¿Qué es una buena tasa de conversión? (¿Y cómo se compara el tuyo?)

Menos del 25% de las empresas se califican a sí mismas como satisfechas con sus tasas de conversión.

¿Deberías sentir lo mismo? Depende.

Mire nuestro video para aprender cómo medir el éxito con la optimización de la tasa de conversión y luego siga leyendo para obtener más información.

La tasa de conversión promedio es de entre dos y cinco por ciento para todos los anunciantes, desde marcas hasta pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Sin embargo, el promedio no es lo que quieren la mayoría de las empresas. Quieren una tasa de conversión de primer nivel para obtener una ventaja competitiva en el mercado.

Sin embargo, ¿qué es una buena tasa de conversión? Por encima del 10%, para todos los sectores y tamaños de empresas.

Ese número parece elevado, pero esta publicación brinda consejos sobre cómo alcanzarlo con la optimización de la tasa de conversión (CRO). Siga leyendo para aprender cómo mejorar su tasa de conversión, además de obtener información sobre las tasas de conversión promedio para Google, Bing y Amazon.

Si desea ayuda profesional para aumentar sus conversiones, consulte nuestros servicios de conversión.

¿Qué es una buena tasa de conversión?

Una buena tasa de conversión está por encima del 10%, y algunas empresas alcanzan una media del 11,45%. Obtener una buena tasa de conversión coloca a su empresa en el 10% superior de los anunciantes globales, lo que hace que su tasa de conversión sea de dos a cinco veces mejor que la tasa de conversión promedio.

¡Compruebe su tasa de conversión con nuestra calculadora gratuita!

¿Esa tasa de conversión se aplica a todos los canales?

Al responder a la pregunta “¿Qué es una buena tasa de conversión?”, Es fundamental hablar de canales.

Las tasas de conversión a menudo varían según el medio y el canal, lo que afecta lo que se considera una tasa de conversión «buena». Los vendedores de Amazon, por ejemplo, mantienen una tasa de conversión promedio que supera lo que la industria considera «bueno». Las tasas de conversión de búsqueda orgánica también superan el 10%.

Incluso con estas diferencias, debe aspirar a una tasa de conversión del 10% (o más).

Trabajar hacia una tasa de conversión de dos dígitos no solo ayudará a su empresa a alcanzar la tasa de conversión promedio para sus diversos canales, sino que también avanzará hacia una tasa de conversión aún mejor.

[Summary] Tasas de conversión promedio

Si está buscando mejorar sus tasas de conversión en todos los canales, esta tabla puede ayudarlo. Resume las tasas de conversión promedio para diferentes canales, desde Google hasta Bing y Amazon. Además, cubre las tasas de conversión pagas y orgánicas.

¡Échale un vistazo!

Canal Tasa de conversión promedio
Orgánico dieciséis%
Amazonas 10-15%
Publicidad en Amazon 9,47%
Anuncios de Google 3,75%
Publicidad de Microsoft 2,94%
Pagado 2,5%
Medios de comunicación social 0,71%

Si tiene curiosidad acerca de las tasas de conversión específicas de su industria, busque esto mesa:

Industria Tasa de conversión promedio
Comercio electrónico 1,84%
Legal 2,07%
B2B 2,23%
Finanzas 5,01%

3 formas de mejorar su tasa de conversión promedio

¿Estás listo para obtener una buena tasa de conversión?

¡Empiece a mejorar su promedio actual con estas tres estrategias!

1.Haga de las pruebas un hábito

Muchas veces, las empresas crean planes de CRO, pero luego no cumplen. La falta de tiempo, los recursos limitados o los proyectos inesperados pueden hacer que una iniciativa de CRO se retrase o se suspenda. Sin embargo, cuando eso sucede, sus tasas de conversión se detienen en seco.

Si bien es posible que observe fluctuaciones menores en su tasa de conversión, estos cambios no lo ayudarán a lograr una buena tasa de conversión. Si desea obtener una tasa de conversión máxima, no solo necesita reservar tiempo para CRO, sino que también debe convertirlo en un hábito.

