¿Qué hace una empresa ética de SEO?

Desafortunadamente, no todos los llamados «profesionales» se rigen por altos estándares éticos. Eso significa que, al igual que cualquier socio comercial potencial, debe examinar todas las empresas de SEO con las que considere trabajar y asegurarse de que sus prácticas sean efectivas y respetables.

Entendiendo el SEO

SEO, u optimización de motores de búsqueda, incluye todos los esfuerzos que ayudarán a que su sitio tenga una clasificación más alta para términos específicos en motores de búsqueda como Google. Mucha gente piensa que se trata de optimizar las palabras clave de las páginas.

Ciertamente, eso es parte del SEO, pero no es toda la historia. El SEO efectivo implica no solo investigar palabras clave, sino también crear contenido que ayude a los clientes potenciales, optimizar un sitio para obtener la mejor experiencia de usuario posible y construir la reputación general de su empresa en línea.

SEO efectivo es investigar, crear contenido, optimizar el sitio y construir reputación en línea
También es importante comprender que el SEO es un proceso continuo. La web siempre cambia y las reglas de los motores de búsqueda también. Para tener éxito, debe mantenerse al tanto de estas tendencias y adaptarse en consecuencia.

Además, también debe conocer qué es aceptable y, quizás lo más importante, qué es inaceptable. Ingrese al concepto de ética y SEO ético …

Ética y SEO

Sin prácticas éticas, cualquier beneficio que vea del SEO es temporal. Claro, aquellos que «trabajan» o «juegan» con el sistema pueden ver altas clasificaciones durante unos días o semanas.

Pero tan pronto como los motores de búsqueda se pongan al día, tiene la garantía de perder esos rankings y posiblemente la oportunidad de recuperarlos alguna vez.

El SEO ético garantiza que mantendrá a su empresa fuera de peligro y podrá seguir cosechando los beneficios de un sitio optimizado durante los próximos años.

Señales de una empresa de SEO poco ética

Debido a que el SEO es un elemento de negocio que a menudo se subcontrata a empresas de marketing, es esencial poder detectar los identificadores de uno poco ético. Si ve alguno de los siguientes signos, es hora de dejar su agencia y comenzar a buscar una nueva:

Su contenido suena como si hubiera sido escrito por un robot y está lleno de palabras clave.

Esto es un gran no-no en el mundo del SEO. Los motores de búsqueda esperan contenido de calidad, al igual que los lectores, lo que significa que si desea tener éxito con cualquiera de ellos, debe invertir en redactores profesionales.

Cuando la industria del SEO era relativamente nueva, la práctica del relleno de palabras clave era común. Ahora, puede incluirlo en la lista negra de los principales motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo. Estar en la lista negra es un gran revés. Además, ¿no quieres tener contenido que sea realmente interesante para tus prospectos?

La empresa de SEO le está «ganando» enlaces de sitios web de baja calidad.

Desea tener vínculos de retroceso a sus páginas web para aumentar la clasificación de su página, pero no desea que esos vínculos provengan de cualquier lugar. Las empresas de SEO poco éticas pagarán a los sitios web malos para vincularlos a su sitio.

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Esto crea una conexión desagradable entre su sitio y esos sitios web. Una vez más, podría terminar siendo incluido en la lista negra de los motores de búsqueda debido a esta asociación.

La buena noticia es que una empresa de SEO ético puede ayudarlo a deshacerse de esos enlaces defectuosos y comenzar a reemplazarlos con enlaces de sitios web de buena reputación.

Le recomendamos que utilice el mismo contenido en su sitio web en una variedad de lugares.

Los motores de búsqueda se confunden con el contenido duplicado, por lo que es posible que dejen de indexar su sitio web por completo. Si su sitio web no está siendo rastreado o indexado, la clasificación de su página se desplomará.

Debe asegurarse de que todo su contenido sea original, lo que puede ser un desafío si no tiene un equipo de redacción interno. Sin embargo, una vez que lleve su sitio a este nivel, simplemente puede continuar creando contenido nuevo que no esté plagiado desde su propio sitio o, peor aún, desde el sitio web de otra empresa.

La empresa de SEO no ve ningún problema con el encubrimiento.

¿Le suena sospechoso el término «encubrimiento»? Debería.

El encubrimiento es cuando los visitantes humanos de su sitio web ven una cosa y los rastreadores de los motores de búsqueda web ven otra. Por ejemplo, es posible que se incluya cierto contenido en su sitio en el mismo color que su fondo, de modo que el contenido nunca se notará a simple vista, sino que los bots lo verán.

Seamos realistas: si tiene que ocultar algo, probablemente no sea algo que desee en su sitio en primer lugar.

Se le insta a agregar enlaces, enlaces y más enlaces.

El relleno de enlaces es tan malo como el relleno de palabras clave. Básicamente, esta mala práctica es cuando agrega palabras clave y luego las vincula inmediatamente a otra página web.

No tenga demasiados enlaces en una página, ya que envía una señal de alerta a los motores de búsqueda de que podrían estar sucediendo algunas cosas inaceptables en su SEO.

Los titulares o los títulos de las páginas y el contenido no tienen nada en común.

Probablemente usted mismo se haya enamorado de esta mala táctica de SEO como usuario de un motor de búsqueda. Haces clic en un enlace pensando que vas a leer un artículo que te interesa, y de repente te llevan a una página de destino que no tiene nada que ver con el titular que te atrajo.

Esto no solo es molesto, sino que puede llevar a su organización a un apuro. Asegúrese siempre de darles a sus prospectos y clientes lo que creen que están obteniendo. De lo contrario, solo está haciendo un cebo y cambio, lo que no funciona para construir su reputación.

 

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