¿Qué es el marketing programático?

Uno de los desarrollos más impactantes del marketing digital es el marketing programático. Este es un tipo de marketing que le permite dirigirse a clientes específicos en una determinada página que están visitando.

Entonces, ¿qué es el marketing programático y cómo funciona? ¿Y qué beneficios podría tener para su empresa? ¡Siga leyendo para aprender todo sobre esta estrategia avanzada y automatizada y su impacto potencial en los resultados de su organización!

¿Qué es el marketing programático?

El marketing programático describe una estrategia de marketing avanzada que utiliza un proceso de licitación automatizado en tiempo real que compra inventario de anuncios para usted, lo que le permite anunciar a usuarios específicos en contextos específicos, lo que da como resultado anuncios súper-dirigidos y súper efectivos.

¿Cómo funciona el marketing programático?

Cuando un visitante ingresa a una página configurada para marketing programático, el mercado de marketing programático realiza una subasta para que las empresas interesadas pujen por poner un anuncio en esta página. Esto también se conoce como subasta de impresiones de anuncios.

Si la persona que ingresa a la página cae en el mercado objetivo de una empresa, la empresa se inscribe en la subasta. Muchos anunciantes competirán por esta posición publicitaria, pero solo una empresa puede ganar el lugar. La empresa que ofrezca la mayor cantidad de dinero gana el puesto y su anuncio aparecerá en la página.

La parte más importante de este proceso es que está automatizado. Puede parecer que esto ocurre en unos minutos, pero ocurre en milisegundos. El ganador de la subasta se determina antes de que se cargue la página para el usuario.

Esto puede suceder porque las empresas establecen su oferta máxima con anticipación. Ellos establecen la cantidad que quieren pagar, al igual que sus competidores. Cuando un espacio publicitario está disponible, las ofertas se comparan y calculan para las empresas que califican para el lugar.

El anuncio de la empresa aparecerá en la página cuando se cargue. Es posible que el anuncio solo cause una impresión en el usuario individual, pero sigue siendo valioso. También existe una buena posibilidad de que, debido a que se trata de contenido relevante, la persona haga clic en el anuncio.

Esto puede parecer un proceso confuso, pero es un proceso fácil que ocurre en milisegundos. A continuación, se muestra una versión simplificada de los pasos que explican cómo funciona el marketing programático.

  1. Alguien hace clic en una página.
  2. El propietario de la página realiza una subasta para pujar por un espacio publicitario abierto.
  3. El mercado realiza una subasta entre los anunciantes que compiten por el lugar.
  4. El anunciante que más puja por el lugar gana el derecho a mostrar sus anuncios.
  5. El anuncio ganador está presente en el sitio web.
  6. Los clientes hacen clic en el anuncio y realizan una compra.

Beneficios del marketing programático

Existen numerosos beneficios que su empresa recibirá del marketing programático.

1. Configure la frecuencia

Cuando configura su oferta, puede establecer la frecuencia y la hora. Si sabe que las personas a las que desea llegar normalmente navegan por Internet durante el día, puede adaptar su campaña para que solo puje por espacios publicitarios que se ajusten a sus calificaciones.

Este es un gran beneficio para su negocio porque le permite concentrarse aún más en su mercado objetivo. Puede comunicarse con ellos a la hora precisa del día en que estarán en línea.

También evita que pierda dinero. No invertirá dinero en anuncios que la gente de su mercado objetivo no verá. Esto le permite invertir su dinero en alcanzar mejor su mercado objetivo.

2. Establecer el precio

Otro beneficio de este método es que puede establecer la cantidad que desea pagar. Al igual que la publicidad de pago por clic (PPC), usted establece la oferta máxima que está dispuesto a pagar.

Esto hace que el marketing programático sea una opción flexible para su negocio. Usted establece la cantidad que desea pagar si alguien hace clic en su anuncio.

Esta es una gran opción para su negocio porque puede establecer el presupuesto. Tienes control sobre cuánto gastas. Esto le permite gastar dinero solo en las personas a las que desea llegar.

Cuando puede establecer el precio, puede tener un mejor control sobre su campaña publicitaria.