Incorpora CRO en tu horario.

Por ejemplo, a principios de mes, compila y lanza tres pruebas en su sitio. Todos los viernes o lunes, verifica estas pruebas, buscando cualquier aumento o disminución repentina, que pueda indicar una ganancia o pérdida instantánea. Finalmente, al final del mes, decides si continuar o finalizar las pruebas.

Algunas formas en las que puede convertir la CRO en un hábito incluyen:

  • Configurar un recordatorio de calendario
  • Bloquear tiempo en su horario y calendario
  • Crear objetivos personales o de equipo para lograr una mayor tasa de conversión.

Si no tiene tiempo para CRO, considere los servicios de optimización de la tasa de conversión para aumentar las ventas y los ingresos.

2. Experimente con diferentes ofertas de CTA

Su oferta juega un papel tremendo en la conversión de un usuario.

Por eso quieres experimentar con diferentes ofertas. Si bien no tiene que crear una oferta nueva, sí desea probar diferentes palabras, frases y llamados a la acción (CTA). Estos cambios pueden tener un impacto notable en sus tasas de conversión.

Por ejemplo, si su empresa ofrece una prueba gratuita de su software, puede recopilar las siguientes ofertas:

  • «Pruébalo hoy»
  • «Inicie su prueba gratuita ahora»
  • «Obtenga una prueba gratuita de 14 días»
  • «Inicie una prueba gratuita (no se requiere tarjeta de crédito)»

Dependiendo de su software, incluso puede incorporar sus características específicas en su oferta. Por ejemplo, si su software analiza la gramática y la ortografía de un usuario, podría motivar a las personas diciendo: «¡Obtenga su puntaje gramatical ahora!» o «¿Está tu gramática entre las 10 mejores?»

Si bien las ofertas de lluvia de ideas requieren tiempo y dedicación, su trabajo puede generar ganancias masivas en su tasa de conversión promedio. Esas ganancias pueden traducirse en más clientes potenciales, ventas e ingresos para su negocio, así como en elogios de sus compañeros de equipo y líderes de la empresa.

3. Realice grandes pruebas para obtener grandes resultados

Cuando piensas en CRO, piensas en:

  • ¿Cambiar el color de un botón?
  • ¿Aumentar el tamaño de la fuente?
  • ¿Actualizar una imagen?

Si bien este tipo de pruebas pueden influir en su tasa de conversión, generalmente tienen un pequeño impacto. Rara vez aumentan su tasa de conversión varios puntos porcentuales, lo que no ayuda cuando busca pasar de una tasa de conversión promedio del cinco por ciento a una buena tasa de conversión del 10%.

Es por eso que desea intentar realizar grandes pruebas de optimización de la tasa de conversión.

Estas pruebas, como la actualización del diseño de una página, pueden resultar en cambios tremendos en su tasa de conversión porque cambia la experiencia del usuario. Comenzar con un experimento a gran escala también puede ayudarlo a realizar la transición a pruebas más pequeñas, como colores de botones, tipos de fuentes o imágenes.

¡Empiece a mejorar su tasa de conversión con estos tres consejos!

¿Su tasa de conversión es tan importante?

Cuanto más piense en su tasa de conversión, así como en lo que es una buena tasa de conversión, más comenzará a preguntarse: «¿Es mi tasa de conversión tan importante?» Si y no. Como cualquier métrica de marketing digital, puede ver su tasa de conversión desde múltiples perspectivas.

Eso es porque CRO a veces puede resultar en una afluencia de clientes potenciales no calificados.

Si bien no siempre es así, el escenario de aumentar su tasa de conversión a costa de la calidad del cliente potencial demuestra la importancia de hacer que la calidad del cliente potencial sea parte de su estrategia de CRO. Desea aumentar la tasa de conversión de clientes potenciales calificados frente a cualquier cliente potencial.

