¿Es bueno este servidor web europeo?

Hostinger es uno de los proveedores de alojamiento compartido más asequibles del mercado actual.

Comenzaron en 2007 como 000webhost.com, un servicio de alojamiento web gratuito sin publicidad. Luego, en 2011, nació la marca de alojamiento web Hostinger.

Para mayo de 2014, Hostinger ya había superado una base de usuarios de diez millones de personas. En enero de 2017, la base de usuarios había aumentado a 29 millones de personas.

Eso es un crecimiento bastante impresionante en poco más de una década. Y la compañía cuenta con toneladas de funciones ilimitadas y gratuitas. Pero, ¿son todas esas ventajas adicionales realmente ilimitadas y gratuitas?

Lo comprobamos por nosotros mismos para que no tengas que hacerlo, pagando por un plan real y en vivo con Hostinger. Después de eso, creamos nuestro propio sitio web siguiendo esta guía y comenzamos a monitorear su desempeño.

¿Quieres saber qué tan bueno (o malo) es Hostinger? Echemos un vistazo a los pros y los contras de este proveedor de alojamiento web.

Información general y descripción general de alojamiento



Ventajas de usar Hostinger


Los servicios ilimitados o gratuitos no significan nada si su sitio no puede permanecer en línea.

Nuestro sitio con Hostinger tenía velocidades rápidas, excelente soporte y más.

Veamos en qué más se destacan.

1. Tiempo de carga rápido: 356 ms

Los tiempos de carga de página rápidos son vitales para la experiencia de cualquier usuario de un sitio web con un sitio.

¿Alguna vez ha intentado abrir una página web solo para quedarse atascado esperando que el sitio se cargue durante lo que parecen siglos?

Todos tenemos.

Además, probablemente no te quedaste mucho tiempo. Si un sitio web toma más de tres segundos para cargar, el 30% + de las personas lo abandonan.

Hostinger cuenta con servidores en EE. UU., Asia y Europa (Reino Unido). Según se informa, cada uno está conectado a una conexión de 1000 Mbps, lo que garantiza que los tiempos de carga sean estables.

¿Cómo les fue en nuestras pruebas?

Hostinger entregado un tiempo medio de carga de la página de 356 ms durante los últimos 12 meses.

Velocidad de página de Hostinger Abril de 2020 - Marzo de 2021
Velocidad promedio de Hostinger | Ver estadísticas

Aunque han mostrado velocidades más lentas este año, siguen siendo más rápidas que la mayoría de los otros hosts que hemos revisado.

2. Garantía de devolución de dinero de 30 días

Hostinger ofrece toneladas de diferentes opciones de pago como Visa, Paypal, Mastercard, Discover, Bitcoin, Maestro, American Express y JCB.

También ofrecen una garantía de devolución de dinero de 30 días. Por lo tanto, puede probarlos y recuperar su dinero si el rendimiento o la experiencia no son buenos.

Tenga en cuenta que no todos los productos son reembolsables y algunos productos tienen términos de reembolso especiales, según Política de reembolso de Hostinger. Guardaremos los detalles de la sección de contras a continuación.

3. Atención al cliente multilingüe

El soporte al cliente puede hacer o deshacer un servidor web.

Si su sitio no funciona por alguna razón y no puede ponerse en contacto con una persona de atención al cliente lo antes posible, es posible que pierda un montón de ventas.

Hostinger no defrauda. La empresa ofrece un equipo de atención al cliente multilingüe, chat en vivo e integraron Intercom como su principal sistema de soporte.

Sin embargo, solo se puede acceder al chat en vivo si ha iniciado sesión en una cuenta de Hostinger. Nos alegra que Hostinger ofrezca chat en vivo, pero tendría más sentido si se lo ofrecieran a todos.

Acceder al chat en vivo es extremadamente fácil. Una vez que haya iniciado sesión, aparecerá instantáneamente un icono en la esquina inferior derecha de la página.

Hicimos algunas preguntas técnicas y obtuvimos respuestas informadas respaldadas por enlaces del representante de atención al cliente.

Sin embargo, tomó un tiempo obtener las respuestas (tenían un tiempo de espera aproximado de 30 minutos…).

chat en vivo de hostinger

Hostinger también tiene una enorme base de conocimientos con artículos breves y completos, y usted mismo puede encontrar guías, información y respuestas a sus preguntas. También tienen tutoriales (desde la creación de sitios web hasta SEO) que incluyen gifs e imágenes sobre cómo hacer las cosas.

