Publicidad orgánica frente a publicidad pagada en Facebook: nuestras recomendaciones de expertos

Facebook es uno de los mejores lugares para publicitar sus productos y servicios. Con siete de cada 10 adultos que utilizan la popular plataforma social, está garantizado que está publicitando a una gran cantidad de clientes potenciales.

Pero cuando se trata de marketing de Facebook orgánico frente a pago, ¿cuál es mejor? ¿Debería ceñirse a la publicidad orgánica en Facebook o debería diversificarse e invertir en publicidad pagada en Facebook?

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Publicidad en Facebook orgánica versus de pago: ¿cuál es la diferencia?

Primero hablemos sobre la publicidad orgánica y de pago de Facebook como entidades separadas y en qué se diferencian.

Marketing orgánico de Facebook

¿Qué quieren decir exactamente los especialistas en marketing cuando se refieren a la publicidad «orgánica» en Facebook?

El marketing orgánico de Facebook se refiere a las publicaciones que haces en Facebook que no tienen ningún presupuesto detrás de ellas. De manera similar a la optimización de motores de búsqueda, o SEO, puede obtener una alta clasificación en los motores de búsqueda sin un presupuesto (si lo hace por su cuenta sin una agencia).

Estos son resultados de búsqueda orgánicos en Google porque no se pagan; aparecen porque siguen las mejores prácticas de SEO, y Google los consideró relevantes y beneficiosos para las consultas de los usuarios.

Del mismo modo, estas son publicaciones orgánicas de Facebook, porque tampoco se pagan.

Puede comercializar con éxito su negocio con el marketing orgánico de Facebook; de hecho, es crucial para su éxito social.

Marketing pagado de Facebook

Con la opción de marketing orgánico de Facebook también viene la opción de marketing pagado de Facebook.

Puede saber si una publicación se paga mediante la etiqueta «Patrocinado» en la parte superior del anuncio.

Aquí hay un anuncio de Wix que apareció en mi feed de noticias de Facebook.

Y aquí hay uno para Glossier que apareció en mi barra lateral derecha.

Hay muchas opciones cuando se trata de publicidad pagada en Facebook. Por ejemplo, ofrecen los siguientes formatos de anuncios:

Las opciones de publicidad pagada de Facebook no solo ofrecen muchos tipos de anuncios, sino que también ofrecen una larga lista de opciones de orientación. ¡Pero llegaremos a eso más tarde!

Publicidad orgánica frente a publicidad de pago: pros y contras

Ahora que hemos repasado los conceptos básicos del marketing de Facebook orgánico y pago, hablemos de los pros y los contras de cada uno.

Ventajas del marketing orgánico en Facebook

Hay una larga lista de razones por las que debería considerar el marketing orgánico de Facebook. A continuación, presentamos algunos:

  • Te ayuda a crear conciencia de marca: Para que los usuarios vean tus publicaciones orgánicas, deben seguirte en Facebook. Dicho esto, cuando los usuarios te siguen, esperan ver un flujo constante de contenido. Cuando publica de manera orgánica, lo ayuda a generar conciencia de marca, ya que aparecerá constantemente en los cronogramas de sus seguidores.
  • Mantiene a su empresa en primer lugar: Cuando aparezcas constantemente en los cronogramas de los usuarios, serás una prioridad. A diferencia de las empresas que no publican orgánicamente en Facebook, recordarás regularmente a tus seguidores que existes.
  • Ayuda a crear una fuerte presencia social: Si los usuarios llegan a conocerte fuera de Facebook, por ejemplo, si te ven primero en los resultados de búsqueda de Google, es probable que intenten encontrarte en las plataformas de redes sociales. Si no publica de forma orgánica, no habrá ningún contenido en su página para que los usuarios puedan mirar hacia atrás.
  • Cubre los vacíos en los que no aparecen anuncios: Es crucial mantener a su audiencia actualizada, especialmente sobre cosas que no publicita. Hay mucho más en su negocio además del producto que elige anunciar ese mes. Puede utilizar el marketing orgánico de Facebook para actualizar a los usuarios sobre los cambios en sus productos, próximos eventos, enlaces a su blog o incluso pensamientos ingeniosos para mantenerlos comprometidos. Thrive Market, por ejemplo, proporciona un enlace a su sitio web para obtener consejos sobre cómo cocinar vieiras. Esta no es una publicación paga, pero es una publicación orgánica que mantiene a los usuarios comprometidos a través de Facebook.
  • Puede iniciar conversaciones con publicaciones orgánicas: Cuando publicas algo de forma orgánica, los usuarios pueden participar comentando. Cuando comentan tu publicación, puedes responder de un lado a otro para iniciar conversaciones con tu audiencia, brindando un cierto nivel de servicio al cliente y generando confianza.