Concéntrese en las pruebas y los cambios que atraerán a su cliente potencial o comprador ideal frente a cualquiera en su mercado. Mire sus resultados e investigue cómo afectaron la experiencia de los clientes potenciales calificados en comparación con todos los que visitaron su sitio y participaron en el experimento.

Cuando toma este tipo de enfoque, puede maximizar la precisión y el valor de su tasa de conversión.

Preguntas frecuentes sobre las tasas de conversión

¿Tiene más preguntas sobre las tasas de conversión? ¡Explore nuestras preguntas frecuentes!

¿Cuál es una buena tasa de conversión para PPC?

La tasa de conversión promedio de la publicidad de pago por clic (PPC) es del 2,35%.

Si está buscando lograr una buena tasa de conversión para sus anuncios PPC, apunte a una tasa de conversión del 10% o más. Puede mejorar su tasa de conversión de PPC de varias maneras, incluso experimentando con diferentes páginas de destino, orientación de anuncios, ofertas y textos de anuncios.

¿Qué es una buena tasa de conversión para Google Ads?

La tasa de conversión promedio de Google Ads es del 3,75%.

Si desea generar una buena tasa de conversión para sus campañas de Google Ads, elija una tasa de conversión superior al 5,31%. En perspectiva, el 25% superior de las empresas que anuncian con Google Ads mantienen una tasa de conversión del 11,45%.

Puede aumentar su tasa de conversión de Google Ads con tácticas como diseñar una página de destino personalizada, refinar la orientación de la campaña publicitaria y redactar un texto de anuncio diferente. También puede ejecutar experimentos en Google Ads, lo que lo ayuda a comparar el rendimiento de sus cambios.

¿Cuál es una buena tasa de conversión para Amazon?

La tasa de conversión promedio de los listados orgánicos de Amazon es del 10 al 15 por ciento, mientras que la tasa de conversión promedio de los anuncios de Amazon es del 9,47%. Una buena tasa de conversión para anuncios de Amazon y listados orgánicos es generalmente superior al 12% o más.

Si desea mejorar su tasa de conversión de Amazon, optimice sus listados orgánicos para la búsqueda y experimente con diferentes características de productos destacados. También puede trabajar para crear más reseñas y valoraciones de productos.

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No se conforme con una «buena» tasa de conversión

Una buena tasa de conversión es excelente, pero ¿podrías hacerlo aún mejor?

Una buena tasa de conversión está por encima del 10%, y algunas empresas alcanzan una media del 11,45%. Obtener una buena tasa de conversión coloca a su empresa en el 10% superior de los anunciantes globales, lo que hace que su tasa de conversión sea de dos a cinco veces mejor que la tasa de conversión promedio.

La tasa de conversión promedio de la publicidad de pago por clic (PPC) es del 2,35%.

Si está buscando lograr una buena tasa de conversión para sus anuncios PPC, apunte a una tasa de conversión del 10% o más. Puede mejorar su tasa de conversión de PPC de varias maneras, incluso experimentando con diferentes páginas de destino, orientación de anuncios, ofertas y textos de anuncios.

Puede aumentar su tasa de conversión de Google Ads con tácticas como diseñar una página de destino personalizada, refinar la orientación de la campaña publicitaria y redactar un texto de anuncio diferente. También puede ejecutar experimentos en Google Ads, lo que lo ayuda a comparar el rendimiento de sus cambios.

La tasa de conversión promedio de los listados orgánicos de Amazon es del 10 al 15 por ciento, mientras que la tasa de conversión promedio de los anuncios de Amazon es del 9,47%. Una buena tasa de conversión para anuncios de Amazon y listados orgánicos es generalmente superior al 12% o más.

Si desea mejorar su tasa de conversión de Amazon, optimice sus listados orgánicos para la búsqueda y experimente con diferentes características de productos destacados. También puede trabajar para crear más reseñas y valoraciones de productos.

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