3. Impresiones relevantes

Con el marketing programático, solo paga por las impresiones relevantes. No está creando una campaña general en la que espera llegar a algunas personas en su mercado objetivo. Este método le permite obtener solo impresiones relevantes.

Puede configurar el número mínimo de impresiones que desea recibir. Esto ayuda a garantizar que está logrando los objetivos de su campaña.

Cuando solo paga por impresiones relevantes, está invirtiendo dinero en llegar a las personas que tienen más probabilidades de encubrir. Esto le permite obtener un mejor retorno de la inversión (ROI) para su negocio.

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4. Orientación avanzada

El marketing programático le permite dirigirse a una audiencia específica.

Es una forma eficaz de comercializar porque puede averiguar qué tipo de contenido resuena con su audiencia. Podrá ver qué contenido hace que las personas hagan clic en su anuncio y qué contenido causa una impresión positiva en su audiencia.

También puede crear una mejor experiencia de usuario con estos anuncios. Dado que utiliza anuncios personalizados para llegar a estos clientes, es más probable que hagan clic en el anuncio. Los anuncios están dirigidos a las personas que tienen más probabilidades de realizar una conversión, por lo que puede orientar mejor su mercado.

5. Establezca metas

Este tipo de marketing le permite establecer objetivos. No solo está poniendo sus anuncios frente a las personas que esperan que se conviertan. En su lugar, puede elegir un objetivo específico que desee alcanzar.

Una vez que tenga el objetivo, puede dirigirse a personas específicas que lo ayudarán a cumplir ese objetivo. Su objetivo puede ser cualquier cosa, desde el reconocimiento de marca hasta la conversión. La capacidad de establecer varios objetivos hace que esta sea una opción versátil.

6. Puedes usarlo con diferentes medios.

El marketing programático es versátil en muchos sentidos. Una de las opciones más favorables es la posibilidad de utilizar el marketing programático en diferentes medios.

Puede usarlo en computadoras de escritorio, dispositivos móviles, videos o aplicaciones. Esto hace que el marketing programático sea una excelente opción porque puede adaptar sus anuncios al medio que mejor se adapte.

Si sabe que más de su mercado objetivo realizarán búsquedas y navegarán en dispositivos móviles, puede adaptar sus anuncios para llegar mejor a ellos. Esto le permite llegar a las personas a través del medio que más utiliza su audiencia.

¿Cuál es el futuro del marketing programático?

Independientemente del tamaño de su empresa, el marketing programático muestra un potencial significativo. Las empresas ya invierten 60 millones de dólares en marketing programático anualmente, y ese número sigue aumentando, lo que demuestra el poder y el impacto del marketing programático en las estrategias publicitarias.

Si desea mejorar su estrategia publicitaria en línea, siga adelante y pruebe el marketing programático.

Recomendaciones para el marketing programático

Si está pensando en utilizar el marketing programático, es posible que se pregunte si es la opción adecuada para usted. ¿Encajará en su plan de marketing? Qué oportunidades están disponibles con su campaña.

Aquí algunas sugerencias de nuestra empresa.

  1. Si no está utilizando alguna forma de marketing de visualización, esta es una gran oportunidad para hacerlo. El marketing de display tiene la capacidad de generar nuevos clientes potenciales para su negocio. Si aún no ha utilizado el marketing de display, esta es una oportunidad para que atraiga nuevos clientes potenciales y desarrolle el conocimiento de su marca.
  1. Puede utilizar esto como una opción económica. Si desea llegar a más clientes potenciales pero tiene un presupuesto ajustado, esta es una opción que no arruinará el banco para su empresa. Puede llegar a nuevos clientes potenciales y hacerlo de forma rentable.
  1. Si desea anunciarse en las redes sociales, esta es una opción para su negocio. Puede utilizar sitios como LinkedIn y Facebook para dirigirse a las personas de su audiencia. El remarketing en estos sitios brinda éxito a muchas empresas.
  1. Utilice una función de seguimiento que le permita ver quién visita más su sitio. Esto le dará una buena idea de quién está interesado en su negocio. Luego, con esta información, puede utilizar el marketing programático para llegar a estas personas y lograr que se conviertan.

 

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