4 ejemplos de las mejores campañas de marketing de comercio electrónico

¿Está buscando inspiración para su campaña de marketing de comercio electrónico?

Si es así, ¡ha venido al lugar correcto! Tenemos cuatro ejemplos de las mejores campañas de marketing de comercio electrónico que puede utilizar para inspirar sus campañas de marketing. Además, le brindaremos cuatro consejos para ayudarlo a crear una estrategia de marketing exitosa para su negocio de comercio electrónico.

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4 ejemplos de las mejores campañas de marketing de comercio electrónico

¿Listo para inspirarte?

¡Veamos cuatro ejemplos de marketing de comercio electrónico para estimular ideas para sus campañas!

El ejemplo de conocer tu marca: Dollar Shave Club

Si desea uno de los mejores ejemplos de marketing de comercio electrónico, Dollar Shave Club lo es. La estrategia de marketing de esta empresa les permitió obtener miles de nuevos suscriptores para su servicio de suscripción de afeitadoras.

Quizás el componente más notable de su estrategia de marketing de comercio electrónico fueron sus anuncios en video. Muchos de sus primeros anuncios en video adoptaron un enfoque peculiar y único para atraer a su audiencia.

En el primer comercial de Dollar Shave Club, crearon un video que describía el modelo de su empresa. El video fue cómico, divertido y rápidamente se volvió viral. Hasta la fecha, el video ha obtenido más de 26 millones de visitas.

Esta campaña les ayudó a ganar 12.000 clientes en los primeros dos días.

Por qué esta es una de las mejores campañas de marketing de comercio electrónico: Dollar Shave Club estableció inmediatamente su identidad de marca desde el principio. Conocían a su público objetivo y cómo apelar a los puntos débiles de su público y utilizaron esa información para crear anuncios de video atractivos y efectivos.

Lo que puede sacar de esta campaña de marketing de comercio electrónico: Establecer la identidad de su marca es fundamental para crear una campaña exitosa. Necesita saber quién es usted, qué ofrece y cómo ayudará a mejorar la vida de sus clientes. Cuando sabe quién es, puede transmitirlo mejor a su audiencia.

El ejemplo de aprovechar su base de clientes: Blue Apron

Blue Apron es otro de los mejores ejemplos de campañas de marketing de comercio electrónico que puede utilizar para inspirar su campaña. Esta empresa de servicios de kits de comidas quería obtener más suscriptores, por lo que crearon un programa de recomendación.

Blue Apron invirtió $ 35 millones en su programa de referencias.

Con este programa de recomendación, Blue Apron alentó a los suscriptores actuales, a través de estrategias como el marketing por correo electrónico, a recomendar a sus amigos que usen Blue Apron. Los nuevos suscriptores recibirían comidas gratis con entrega gratuita, mientras que el remitente obtendría créditos de referencia para su suscripción.

Como resultado, el 34% de los nuevos clientes que obtuvieron llegaron a través de su programa de referidos.

Blue Apron ejecutó este programa de referencia junto con otras estrategias de marketing, como anuncios gráficos y anuncios de podcast, para obtener suscriptores para su negocio.

Por qué esta es una de las mejores campañas de marketing de comercio electrónico: Blue Apron aprovecha el poder de su base de clientes para comercializar su marca y ayudarlos a obtener nuevos suscriptores. Es una forma extremadamente eficaz de obtener nuevos clientes potenciales para su empresa.

Lo que puede sacar de esta campaña de marketing de comercio electrónico: ¡No tema aprovechar el poder de sus suscriptores actuales! Ya sea que esté creando un programa de referencia o publicando contenido generado por el usuario, sus clientes a menudo pueden servir como sus mejores vendedores.

 

El ejemplo de conocer el valor de su producto: púrpura

Purple es nuestro siguiente ejemplo de las mejores campañas de marketing para comercio electrónico. Esta empresa de colchones en línea adopta un enfoque similar al de Dollar Shave Club con sus campañas de marketing.

Para ayudar a ganar nuevos clientes, Purple creó comerciales creativos para resaltar la calidad y el atractivo de su producto. Un ejemplo de uno de sus comerciales se centra en dos ladrones que están robando en una casa cuando notan el colchón púrpura.

 

Ven este colchón como un artículo codiciado y se acuestan sobre él. Los ladrones se duermen y terminan despertando junto a dos policías que están en la cama con ellos y les dicen que están detenidos.

El comercial es cómico pero también destaca el valor de su producto. El hecho de que los ladrones dejen de robar un televisor para tomar nota del colchón transmite el mensaje de que es un artículo de alto valor.

Este video es tan exitoso que tiene más de 32 millones de visitas.

Por qué esta es una de las mejores campañas de marketing de comercio electrónico: Purple conoce el valor de su producto y utilizan anuncios de video y marketing para transmitir ese mensaje. También usan estos videos para resaltar lo que su competencia hace y lo que ellos no hacen, lo que les ayuda a diferenciar su marca de otras empresas de colchones.

Lo que puede sacar de esta campaña de marketing de comercio electrónico: Conoce el valor de tus productos y transmíteselo a tu audiencia. Si no puede decirle a su audiencia por qué deberían comprar su producto, no se sentirán motivados para comprar. La creación de campañas de marketing sólidas y atractivas que muestren el valor de su producto lo ayudará a impulsar el éxito.

