6 estrategias de marketing y diseño web para talleres

Los automóviles, camiones, SUV, camionetas, autobuses y otros vehículos de motor requieren mantenimiento regular, reemplazos de piezas e inspecciones. Pero, ¿qué hace que el propietario de un vehículo elija un taller mecánico sobre otro?

 

Atrae más clientes
con marketing para talleres mecánicos.

El marketing de talleres mecánicos como ciencia

Hay algunas estrategias de marketing de talleres mecánicos bien conocidas que han demostrado funcionar repetidamente. Es posible que estas ideas de marketing para talleres mecánicos no sean completamente innovadoras o nuevas, y muchas de ellas están siendo utilizadas en todo el país por todas las cadenas más importantes.

Sin embargo, esa no es una razón para rehuir estos métodos de marketing. De hecho, es la razón perfecta para adoptar las tácticas de marketing de talleres mecánicos probadas y verdaderas, como las que se enumeran a continuación.

1. Optimice su sitio web

Muchos centros de talleres mecánicos que han existido durante generaciones todavía no tienen mucha presencia en la web más allá de las calificaciones de los clientes en sitios con orientación geográfica administrados por empresas como Yelp y Google.

Sin embargo, esto no le permite «poseer» sus mensajes en línea, ni ayuda a los clientes interesados ​​a ponerse en contacto con usted de manera rápida y sencilla.

Por eso su sitio web es fundamental. Su sitio funciona como su hogar en línea y debe tener toda la información que sus clientes necesitan sobre su centro de mecánica, sus servicios y cualquier oferta especial que esté ejecutando.

Sin embargo, poner toda esta información en línea no garantiza que las personas la encuentren. Ahí es donde la optimización de motores de búsqueda, o SEO, se vuelve extremadamente importante. El SEO implica mejorar su sitio web para que se clasifique lo más alto posible en los resultados de motores de búsqueda como Google, de modo que los clientes que busquen «centro de servicio automático en Harrisburg», por ejemplo, puedan encontrarlo lo más fácilmente posible.

A partir de ahí, su sitio debe tener un formulario de contacto que permita a aquellos que necesitan servicios de taller mecánico ponerse en contacto con usted de forma rápida y sencilla.

2. Sea activo en las redes sociales

No tienes que estar en todos los canales de redes sociales, pero definitivamente vale la pena incluir al menos dos. Ejemplos de plataformas de redes sociales que podría utilizar serían Facebook, Twitter y LinkedIn.

Debes publicar al menos tres veces a la semana y esforzarte por hacer que tus publicaciones sean conversacionales y educativas en lugar de agresivas.

A continuación, se ofrecen algunas ideas que le ayudarán a empezar:

  1. Comparta enlaces a contenido sobre noticias en la industria automotriz.
  2. Hablar sobre las necesidades de cuidado del automóvil de temporada
  3. Dar consejos para el mantenimiento regular o las reparaciones.
  4. Comparta noticias o actualizaciones de su centro de servicios, como cumpleaños y otros eventos especiales
  5. Publique fotos de vehículos especiales que ingresen a su centro (¡con permiso, por supuesto!)

Recuerde a sus clientes que tiene una página de Facebook y que deben visitarla y seguirla para mantenerse en contacto. Esto puede ser tan fácil como colocar un pequeño letrero en su mostrador de pago o imprimir su URL en cualquier tarjeta de presentación o volante que distribuya.

3. Eduque a sus clientes

Una vez que tenga un sitio web, agregar un blog es una excelente manera de atraer visitantes y ayudar a sus clientes. Los blogs le brindan la oportunidad de educar a las personas que confían en usted para que trabajen en sus vehículos.

Además, las empresas que tienen blogs tienen un 97% más de enlaces entrantes que las empresas que no los tienen. Los enlaces son extremadamente valiosos para el SEO, porque permiten que su sitio ocupe un lugar más alto en los resultados de los motores de búsqueda.

Después de crear el blog, deberá proponer algunos temas sobre los que escribir. Afortunadamente, sus publicaciones no tienen que ser extensas para ser significativas y obtener una reputación como experto en su campo. Puede escribir artículos sobre:

  1. Cómo cambiar los limpiaparabrisas o realizar otro mantenimiento de rutina
  2. Coches que te interesan
  3. Noticias de automóviles que están sucediendo en todo el mundo
  4. Qué pueden significar los ruidos, vibraciones o cambios visuales en la apariencia de un automóvil
  5. Cuándo podría ser el momento de un viaje al taller de automóviles

Estos son solo algunos ejemplos de temas de contenido que puede utilizar en su sitio web. Las publicaciones en su blog no solo lo ayudarán a lucir autoritario y confiable, sino que también pueden ayudarlo a obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda para el tema sobre el que está escribiendo, ¡que es otra forma de atraer más clientes locales!

4. Utilice el marketing por correo electrónico para enviar recordatorios.

El correo electrónico puede ser la manera perfecta de asegurarse de que sus clientes lo tengan en cuenta mes a mes y siempre que necesiten mantenimiento en sus automóviles.

Dependiendo de la plataforma de marketing por correo electrónico que utilice su empresa, puede enviar correos electrónicos automáticamente para recordarles a los clientes existentes cuándo vencen servicios como cambios de aceite, rotaciones de neumáticos e inspecciones.

5. Crea un programa de fidelización

¿Quiere crear una base de clientes que mantenga a los clientes leales regresando por sus servicios? ¡Inicie un programa de fidelización!

Esto recompensa a los usuarios por elegir su taller de coche y le permite administrar mejor su flujo de efectivo al brindar una mejor apariencia de previsibilidad.

Este programa puede proporcionar un cambio de aceite gratuito por cada cinco cambios pagados, descuentos regulares o cupones que no se pueden adquirir en ningún otro lugar. También puede incluir lavados de autos gratis o cualquier otro beneficio que le interese a sus clientes.

Como beneficio adicional, también puede convertir este en un club de correo electrónico. Esto significa que para formar parte del programa de fidelización, el visitante debe proporcionar su dirección de correo electrónico.

El correo electrónico no solo facilita la entrega de recompensas, sino que es una forma enormemente rentable de mantener su negocio «en primer lugar» y enviar mensajes regulares que harán que cada vez más clientes regresen a su ubicación.

6. Involúcrate en la comunidad

Para recordarle a la gente su presencia, puede ser una buena idea patrocinar un equipo deportivo local, donar dinero a una organización benéfica reconocida o realizar alguna otra acción que apoye a la comunidad en la que opera.

Esto no solo es algo socialmente responsable, sino que también puede ayudarlo a construir una reputación positiva con sus clientes. Además, si alguno de los eventos que patrocina está cubierto en sitios de noticias locales, tiene la oportunidad de obtener un enlace de una publicación muy respetada.

Comercializar su centro de servicios es crucial

Si bien las estrategias de marketing de taller mecánico no tienen por qué ser complicadas, deben ser coherentes y estar bien planificadas. No es suficiente sentarse y esperar que el boca a boca haga el trabajo por usted.

Promocionar su taller mecánico es la mejor manera de asegurarse de que continúa obteniendo ingresos mes tras mes.

Sin embargo, si está ocupado tratando de administrar su negocio, es posible que tenga dificultades para justificar el tiempo que debe dedicar a comercializarlo. Lograr un equilibrio entre operaciones y marketing puede requerir la ayuda de alguien con más experiencia.

 

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