Los usuarios pueden buscar artículos o elegir entre tres categorías en la base de conocimientos:

4. Creador de sitios web y nombre de dominio gratuitos

Hostinger incluye un creador de sitios web gratuito (aunque el creadores de sitios web populares son mejores) en sus servicios con cualquier plan que elija. También hay toneladas de plantillas diferentes para elegir.

Plantillas de sitios web de HostingerUna vez que haya elegido una plantilla, puede personalizar todo en sus páginas utilizando el creador de sitios web de Hostinger.

Además del creador de sitios web, los nombres de dominio gratuitos también están disponibles con los planes de alojamiento web Premium y Business, que le permitirán ahorrar un poco de dinero a largo plazo.

Si necesita más de un dominio, tendrá que pagar más. Más sobre eso más tarde.

5. Interfaz fácil de usar

Hostinger ofrece una interfaz moderna y fácil de usar donde puedes encontrar todo lo que necesitas en un solo lugar.

De esa manera, puede realizar un seguimiento de los inicios de sesión, actualizar la información de facturación, administrar sus dominios y monitorear los correos electrónicos desde su panel de control.

El panel de control no es un cPanel tradicional, pero los iconos grandes facilitan encontrar exactamente lo que necesita y cuando lo necesita.

Panel de HostingerAlgunos usuarios avanzados pueden extrañar cPanel, pero para los principiantes que todavía se están orientando, esta versión es ideal para poner en marcha un sitio web.

6. Funciones ilimitadas con planes Premium y Business

Si te registras en uno de los dos mejores planes de Hostinger, obtendrás acceso a cuentas de correo electrónico ilimitadas de forma gratuita.

Administrar esas cuentas directamente desde el panel de control significa que no hay conjeturas sobre los filtros de spam, el uso y más.

Puede configurar respuestas automáticas, habilitar o deshabilitar cuentas y reenviar correos electrónicos enviados al dominio de un cliente.

El ancho de banda y las bases de datos son ilimitados para la mayoría de los planes, con la excepción del plan «Alojamiento web único».

Con este último, estará limitado a 10 GB de espacio en disco, 100 GB de ancho de banda, una base de datos MySQL y una cuenta de correo electrónico.

7. Trucos de fijación de precios estándar de la industria pero aún asequibles

Muchas empresas de alojamiento web promocionan sus precios de forma falsa. Hostinger es uno de ellos, pero son más transparentes al respecto que muchos otros.

Por ejemplo, si desea aprovechar la increíble oferta de $ 0.99 por mes para el alojamiento compartido individual, tendrá que comprometerse con Hostinger durante 48 meses. Después de esos 4 años, su costo de renovación aumentará a $ 2.99 / mes.

Si está dispuesto a comprometerse con el mismo proveedor de alojamiento web durante cuatro años, entonces es un trato increíblemente bueno por esa cantidad de tiempo. Podría ahorrarle bastante en comparación con la mayoría de los otros hosts.

período de facturación de hostinger

Un precio bajo generalmente significa que se han hecho algunos compromisos en la calidad, pero en el caso de Hostinger, el servicio que ofrecen es bastante bueno en comparación con la mayoría de los proveedores de servicios de alojamiento web.

Contras de usar Hostinger


Hay mucho que me encanta de las velocidades de carga, la calidad del soporte y las funciones de Hostinger.

Desafortunadamente, no existe un servidor web perfecto y Hostinger, como otros servidores, tiene algunos defectos. El truco es averiguar con qué defectos puede vivir y cuáles son los que rompen el trato.

Aquí hay una descripción general de lo que no es tan perfecto sobre Hostinger.

1. Tiempo de actividad inconsistente 99,75% (tuvieron tres meses de actividad deficiente)

El tiempo de actividad es lo más importante a tener en cuenta al considerar un proveedor de alojamiento web.

Hostinger entregado un promedio de tiempo de actividad del 99,75% con un poco más de 22 horas de inactividad durante el último año. Para ser honesto, esto no fue lo que esperábamos. En años anteriores, Hostinger ha mostrado resultados confiables de tiempo de actividad, por lo que echamos un vistazo más de cerca para ver qué podría haber causado este tiempo de actividad por debajo del promedio.

Parece que el rendimiento de Hostinger ha sido muy confiable durante nueve meses cuando el tiempo de actividad ha variado entre 99,95% y 100%. Sin embargo, en septiembre, noviembre y diciembre de 2020, el tiempo de actividad fue del 97,89%, 99,89% y 99,32%, respectivamente, lo que afectó el promedio general.

