5 potentes aplicaciones de software de automatización de marketing para pymes

 

Si está buscando encontrar las mejores plataformas de software de automatización de marketing, ¡no busque más! Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de todo EE. UU. Utilizan software de automatización de marketing para aumentar su productividad e ingresos, y su empresa también puede hacerlo.

¿Está listo para aprender sobre algunas de las herramientas de automatización de marketing más poderosas para PYMES? ¡Sigue leyendo!

Consulte las últimas tendencias en automatización de marketing para 2020

¿Qué es la automatización del marketing?

En términos simples, la automatización del marketing significa utilizar herramientas y software para proporcionar a los clientes potenciales contenido que los ayudará a realizar conversiones. También ayuda a los especialistas en marketing a comprender y nutrir mejor a sus clientes potenciales, lo que beneficia tanto a las empresas como a los consumidores.

¿Cómo sabemos que funciona?

Los usuarios de la automatización del marketing han visto una 34 por ciento de aumento en ingresos por ventas y tasas de conversión un 53 por ciento más altas. En resumen: le ahorra tiempo, lo conecta con los visitantes del sitio, lo ayuda a aprovechar al máximo sus clientes potenciales y ofrece un impresionante retorno de la inversión (ROI).

Una estadística sobre los beneficios del software de automatización de marketing

Es por eso que lo mejor que puede hacer una pequeña empresa para superar el desafío del tiempo y los recursos limitados es encontrar una herramienta que automatice varios componentes de marketing a la vez, para que su personal dedique menos tiempo a completar manualmente estas tareas.

Ya sea que esté automatizando sus campañas de marketing por correo electrónico, personalización de contenido o atribución de clientes potenciales, el software de automatización de marketing puede ayudar a su empresa a maximizar su tiempo, productividad y ROI de marketing digital.

¿Cuáles son algunas de las características comunes de las soluciones de automatización de marketing?

Automatización de marketing por correo electrónico software que ayuda a administrar los correos electrónicos comerciales enviados a los clientes.

Esta solución puede enviar correos electrónicos después de que un usuario realiza las acciones deseadas, enviar correos electrónicos masivos y programar campañas de goteo.

Crianza de plomo- mover a los usuarios a través del embudo de compra a través de una campaña de goteo.

La nutrición de clientes potenciales ofrece información basada en los comportamientos de los clientes potenciales, para que pueda identificar quién podría estar listo para comprar. Al conectar varios puntos de datos, este software brinda información sobre conversiones, ventas y campañas actuales.

Análisis e informes La recopilación de datos y la presentación de informes mensuales es importante para comprender cómo se están desempeñando sus esfuerzos de marketing.

Muchas plataformas de automatización de marketing recopilan datos valiosos que pueden ayudarlo a evaluar la orientación por palabras clave, los cambios de SEO, los clientes potenciales, las clasificaciones y muchas otras métricas.

Las 5 mejores plataformas de automatización de marketing para pequeñas empresas

¿Listo para descubrir las mejores herramientas de automatización de marketing para pequeñas empresas? Mira los cinco primeros:

1. MarketingCloudFX

Una definición de MarketingCloudFX, un software de automatización de marketing

¿El primer software de automatización de marketing de nuestra lista? MarketingCloudFX. Este software patentado utiliza la inteligencia artificial y el poder de aprendizaje automático de IBM Watson para automatizar los procesos de marketing y proporcionar estrategias basadas en datos.

Obtenga más información sobre MarketingCloudFX:

  • Lo que es: MarketingCloudFX es una de las plataformas líderes de la industria para el seguimiento del ROI; también es un software de automatización de marketing confiable para pymes. MarketingCloudFX presenta un conjunto de herramientas, que incluyen marketing por correo electrónico automatizado, contenido personalizado, seguimiento de llamadas y segmentación avanzada.
  • Que hace: Esta plataforma de automatización de marketing proporciona información sobre sus indicadores clave de rendimiento (KPI), como los visitantes, clientes potenciales y llamadas de su sitio web; incluso puede rastrear clientes potenciales fuera de línea desde sus estrategias de marketing digital. Con MarketingCloudFX, su empresa puede tomar decisiones informadas y basadas en datos.
  • Cómo beneficia a las PYMES: Con MarketingCloudFX, su PYME puede automatizar muchos de los componentes que conforman su estrategia de marketing, liberando un tiempo limitado y permitiendo que su empresa se concentre en otras áreas.

¡Obtenga más información sobre las funciones de MarketingCloudFX o conozca nuestra segunda selección de software!

2. Hubspot

Una definición de Hubspot, un software de automatización de marketing

Hubspot, que acuñó el término marketing entrante, puede ayudar a su empresa a aumentar el tráfico, convertir clientes potenciales y rastrear el embudo de compra de los usuarios. Obtenga más información sobre la utilidad de Hubspot como software de automatización de marketing, a continuación:

  • Lo que es: Hubspot es un software de automatización de entrada todo en uno gratuito que incluye una variedad de funciones, incluidos planos de publicaciones de blog para publicar sin problemas y chat en vivo para establecer relaciones convenientes con clientes potenciales.
  • Que hace: Este software le permite automatizar tareas simples, configurar clientes potenciales, administrar datos en forma masiva y diseñar llamadas a la acción con mensajes personalizados basados ​​en la ubicación, el dispositivo y más. Puedes poner tu trabajo en piloto automático con Hubspot.
  • Cómo beneficia a las PYMES: Hubspot ayuda a las pymes que tienen un equipo de ventas y buscan atraer clientes potenciales y usuarios en línea. Si su empresa está interesada en realizar un seguimiento de un proceso de compra considerado en lugar de uno transaccional rápido, ¡este software podría ser ideal para usted!

