5 formas de segmentar su lista de correo electrónico

Segmentar su lista de correo electrónico es el proceso de categorizar a los miembros de su lista en función de los criterios que elija. La segmentación inteligente puede resultar en tasas de apertura más altas, tasas de clics más altas y, en última instancia, tasas de conversión más altas.

En esta página, le mostraremos exactamente lo que debe hacer para segmentar su lista de correo electrónico para obtener el máximo de devoluciones. Siga leyendo para obtener más información y llámenos al !

1. Empiece por lo básico

Siempre es mejor comenzar con la información demográfica muy básica que diferencia a sus clientes entre sí. ¡No todos sus clientes quieren lo mismo, después de todo!

segmentación

Al decidir cómo configurar estos conceptos básicos de segmentación, hay tres datos básicos con los que puede comenzar: edad, sexo y ubicación.

Incluso si se detuviera aquí, segmentar su lista de acuerdo con esas tres características aún produciría una lista de correo electrónico mucho más efectiva que una no segmentada.

La segmentación en este nivel le permite obtener correctamente las piezas más pequeñas de personalización, desde el uso de pronombres hasta recomendaciones de productos y ofertas específicas de área.

Depende en gran medida de su negocio específico y de las áreas en las que opera, pero generalmente es mejor segmentar de acuerdo con sus diferentes datos demográficos objetivo. Por ejemplo, sus segmentos de edad podrían verse así: 18-25, 26-35, 36-45 y 46+.

Los segmentos de su ubicación, por otro lado, dependen en gran medida de su alcance de servicio. El gran punto aquí es asegurarse de que se esté enfocando en las ubicaciones geográficas a las que presta servicios.

Más allá de esta información básica, aquí hay otras excelentes formas de segmentar su lista de correo electrónico:

2. Por el alcance de las organizaciones de sus clientes

Supongamos que brinda un servicio que es útil para empresas de todos los tamaños. Desafortunadamente, esto no significa que pueda comercializarlo para cada tipo de empresa de la misma manera.

Por ejemplo, el propietario de una pequeña empresa probablemente no se preocupa por la funcionalidad de nivel empresarial que su empresa tiene para ofrecer. Si envía un correo electrónico masivo a todos sus clientes (o clientes potenciales) destacando esta funcionalidad empresarial, solo proporciona valor a una fracción de su lista de correo electrónico.

Para evitar enviar contenido irrelevante, puede segmentar su lista en clientes de pequeñas empresas, clientes medianos y clientes de nivel empresarial. Luego, puede enviar tres correos electrónicos diferentes, cada uno de los cuales destaca una parte de su servicio que es especialmente atractiva para un tamaño de empresa específico.

3. Según su embudo de ventas

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Alguien en la parte superior de su embudo de ventas que optó por un capricho porque quería información gratuita no se preocupará por esa reducción de precio urgente que está impulsando a alguien que está en la parte inferior de su embudo de ventas.

Del mismo modo, alguien que está a punto de realizar una conversión probablemente no estaría interesado en un correo electrónico de presentación que proporcione información muy básica sobre un servicio o producto que ya ha pasado meses investigando.

Al segmentar su lista de correo electrónico de acuerdo con la posición de un cliente en su embudo de ventas, puede asegurarse de que todos y cada uno de los clientes obtengan exactamente el tipo de información y comunicación que necesitan.

4. Según cambios de comportamiento

Esta es una forma fantástica de mantener la retención de clientes lo más alta posible.

Si tiene un cliente que le ha comprado lealmente cada X meses durante los últimos dos años, pero no ha comprado nada últimamente, querrá enviarle un cierto tipo de correo electrónico. Tal vez quieras preguntar si necesitan ayuda, si quieren realizar una compra o si están interesados ​​en conocer un nuevo producto o servicio.

De cualquier manera, ese es un correo electrónico muy diferente del que enviaría a un comprador por primera vez o un cliente perfectamente feliz cuyo comportamiento de compra no se ha ralentizado.

5. Basado en compras anteriores

Si puede determinar un patrón de compra claro para sus clientes, esta es una excelente manera de mantenerlos actualizados sobre productos o servicios que realmente les interesarán.

Si tienes una tienda de mascotas, algunos clientes comprarán constantemente comida para perros, otros comprarán comida para gatos y otros comprarán alpiste. A los que compran comida para perros probablemente no les importa una promoción de semillas para pájaros, ni tampoco a los clientes de comida para gatos.

El envío de correos electrónicos que sean extremadamente relevantes para los intereses previamente demostrados es un método infalible para mantener las tasas de conversión y retención lo más altas posible.

Comience a segmentar su lista de correo electrónico hoy

Todos estos son excelentes puntos de partida para métodos básicos de segmentación de su lista de correo electrónico. Los criterios de segmentación diferirán según la industria en la que se encuentre, los tipos de clientes a los que atiende, etc., pero siempre habrá alguna forma de distinguir un cliente del siguiente.

Si está buscando comenzar a usar la segmentación de listas de correo electrónico, ¡WebFX puede ayudarlo! Somos una agencia de marketing digital de servicio completo y nos encantaría ayudarlo a mejorar sus resultados.

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