Contras del marketing orgánico en Facebook

  • Los usuarios deben seguirte para ver constantemente las publicaciones orgánicas: Para que los usuarios se mantengan al día con todo el contenido ingenioso, divertido y que impulsa el tráfico que publica en su página de Facebook, deben seguirlo. Es posible que, por casualidad, vean su contenido orgánico si uno de sus amigos comparte algo que usted publica, pero aparte de eso, no verán un flujo constante de sus publicaciones. Sin mencionar que el algoritmo en constante cambio ha hecho que sea más difícil aparecer orgánicamente en los feeds de los usuarios.
  • No puede orientar a los usuarios con publicaciones orgánicas: Aparte de indicar explícitamente el público objetivo de una publicación («¡Llamando a todos los fanáticos de las fresas!» O «¡Escuchen, maestros!»), No tiene opciones de orientación cuando publica de manera orgánica en Facebook.

Ventajas de la publicidad pagada en Facebook

Existe una lista igualmente larga de razones por las que amamos la publicidad paga en Facebook:

  • Puede elegir entre una variedad de formatos: Como mencionamos anteriormente en esta página, existe una amplia variedad de formatos de anuncios para elegir. Ya sea que desee anunciar un producto con un video de cómo usarlo o publicar un anuncio de experiencia instantánea para sumergir a su audiencia en un servicio que ofrece, los anuncios de Facebook pueden ayudarlo a hacerlo.
  • Puede orientar a los usuarios y hay muchas opciones: Una de las mayores ventajas de la publicidad paga en Facebook es el hecho de que puede seleccionar exactamente a quién desea dirigirse. Esto significa que usted presenta sus productos y servicios a los usuarios que están más interesados ​​y con mayor probabilidad de comprar. A largo plazo, eso significa más ventas.
  • Puede generar clientes potenciales y realizar ventas de manera rentable: Cuando opta por los anuncios pagados de Facebook en la batalla del marketing de Facebook orgánico frente al pago, puede estar seguro de que está optando por una forma rentable de generar clientes potenciales y generar ventas. Puede establecer un límite específico sobre cuánto gasta en anuncios por día o durante la vida útil de su anuncio, lo que significa que nunca gastará de más.
  • Puede aumentar los ingresos: El sentimiento «obtienes lo que pagas» es especialmente aplicable a los anuncios de Facebook. Dado que está pagando para que sus productos y servicios estén frente a su público objetivo, puede esperar mejores ingresos año tras año.

Contras de la publicidad pagada en Facebook

  • Necesita dedicar tiempo a la analítica: Cuando utilice anuncios de Facebook, tendrá que dedicar tiempo a considerar los análisis de su campaña. Si no lo hace, podría estar desperdiciando un valioso presupuesto de marketing en anuncios que no se entregan.
  • Puede desperdiciar su presupuesto si no tiene cuidado: Si no está bien versado en la publicidad paga de Facebook, es fácil reducir su presupuesto de marketing. Es ideal trabajar con una agencia de marketing de Facebook profesional para ayudarlo a administrar su gasto publicitario.

Marketing de Facebook orgánico frente a pago: ¿cuál usas?

En una batalla entre Facebook orgánico y pago, es posible que se pregunte cuál le brindará los mejores resultados.

La verdad es que, sin el otro, es poco probable que obtenga resultados astronómicos; cada uno trabaja con el otro para generar resultados asombrosos para su empresa.

Cuando opta solo por el marketing orgánico de Facebook, no podrá llegar a su público objetivo con anuncios que describan sus ofertas de productos o servicios.

Por otro lado, cuando solo opta por la publicidad paga de Facebook, no tendrá una presencia sólida en Facebook, lo que lo hará poco confiable para los usuarios.

Para hacer de Facebook un activo para su negocio, debe considerar el uso de marketing orgánico y pago.

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