Qué buscar en un informe de SEO

Si trabaja con una agencia de marketing en Internet con experiencia, esta debería proporcionarle informes mensuales sobre las métricas más importantes para su negocio. Esto le permitirá concentrarse en lo que importa sin sentirse abrumado por miles de estadísticas individuales. Si desea hablar con alguien directamente, puede contactarnos en línea o llamar hoy para hablar con uno de nuestros expertos!

Esto es lo que debe buscar en un buen informe de SEO:

Métricas básicas de SEO

Cualquier buen informe de SEO proporcionará algunas métricas básicas, que incluyen:

  • Tráfico
  • Porcentaje de rebote
  • Tiempo promedio en el sitio
  • Páginas visitadas
  • Clasificaciones para palabras clave importantes

Estas son algunas de las métricas más fáciles de entender, independientemente de su experiencia con el marketing digital, y normalmente estarán al principio del informe. No tardan mucho en procesarse y proporcionan una vista general de su sitio.

Sin embargo, es importante que no se deje atrapar demasiado por estas métricas de nivel superficial. No le dicen tanto sobre su negocio como el resto de las métricas de esta página y deben tomarse solo como indicadores generales de rendimiento.

Páginas más valiosas

Su estrategia de SEO está diseñada para atraer tráfico orgánico, pero hay muchas formas de ver qué tan bien está logrando ese objetivo. Una de las mejores es rastrear cuáles de las páginas de su sitio atraen y retienen más visitantes.

Esto no solo le muestra dónde está teniendo éxito su estrategia, sino que también muestra margen de mejora cuando se combina con métricas como la tasa de rebote. Si determinadas páginas atraen a los buscadores pero no los convencen de que visiten otras páginas de su sitio, existe una clara oportunidad de revisar la página para que sea más eficaz.

Datos de conversión

Uno de los principales objetivos de tu estrategia de SEO es, sin duda, atraer más tráfico a tu sitio. Sin embargo, las acciones que realizan sus visitantes una vez que llegan son igualmente importantes, si no más importante, que el hecho de que te encontraron en primer lugar.

La confianza de las empresas asociadas

Su enfoque en el ROI y su capacidad innata para comunicar esta información de una manera que entiendo ha sido el eslabón perdido con otras empresas de marketing digital que he usado en el pasado.

Leah Pickard. ABWE

Ver el estudio de caso

Uno de los principales objetivos de su estrategia de SEO es atraer más tráfico.
Ahí es donde los datos de conversión se vuelven críticos. Esta información le dice cuántos de sus visitantes están tomando medidas para convertirse en clientes, ya sea que eso signifique completar formularios de contacto o levantar el teléfono y llamarlo.

Atribución de clientes potenciales e ingresos

Con el marketing tradicional, a veces es difícil determinar qué estrategias funcionan y cuáles no. A menos que pregunte directamente a sus clientes cómo se enteraron de usted, no tiene forma de saber si vieron una valla publicitaria, escucharon un anuncio de radio o notaron un anuncio en el periódico.

Sin embargo, con el marketing online, ese no es el caso. Un buen informe le permitirá saber exactamente de dónde provienen sus clientes potenciales y ventas, como motores de búsqueda, recomendaciones, correos electrónicos u otras fuentes, lo que puede ayudarlo a decidir dónde se invierte mejor su dinero en publicidad.

Informacion personalizada

Los especialistas en marketing con experiencia saben que cada negocio es diferente y que una estrategia única para todos no es una buena idea. Lo mismo ocurre con los informes.

Usted conoce su negocio mejor que nadie y es probable que tenga ciertas métricas específicas para su sitio y su estrategia. Por ejemplo, es posible que desee información detallada sobre:

  • Informes de tráfico por canal
  • Su costo promedio por cliente potencial (CPL)
  • Informes de comercio electrónico

Dígale a su agencia qué métricas desea ver, y ellos deberían poder encontrar una forma de rastrear y entregar la información que necesita. Y si no pueden, puede ser el momento de considerar trabajar con una agencia que esté más dispuesta a trabajar con los objetivos de su empresa.

 

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