3 potentes aplicaciones de software de automatización de marketing para pymes y autónomos

Si está buscando encontrar las mejores plataformas de software de automatización de marketing, ¡no busque más!. Muchas pequeñas empresas comienzan a utilizar el software de automatización de marketing para aumentar su productividad e ingresos, y su empresa también puede hacerlo.

¿Está listo para aprender sobre algunas de las herramientas de automatización de marketing más poderosas para PYMES? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la automatización del marketing?

En términos simples, la automatización del marketing significa utilizar herramientas y software para proporcionar a los clientes potenciales contenido que te ayudará a vender más. También te ayuda a comprender y nutrir mejor a sus clientes potenciales, lo que beneficia tanto a las empresas como a los consumidores.

¿Cómo sabemos que funciona?

Los usuarios de la automatización del marketing aumentan sus ventas una media de un 34% mejorando en ingresos por ventas y vendiendo más de un 50% a través de su plataforma online. En resumen, aprender a automatizar con estas herramientas puede ahorrarte mucho tiempo, conectarte mejor con tus clientes y aumentar considerablemente las ventas.

Es por eso que lo mejor que puede hacer una pequeña empresa para superar el desafío del tiempo y los recursos limitados es encontrar una herramienta que automatice varios componentes de marketing a la vez, para que su personal dedique menos tiempo a completar manualmente estas tareas.

Ya sea que esté automatizando sus campañas de marketing por correo electrónico, personalización de contenido o atribución de clientes potenciales, el software de automatización de marketing puede ayudar a su empresa a maximizar su tiempo, productividad y ROI de marketing digital.

¿Cuáles son algunas de las características comunes de las soluciones de automatización de marketing?

Automatización de marketing por correo electrónico

Estos software que ayuda a administrar los correos electrónicos comerciales enviados a los clientes.

Esta solución puede enviar correos electrónicos después de que un usuario realiza las acciones deseadas, enviar correos electrónicos masivos y programar campañas de goteo.

Embudo de ventas

Mover a los usuarios a través del embudo de compra a través de una campaña publicitaria. La nutrición de clientes potenciales ofrece información basada en los comportamientos de los clientes potenciales, para que pueda identificar quién podría estar listo para comprar. Al conectar varios puntos de datos, este software brinda información sobre conversiones, ventas y campañas actuales.

Análisis e informes

La recopilación de datos y la presentación de informes mensuales es importante para comprender cómo se están desempeñando sus esfuerzos de marketing.

Muchas plataformas de automatización de marketing recopilan datos valiosos que pueden ayudarlo a evaluar la orientación por palabras clave, los cambios de SEO, los clientes potenciales, las clasificaciones y muchas otras métricas.

Las 3 mejores plataformas de automatización de marketing para pequeñas empresas

¿Listo para descubrir las mejores herramientas de automatización de marketing para pequeñas empresas? Mira los cinco primeros:

1. Hubspot

Hubspot, que acuñó el término marketing entrante, puede ayudar a su empresa a aumentar el tráfico, convertir clientes potenciales y rastrear el embudo de compra de los usuarios. Obtenga más información sobre la utilidad de Hubspot como software de automatización de marketing, a continuación:

  • Lo que es: Hubspot es un software de automatización de entrada todo en uno gratuito que incluye una variedad de funciones, incluidos planos de publicaciones de blog para publicar sin problemas y chat en vivo para establecer relaciones convenientes con clientes potenciales.
  • Que hace: Este software le permite automatizar tareas simples, configurar clientes potenciales, administrar datos en forma masiva y diseñar llamadas a la acción con mensajes personalizados basados ​​en la ubicación, el dispositivo y más. Puedes poner tu trabajo en piloto automático con Hubspot.
  • Cómo beneficia a las PYMES: Hubspot ayuda a las pymes que tienen un equipo de ventas y buscan atraer clientes potenciales y usuarios en línea. Si su empresa está interesada en realizar un seguimiento de un proceso de compra considerado en lugar de uno transaccional rápido, ¡este software podría ser ideal para usted!

Este es un tutorial de 20 minutos para poder empezar:

2. Marketo

¿Familiarizado con el software de automatización de marketing? Entonces, Marketo, una plataforma de marketing ahora propiedad de Adobe, podría ser adecuada para su empresa en crecimiento. Obtenga más información sobre Marketo, desde qué es hasta cómo beneficia a las pymes, a continuación:

  • Lo que es: Aunque el costo es una desventaja, Marketo es un poderoso software de automatización de marketing que le permite a su empresa encontrar e interactuar con los clientes adecuados ayudándoles a aprender lo que quieren saber sobre sus productos.
  • Que hace: Marketo proporciona marketing por correo electrónico basado en la nube, campañas inteligentes y listas inteligentes, además de que puede obtener granularidad con la segmentación de la audiencia. Se integra con SalesForce, lo que elimina muchas conjeturas cuando se trata de calificar el valor de un cliente.
  • Cómo beneficia a las PYMES: Mientras ayuda a su empresa a establecer relaciones a largo plazo con los clientes de forma personalizada, Marketo beneficia a las pymes porque es fácil de usar, rápido de configurar y requiere un mantenimiento mínimo, lo que le ahorra tiempo y dinero a su pequeña empresa.

Si está buscando administrar su marketing digital internamente, Marketo es una opción inteligente.

4. Act-On

¿Busca integrar sus estrategias de marketing entrante y saliente? Pruebe Act-On, una plataforma de marketing adaptable utilizada por grandes corporaciones y pequeñas empresas, incluidas Progressive, Target y Joyride Coffee.

  • Lo que es: Act-On es un software de automatización de marketing que agiliza y conecta el marketing entrante y saliente, lo que permite a las empresas rastrear, medir, conectar y adaptar mejor su estrategia a los viajes individuales de los clientes.
  • Que hace: Este software, a diferencia de Marketo, es más fácil de usar si es nuevo en el software de automatización. ¿La mejor parte? La opción de vincular su software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) con Act-On, así como mantener y mantener listas de diferentes personas y grupos.
  • Cómo beneficia a las PYMES: Act-On beneficia a las PYMES al brindarle la capacidad de ver qué usuarios interactuaron con los mensajes que envió. Esta información ayuda a construir la relación de su empresa con los clientes que ya están interesados ​​en usted, lo que puede generar una conversión valiosa.

4 beneficios rápidos de la automatización del marketing

  1. Disminución del tiempo dedicado al marketing en Internet: El software que automatiza las tareas le permite ahorrar tiempo, que puede asignar a otra parte, a áreas que no puede automatizar. ¡Operaciones más eficientes equivalen a una mayor productividad!
  2. Aumento de las ventas: Además de ahorrar tiempo, la automatización de marketing presenta un ROI impresionante, lo que la convierte en una inversión que beneficia a su empresa a corto y largo plazo. Ese tipo de Roi también puede afectar su crecimiento futuro, permitiéndole hacer crecer su empresa y su equipo.
  3. Conexión personalizada con los visitantes del sitio: Proporcionar contenido adaptado a los usuarios presenta ofertas y llamados a la acción que se adaptan a sus necesidades. Brindar a los usuarios información útil hace que sea más fácil para ellos obtener lo que necesitan, creando una experiencia positiva que los traerá de regreso por más.
  4. Aprovecha al máximo tus clientes potenciales: La automatización del marketing aumenta las posibilidades de que los clientes potenciales de alto valor se conviertan, ya que les proporciona contenido relevante. Con contenido relevante, su equipo puede aumentar sus tasas de conversión e ingresos.

Deja un comentario

1 × 5 =