3. Marketo

Una definición de Marketo, un software de automatización de marketing

¿Familiarizado con el software de automatización de marketing? Entonces, Marketo, una plataforma de marketing ahora propiedad de Adobe, podría ser adecuada para su empresa en crecimiento. Obtenga más información sobre Marketo, desde qué es hasta cómo beneficia a las pymes, a continuación:

  • Lo que es: Aunque el costo es una desventaja, Marketo es un poderoso software de automatización de marketing que le permite a su empresa encontrar e interactuar con los clientes adecuados ayudándoles a aprender lo que quieren saber sobre sus productos.
  • Que hace: Marketo proporciona marketing por correo electrónico basado en la nube, campañas inteligentes y listas inteligentes, además de que puede obtener granularidad con la segmentación de la audiencia. Se integra con SalesForce, lo que elimina muchas conjeturas cuando se trata de calificar el valor de un cliente.
  • Cómo beneficia a las PYMES: Mientras ayuda a su empresa a establecer relaciones a largo plazo con los clientes de forma personalizada, Marketo beneficia a las pymes porque es fácil de usar, rápido de configurar y requiere un mantenimiento mínimo, lo que le ahorra tiempo y dinero a su pequeña empresa.

Si está buscando administrar su marketing digital internamente, Marketo es una opción inteligente.

4. Actuación

Una definición de Act-On, un software de automatización de marketing

¿Busca integrar sus estrategias de marketing entrante y saliente? Pruebe Act-On, una plataforma de marketing adaptable utilizada por grandes corporaciones y pequeñas empresas, incluidas Progressive, Target y Joyride Coffee.

  • Lo que es: Act-On es un software de automatización de marketing que agiliza y conecta el marketing entrante y saliente, lo que permite a las empresas rastrear, medir, conectar y adaptar mejor su estrategia a los viajes individuales de los clientes.
  • Que hace: Este software, a diferencia de Marketo, es más fácil de usar si es nuevo en el software de automatización. ¿La mejor parte? La opción de vincular su software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) con Act-On, así como mantener y mantener listas de diferentes personas y grupos.
  • Cómo beneficia a las PYMES: Act-On beneficia a las PYMES al brindarle la capacidad de ver qué usuarios interactuaron con los mensajes que envió. Esta información ayuda a construir la relación de su empresa con los clientes que ya están interesados ​​en usted, lo que puede generar una conversión valiosa.

5. MyEmailFX

Una definición de MyEmailFX, un software de automatización de marketing

El marketing por correo electrónico es una de las mejores estrategias que su empresa puede utilizar para conectarse con clientes potenciales y enviarles la información que necesitan. También es una de las estrategias de marketing digital más rentables, que ofrece un inmenso retorno de la inversión (ROI) de $ 44 por cada $ 1 invertido.

¿Una excelente herramienta para administrar y optimizar su estrategia de marketing por correo electrónico? MyEmailFX.

  • Lo que es: MyEmailFX es un software de automatización de marketing que se centra en el marketing por correo electrónico. Proporciona herramientas para crear y analizar sus campañas de correo electrónico, lo que facilita que su equipo mejore su estrategia de marketing por correo electrónico.
  • Que hace: Con MyEmailFX, no tiene que perder un tiempo precioso haciendo que los empleados registren información de contacto o escriban y envíen correos electrónicos manualmente. Como software todo en uno, MyEmailFX puede ayudarlo a crear, enviar y monitorear su campaña de correo electrónico con facilidad, y en un solo lugar.
  • Cómo beneficia a las PYMES: Este software le permite analizar métricas como la tasa de rebote, la tasa de apertura y la tasa de clics que ayudan a su empresa a saber qué correos electrónicos tienen éxito y cuáles necesitan mejorar. Además, viene con 30 plantillas diferentes para crear un correo electrónico sin complicaciones.

Obtenga más información sobre MyEmailFX o siga leyendo!

4 beneficios rápidos de la automatización del marketing

¿Está debatiendo si su PYME necesita soluciones de automatización de marketing? Con plataformas como MarketingCloudFX y ​​MyEmailFX, su empresa puede obtener varios beneficios notables, que incluyen:

  1. Disminución del tiempo dedicado al marketing en Internet: El software que automatiza las tareas le permite ahorrar tiempo, que puede asignar a otra parte, a áreas que no puede automatizar. ¡Operaciones más eficientes equivalen a una mayor productividad!
  2. ROI mejorado: Además de ahorrar tiempo, la automatización de marketing presenta un ROI impresionante, lo que la convierte en una inversión que beneficia a su empresa a corto y largo plazo. Ese tipo de Roi también puede afectar su crecimiento futuro, permitiéndole hacer crecer su empresa y su equipo.
  3. Conexión personalizada con los visitantes del sitio: Proporcionar contenido adaptado a los usuarios presenta ofertas y llamados a la acción que se adaptan a sus necesidades. Brindar a los usuarios información útil hace que sea más fácil para ellos obtener lo que necesitan, creando una experiencia positiva que los traerá de regreso por más.
  4. Aprovecha al máximo tus clientes potenciales: La automatización del marketing aumenta las posibilidades de que los clientes potenciales de alto valor se conviertan, ya que les proporciona contenido relevante. Con contenido relevante, su equipo puede aumentar sus tasas de conversión e ingresos.

 

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