Google my business: ¿cómo darse de alta en Google my business?
5 (100%) 3 votes
Logo de Google My Business

¿Qué es Google my Business?

Google my business es un servicio que Google ofrece a los negocios con el objetivo de mejorar la información que ofrecen a sus clientes. Google my bussines mejora el posicionamiento local de la web de nuestro negocio en buscadores haciendo que si alguien busca nuestro negocio en nuestro barrio o localidad podamos aparecer  en las primeras posiciones, igualmente si buscan nuestro en Google Maps aparecerá nuestro negocio en el mapa.

¿Que información da Google my business a los clientes?

Horarios de apertura y cierre:

Mejorando así nuestra capacidad de venta al informar al cliente cuándo pueden visitar la tienda exactamente. Muchos clientes buscarán en Google si ya te conocen si estás abierto en ese momento o el horario que dispones para ir a tu local. Con esta información evitamos también en los meses de vacaciones que alguien valla a nuestro local y lo encuentre cerrado.

Datos de contacto:

Mail o teléfono, aumentando nuestra disponibilidad y servicio. Para muchos clientes a veces es lo peor no encontrar un medio por el que comunicarse con nosotros y es mejor estar disponible. También un buen diseño web debe de llevar algún tipo de medio de contacto a parte de tenerlo en Google my business

Productos:

Una imagen vale más que mil palabras y con Google my business podemos poner fotografías de nuestros productos local etc. Mejorando nuestra visibilidad. Además permite también poner un link a nuestra web. Si buscamos un buen diseñador web económico  mejoraremos la imagen del con un link a nuestra página.

Web Hosting
Web Hosting

Vídeos:

También podemos poner vídeos. El vídeo se está convirtiendo en una importantísima fuente de clientes, tener un vídeo cercano en el que expliquemos un poco quienes somos y lo que hacemos puede ser la diferencia entre conseguir que un cliente se interese por nosotros o que pase. Es importante aumentar las ventas con vídeos en nuestro negocio.

Enlaces:

Muy importante los enlaces a la web, si buscáis cualquier negocio veréis que los que más reseñas tienen son los que tienen Página Web. Por eso es importante acompañar nuestro Facebook,  e Instagram con una página web económica que convenza de que somos la mejor opción.

Reseñas de clientes o usuarios.

Importante para mejorar nuestro servicio saber la opinión que tienen sobre nosotros y así poder mejorar nuestros servicios.

¿Cómo mejora Google My Business mi negocio?

Al aparecer en las primeras posiciones de búsqueda cuando alguien está buscando un servicio en una zona. Es decir, si alguien busca “tintorería” en el buscador, la geolocalización del Móvil hará que aparezcan primero las Tintorerías de la zona. Gracias a esto el cliente se acercará a la que más le llame la atención. Está claro que los clientes suelen optar por los negocios que disponen de Web, por lo menos son los que más reseñas tienen, y por eso siempre digo que una web no solo vende con los clientes que entran a verla, sino que también, simplemente con que el cliente vea que tenemos web, daremos mucha más imagen de profesionalidad.

¿Cómo darse de alta en Google My Business?

En este vídeo os muestro cómo:

En cada entrada iré poniendo un libro que creo que puede ser recomendado para ampliar información. En este caso no hay ningún libro que hable directamente sobre Google my business. Adelantándome a otro post que voy a escribir no esta mal si tenemos un negocio y sabemos manejar un ordenador seguir algunos consejos y paso a paso para aprender a poner anuncios en Google. Aquí os dejo un gran libro con el que pasito a paso podéis aprender a poner  anuncios en Google.

Gracias

Tener Google My Business para nuestro negocio es muy sencillo. Pero si contratamos una página web económica mejorará mucho nuestra visibilidad online y también nuestras ventas.

Espero que te haya gustado esta entrada si es así puedes compartirla en los botones de abajo. Si buscas un diseño web económico para tu empresa estoy a tu entera disposición en mi correo electrónico pablo@powebdesign.es.

Si desea recibir un e-mail cuando suba una nueva entrada puede suscribirse al Blog:

 

Pablo Romero como responsable de los datos de este formulario declara que los datos se almacenan en una base de datos de los servidores de SiteGround España S.L.. Los datos se utilizarán para enviar una notificación al correo electrónico cuando se suba una nueva entrada al Blog. También para enviar información referente a la web powebdesign.es

Resumen del artículo
Google my business: ¿como darse de alta en Google my business?
Nombre del artículo
Google my business: ¿como darse de alta en Google my business?
Descripción
Como darse de alta en Google my Business
Autor
Publicado en:
powebdesign.es
Logo
Facebooktwittergoogle_pluslinkedintumblr

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

© All rights reserved 2016 PowebDesign

Realizado ❤ en WordPress