¿Importa el dominio para el SEO?

¿Importa un nombre de dominio para el SEO? La respuesta no es sencilla. En el pasado, muchas personas experimentaron resultados positivos de SEO debido al nombre de dominio, pero este no es exactamente el caso hoy en día. Investiguemos la misteriosa relación entre el SEO y los nombres de dominio para que pueda tomar la decisión correcta para su negocio.

Conozca sus palabras clave, pero no permita que ellos controlen su elección de nombre de dominio.

Mucho ha cambiado en el mundo del SEO a medida que los motores de búsqueda continúan implementando actualizaciones de sus algoritmos, recompensando a los sitios que se adhieren a sus cientos de factores de clasificación. En un momento, las palabras clave eran mucho más importantes de lo que son hoy.

Definitivamente, sigue siendo importante conocer las palabras clave que atraerán a las personas a su sitio. Pero también es importante comprender que las palabras clave no lo son todo, ya que no son el factor más importante para elegir un nombre de dominio.

En un momento, el uso de una palabra clave exacta como nombre de dominio era un factor de clasificación enorme. Por lo tanto, si compró NewYorkCityPizzaShop.com, se clasificó para el término de búsqueda «Pizzería de la ciudad de Nueva York». Esto solía ser una estrategia eficaz cuando se trataba de SEO de nombres de dominio.

Hoy, sin embargo, esta no es la mejor estrategia debido a las actualizaciones de los motores de búsqueda. Aún puede usar palabras clave en los nombres de dominio, especialmente si esos sitios web funcionan bien para usted, pero si recién está comenzando, debe considerar mucho más que solo su dominio.

Algunos de los éxitos de nuestros clientes

El factor más importante no son necesariamente las palabras clave, es la identificación.

La marca adecuada de su dominio para que sea coherente con el nombre de su empresa es importante para los usuarios de motores de búsqueda que buscan información, especialmente para cualquiera que intente encontrar su presencia en línea por primera vez.

Primero piense en sus clientes y luego elija un nombre de dominio que les facilite encontrarlo. Los indicadores geográficos también pueden ser útiles en caso de que otra empresa comparta el nombre de su empresa. Hacer que su sitio web sea conveniente para que los usuarios lo encuentren y lo usen es fundamental para su éxito.

Considere su marca

Si bien decidir un nombre de dominio puede ser complicado, es vital recordar hacer lo correcto para su situación. Aunque los motores de búsqueda no recompensan las palabras clave en los nombres de dominio de la forma en que lo usaron, eso no significa que una coincidencia exacta no sea adecuada para usted. El SEO de nombres de dominio ahora se preocupa mucho más por la identificación y la interacción del usuario que simplemente por apelar a Google.

Vea cómo podemos ayudarlo a HACER CRECER SU NEGOCIO

Si un término de búsqueda exacto también es el nombre de su empresa y lo convierte en una excelente marca, utilice ese nombre de dominio. Siempre que recuerde lo que es mejor para su audiencia y considere su situación específica, estará en el camino correcto para elegir un nombre de dominio efectivo.

Recuerda lo que es mejor
para tu audiencia.

Si bien decidir un nombre de dominio puede ser complicado, es vital recordar hacer lo correcto para su situación. Aunque los motores de búsqueda no recompensan las palabras clave en los nombres de dominio de la forma en que lo usaron, eso no significa que una coincidencia exacta no sea adecuada para usted. El SEO de nombres de dominio ahora se preocupa mucho más por la identificación y la interacción del usuario que simplemente por apelar a Google.

Si un término de búsqueda exacto también es el nombre de su empresa y lo convierte en una excelente marca, utilice ese nombre de dominio. Siempre que recuerde lo que es mejor para su audiencia y considere su situación específica, estará en el camino correcto para elegir un nombre de dominio efectivo.

Cómo elegir el nombre de dominio correcto

Cuando esté listo para elegir un nombre de dominio, hay un par de factores a tener en cuenta. Estos indicadores pueden ayudar a que su nombre de dominio sea más amigable tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda para que pueda prepararse para el éxito.

  • Ser breve. Es más probable que las personas recuerden nombres de dominio más cortos, generalmente con solo un par de palabras. Tres o más palabras en una URL pueden resultar difíciles de leer.
  • No utilices guiones. Es aún más difícil para las personas recordar su sitio web si hay guiones con el nombre de dominio. El uso de una URL sin guiones también hace que su dominio sea más fácil de decir, escribir y comprender, lo que significa que los visitantes pueden recomendarlo fácilmente a sus amigos.
  • Hágalo memorable. Desea destacarse de la competencia, así que elija un nombre de dominio que sea descriptivo y memorable. Cuanto más fácil sea recordar para los visitantes, más podrán recomendarte y volver.
  • Utilice una redacción sencilla. Será más difícil para las personas encontrarlo si su nombre de dominio contiene palabras que se escriben mal fácilmente o que son difíciles de escribir. Cíñete a palabras fonéticas más cortas para crear una marca eficaz.
  • Evite los homófonos. Los homófonos son palabras que suenan exactamente igual pero tienen diferentes significados, como las palabras a, dos y también. Los homófonos se pueden confundir verbalmente fácilmente, así que mantén las palabras distintas.
  • Busque la opinión de un profesional. Una empresa profesional de marketing en Internet puede brindarle más consejos sobre cómo elegir el mejor nombre de dominio para su negocio.

Después de registrar su dominio, podemos ayudarlo a optimizar su sitio web. Nuestro galardonado equipo brindará resultados excepcionales a su negocio para que pueda continuar haciendo crecer su marca. Contamos con diseñadores, desarrolladores y redactores expertos que saben cómo hacer que su sitio sea fácil de encontrar y fácil de usar.

 

Deja un comentario