El ejemplo de creación de contenido atractivo: Beardbrand

Beardbrand es nuestro último ejemplo de esta lista de las mejores campañas de marketing para comercio electrónico. Como empresa de cuidado personal para hombres, Beardbrand se enfoca en brindar a su audiencia información valiosa relacionada con su gran cantidad de productos para la barba, el cabello y el cuerpo.

Para este ejemplo, nos centraremos en la estrategia de marketing de contenidos de Beardbrand. Su estrategia de marketing de contenidos es un componente clave de su éxito (¡y ellos también lo dicen!).

Beardbrand es una empresa de comercio electrónico exitosa porque crea contenido que su audiencia quiere, como si debería dejarse crecer la barba o por qué debería obtener un corte de boca.

Además de estos artículos, tienen un canal de YouTube profundamente informativo que cubre todo, desde diferentes cortes de pelo hasta diferentes formas de recortar tu barba. Este canal proporciona a los hombres información valiosa sobre el aseo personal, por eso tienen más de 1,5 millones de suscriptores.

Por qué esta es una de las mejores campañas de marketing de comercio electrónico: Beardbrand es un ejemplo brillante de cómo el contenido puede ayudarlo a atraer clientes potenciales relevantes y convertirlos en ventas para su negocio. Al proporcionar información útil sobre el cuidado personal, es más probable que los clientes potenciales elijan los productos de Beardbrand.

Lo que puede sacar de esta campaña de marketing de comercio electrónico: ¡No subestime el poder de una estrategia de contenido sólida y centrada en la industria! Brindar a su audiencia información valiosa sobre su industria puede convertirlo en un candidato más fuerte que sus competidores y ayudarlo a obtener más ventas.

Cómo crear las mejores campañas de marketing de comercio electrónico

Ahora que ha visto algunas de las mejores campañas de marketing de comercio electrónico, es hora de sumergirse en la creación de sus campañas. A continuación, se incluyen cuatro sugerencias rápidas que lo ayudarán a comenzar con sus campañas.

1. Conozca sus metas

Las mejores campañas de marketing de comercio electrónico siempre tienen un objetivo. Ya sea para aumentar la exposición de la marca o ganar más ventas, necesita saber lo que quiere lograr con sus campañas.

Entonces, por ejemplo, el video de Dollar Shave Club estaba destinado a que la gente se suscribiera a sus cajas de afeitar. La campaña tuvo éxito porque presentó puntos convincentes para convencer a los clientes potenciales de que se convirtieran.

Saber lo que quiere lograr con sus estrategias le ayudará a crear mejores campañas para su negocio.

2. Sepa a quién se dirige

Si desea crear una de las mejores campañas de marketing para el comercio electrónico, debe saber a quién se dirige con su mensaje. Sus campañas no tendrán éxito si no sabe quién es probable que compre sus productos.

Para establecer su público objetivo, piense en quién es probable que compre sus productos.

Puede establecer información como:

  • Demografía
  • Estatus socioeconómico
  • Aficiones
  • Intereses
  • Hábitos de compra
  • Y más

Beardbrand es un excelente ejemplo de esto. Crean contenido que saben que atraerá a su audiencia masculina que crece barba. Es lo que les ayuda a lograr tanto éxito con su contenido.

Cuando conozca a su público objetivo, creará una mejor estrategia de marketing para el comercio electrónico que ayudará a que su negocio crezca en línea.

3. Pruebe diferentes estrategias para descubrir qué funciona

Si observa los ejemplos de marketing de comercio electrónico, muchos de ellos utilizan videos y publicidad como parte de su estrategia de marketing. Sin embargo, lo que funciona para ellos y lo que funciona para usted puede terminar siendo completamente diferente.

Es vital que cuando cree su estrategia, pruebe diferentes métodos para ver qué funciona para su negocio.

Tienes docenas de opciones, que incluyen:

Puede probar estas diferentes estrategias para ver qué obtiene los mejores resultados para su negocio.

4. Pruebe y perfeccione sus estrategias

Para asegurarse de que está creando la estrategia de marketing más eficaz para su negocio de comercio electrónico, debe probar y perfeccionar sus estrategias con regularidad.

A medida que utilice diferentes estrategias, es posible que descubra que no son tan útiles para su negocio como otras tácticas. Su negocio es único, por lo que debe utilizar estrategias que funcionen para tu empresa.

También puede probar sus campañas para ver si generan resultados de manera efectiva o si necesitan trabajo. Es posible que deba modificar y perfeccionar algunas de sus campañas para ayudarlas a funcionar mejor.

En general, probar y perfeccionar sus estrategias lo ayudará a tener una campaña de marketing de comercio electrónico más efectiva.

Desarrolle su estrategia de marketing para el comercio electrónico ahora

Tiene una lista de las mejores campañas de marketing de comercio electrónico y algunos consejos útiles para definir su estrategia de marketing de comercio electrónico. Ahora es el momento de ponerlo en práctica.

Hasta la fecha, hemos gestionado más de 11,6 millones de transacciones de comercio electrónico para nuestros clientes; puede estar seguro de que sabemos cómo ayudarle a crecer.

Contáctenos en línea o llámenos hoy al para hablar con un estratega sobre nuestros servicios de marketing de comercio electrónico.

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