Cómo enviar archivos grandes por correo
5 (100%) 1 vote

Enviar archivos grandes a través de correo electrónico a veces es necesario. Tanto en el trabajo como personalmente muchas veces intentamos enviar vídeos, catálogos, canciones o otro tipo de archivos. Al intentarlo enviar desde nuestro gestor de correo electrónico no nos deja por que hay un límite de megas que no podemos sobrepasar. Hoy en dia prácticamente todos necesitamos enviar un archivo pesado en algún momento.

Para ello podemos utilizar la herramienta Wetransfer gratis. Con esta herramienta podremos de una manera sencilla enviar cualquier tipo de archivo de grandes dimensiones a través del correo electrónico para cualquier persona. Enviar archivos de gran tamaño.

¿Qué es Wetransfer?

 

Es una plataforma que nos permite el envío de archivos grandes por correo. Creada en 2009, con sede en Estados Unidos y Holanda. Solamente en 2017 se enviaron a través de esta web más de diez mil millones de archivos. Esta plataforma nos brinda la posibilidad de enviar cualquier tipo de archivo con un límite de 2GB hasta a 20 destinatarios.

¿Para qué nos puede servir Wetransfer como empresa?

Enviar catálogos grandes por correo electrónico a clientes:

En muchas ocasiones nuestro catálogo en PDF o otro formato similar ocupa más de los 25Mb que nos deja enviar Gmail. Con esta herramienta podremos enviar nuestro catalogo fácilmente para que cualquier cliente se lo descargue y pueda verlo con facilidad. También es recomendable tener una página web económica donde poder subir nuestros productos. Aunque en mucha ocasiones nuestro cliente puede pedirnos expresamente que se lo enviemos por eso esta herramienta nos puede venir muy bien

Enviar muchas fotografías a la vez a través de correo electrónico.

Algunas veces necesitamos, o bien que nos envíen muchas fotografías de algo, o bien enviarlas a nuestros clientes. Con esta herramienta podemos sin esfuerzo enviar archivos pesados con todas las fotografías necesarias.

Enviar vídeos pesados a través del correo electrónico.

Algunas veces tendremos que enviar un vídeo. Para ello desde esta herramienta que también tiene aplicación móvil, podremos enviar un vídeo al correo electrónico de nuestro cliente. Existe el WhatsApp también pero a veces será mejor que el cliente pueda ver el vídeo a través del ordenador o puede que lo necesite así. También como empresa es posible que necesitemos pedir un vídeo al cliente para hacer un presupuesto.

Enviar archivos pesados gratis con wetransfer es la solución. Tener esta herramienta presente o en nuestros marcadores es muy interesante por si acaso. Además si en algún momento la necesitamos mostraremos profesionalidad a nuestro cliente. No quedaremos muy bien si mandamos un pendrive por paquetería postal.

¿Cómo enviar archivos con Wetransfer?

Transferir archivos de gran peso con Wetransfer es muy fácil.

No hace falta registro

Sin registro solamente tendremos que entrar en la página principal o la aplicación para comenzar a trabajar ¿Fácil no?.

Entrar en Wetransfer o abrir la aplicación

Una vez en la web o aplicación de Wetranfer nos encontraremos con el sencillo panel donde tendremos que poner nuestro mail y el mail de la persona a la que queremos enviar el archivo.

Ir a añadir archivo:

Una vez puestos los datos iremos a añadir archivo y elegiremos el archivo de nuestro ordenador o móvil que queramos compartis.

Enviar

¡Listo! el cliente recibirá una notificación en ele correo electrónico para que pueda descargar el archivo. Debemos que tener en cuenta que el archivo solo dura 7 días y luego se borra.

Web Hosting
Web Hosting

Cuenta plus de Wetransfer

Si utilizamos mucho el envío de archivos pesados a través de internet tener una cuenta plus nos puede ayudar bastante. Primero por que nos dan 100GB de espacio en la nube donde podemos guardar nuestros archivos siempre. Segundo por que podremos enviar archivos enormes hasta 20gb de una sola vez. Además estos archivos no se borrarán hasta que el usuario lo decida.

WeTransfer también tiene aplicaciones para Mac, iOS y Android.

¿Que mas podemos hacer para mandar archivos grandes a un cliente?

Muchos de vosotros os habreis topado con los llamados archivos comprimidos. Los archivos comprimidos son un tipo de archivo que reduce su tamaño mediante una compresión para ello utiliza un programa. Un archivo comprimido no puede utilizarse a no ser que se descomprima. Los archivos comprimidos que mas se utilizan actualmente son los .zip y los .rar.

Son muy recomendables para mandar también un grupo de archivos juntos de manera que no tengamos que irlos mandando uno por uno ahorrando tiempo en el envio, simplemente metemos todo lo que queramos enviar en un archivo, lo comprimimos y lo enviamos como un único archivo. También lo podemos utilizar para ahorrar espacio en el ordenador con archivos o carpetas que no utilicemos habitualmente.

 

Utilizando WinRar para comprimir archivos

Winrar es un programa gratuito con opción de pago, aunque la opción gratis nos da todo lo que necesitamos para comprimir unu archivo. Es uno de los compresores de archivos más famosos.

Comprimir un archivo con Winrar es muy fácil, una vez de que lo tengamos instalado elegimos el archivo que queremos comprimir y le damos click derecho.Seleccionamos la opción añadir al archivo, Winrar te preguntará las opciones de compresión, le damos a aceptar y listo. ya tenemos nuestro archivo comprimido y preparado para enviar.

Libro recomendado:

En este libro podremos encontrar un montón de recursos que nos pueden hacer la vida más fácil. Actualmente los autónomos y empresarios cada pasamos más tiempo delante del ordenador. Envío de facturas, archivos, reuniones por Skype. Poco a poco el ordenador se va metiendo en el día a día de miles de autónomos. Con este libro podremos tener un poquito de ayuda para optimizar nuestro tiempo frente al ordenador.

Rebajas
Aplicaciones informáticas para el comercio
  • JUAN DE DIOS MARÍN PEÑAS
  • Editor: Ediciones Paraninfo, S.A
  • Tapa blanda: 248 páginas

Si alguna vez te has visto en la tesitura de tener que enviar un archivo grande por correo electrónico y no has podido, espero que este post te ayude en futuras ocasiones. Desde PowebDesign diseño de páginas web económicas sabemos que cada se nos exige más como autónomos. Por eso intentamos crear un contenido valioso para ayudar a las Pymes o freelancers que empiezan en cualquier ámbito comercial a mejorar su presencia en internet y sus capacidades informáticas. También desde PowebDesign puede acceder a un curso express de WordPress de 8 horas donde aprenderá a gestionar por sí mismo su página web en WordPress.

Pablo Romero como responsable de los datos de este formulario declara que los datos se almacenan en una base de datos de los servidores de SiteGround España S.L. Los datos se utilizarán para enviar una notificación al correo electrónico cuando se suba una nueva entrada al Blog. También para enviar información referente a la web powebdesign.es

Summary
software image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Software Name
WeTransfer
Operating System
Windows, Mac, IOS, Android
Software Category
Multimedia
Price
free
Landing Page
Facebooktwittergoogle_pluslinkedintumblr

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

© All rights reserved 2016 PowebDesign

Realizado ❤ en WordPress