Estadísticas de velocidad y tiempo de actividad de los últimos 12 meses de Hostinger
Tiempo de actividad promedio de Hostinger | Ver estadísticas

Tiempo de actividad promedio de los últimos 12 meses:

  • Marzo de 2021: 100%
  • Febrero de 2021: 100%
  • Enero de 2021: 99,99%
  • Diciembre de 2020: 99,32%
  • Noviembre 2020: 99,89%
  • Octubre de 2020: 99,94%
  • Septiembre de 2020: 97,89%
  • Agosto 2020: 99,98%
  • Julio de 2020: 99,99%
  • Junio ​​de 2020: 99,99%
  • Mayo de 2020: 99,98%
  • Abril de 2020: 99,99%

2. Sin cPanel tradicional

La mayoría de los servicios de alojamiento utilizan un panel de control tradicional, como cPanel.

Hostinger ha creado su propio panel de control; los nuevos usuarios pueden encontrar esto más fácil de usar que un panel de control tradicional. Sin embargo, si ya está acostumbrado a usar cPanel, es posible que no le guste su panel de control.

Por lo tanto, es posible que a los usuarios avanzados no les guste esta parte.

3. Condiciones de pago no estándar

Política de reembolso de Hostinger revela algunas excepciones a su garantía de devolución de dinero.

Qué es reembolsable según los términos estándar:

  • Alojamiento (todos los planes, excepto el primer pago después de la prueba gratuita)
  • Transferencias de dominio (las transferencias .eu son una excepción. EURid cobra una tarifa de transferencia no reembolsable. Si la transferencia falla por cualquier motivo, el cliente debe comenzar de nuevo y pagar la tarifa de transferencia nuevamente. Las transferencias .es tampoco son reembolsables).
  • Certificados SSL

Qué no es reembolsable:

Las tarifas de canje, las renovaciones de nombres de dominio y la protección de la privacidad no son reembolsables. La mayoría de los registros de nombres de dominio nuevos solo son reembolsables si se cancelan y procesan dentro de cuatro días de registro, no 30 días.

Tenga en cuenta estas excepciones antes de seguir adelante.

Precios, planes de alojamiento y datos breves de Hostinger

Aquí hay una descripción general rápida de los planes de alojamiento compartido de Hostinger:



Hechos rápidos

  • Dominio: No.
  • Facilidad de registro: Fácil.
  • Devolución de dinero: 30 días de garantía de devolución de dinero
  • Métodos de pago: Todas las principales tarjetas de crédito y débito, PayPal, Google Pay, CoinPayments.
  • Tarifas y cláusulas ocultas: Las tarifas de canje, las renovaciones de nombres de dominio y la protección de la privacidad no son reembolsables. La mayoría de los registros de nombres de dominio nuevos solo son reembolsables si se cancelan y procesan dentro de cuatro días de registro, no 30 días.
  • Ventas adicionales: Sin ventas adicionales.
  • activación de cuenta: Activación rápida.
  • Panel de control y tablero: Panel de control personalizado hPanel.
  • Instalación de aplicaciones y CMS (WordPress, Joomla, etc.): Instalaciones con un clic para las aplicaciones más populares.

¿Recomendamos Hostinger?

Si.

Hostinger proporciona una velocidad excelente. Su tiempo de actividad ha sido un poco inconsistente durante los últimos 12 meses, pero en general, ha sido fuerte si excluimos los tres meses en los que se desempeñaron por debajo del promedio.

El plan de alojamiento web único de nivel de entrada no ofrece muchas ventajas ilimitadas o funciones gratuitas. Los planes Premium, Cloud Hosting y Business Web Hosting tienen mucho más que ofrecer a precios muy competitivos. Hostinger también ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días si no está satisfecho con su servicio.

Además, en caso de que necesite ayuda, el servicio de atención al cliente es receptivo, informado y amigable.

No podríamos recomendar estos planes más.

Visite www.Hostinger.com

¿Has usado Hostinger antes? Considere dejar una reseña a continuación, ya sea buena o mala, realmente no importa siempre que sea útil para nuestros visitantes.

Facebooktwitterlinkedintumblr

Deja un comentario

cinco × 2 =

PowebDesign

© All rights reserved 2016 PowebDesign

Realizado ❤ en WordPress

Precios anti covid!

pagina web 230€

  • Web de 5 páginas: Inicio, quienes somos, contacto, productos etc..
  • Creada con WordPress para que la puedas ampliar.
  • No cobramos hasta que estés conforme con nuestro trabajo.

tienda online 300€

  • Autogestionada: Te mando un videotutorial para que aprendas a subir tus propios productos.
  • Sin letra pequeña: Dominio y hosting incluido el primer año, después 75€ al año.
  • Pasarela de pago, diseño y 10 primeros productos incluidos. Alta en Google Incluida.
Abrir chat