Publicidad en radio versus publicidad en Internet: ¿Qué es mejor?

 

Por supuesto, también ha escuchado excelentes historias sobre las opciones de publicidad en línea. Es posible que haya escuchado que el marketing en Internet es menos costoso que la publicidad por radio y, como resultado, tiene un costo menor por cliente potencial. O es posible que haya oído hablar de las múltiples opciones disponibles para quienes comercializan en línea.

En este momento, está tratando de averiguar qué lado es más beneficioso para usted. ¿Hay alguna respuesta en la guerra de la publicidad por radio e Internet, o la elección correcta varía según la empresa?

Analicemos los beneficios de los anuncios de radio, seguidos de algunas de las opciones de publicidad en línea disponibles para usted, incluidos los anuncios de radio por Internet, la publicidad de pago por clic y el marketing entrante.

 

Anuncios de radio frente a anuncios de Internet

 

Cómo los anuncios de radio hacen crecer su negocio

Si escuchas la radio, escucharás comerciales. Estos comerciales son su oportunidad de presentar su marca a los consumidores, explicándoles quién es usted y por qué deberían importarles… y todo en tan solo unos segundos.

El mayor problema que tienen que afrontar las pequeñas empresas con la publicidad por radio es su coste. El costo de la publicidad por radio puede variar desde unos pocos cientos de dólares por semana en una ciudad pequeña hasta miles en una más grande. Las pequeñas empresas que luchan por ganarse la vida o invertir en métodos de marketing rentables pueden tener dificultades para invertir unos pocos miles de dólares en un par de comerciales al aire.

Pero, ¿cuál es el ROI en la radio? Sorprendentemente, la publicidad por radio ha demostrado ser muy rentable en algunos mercados y para determinadas empresas. Este artículo de AdAge detalla cómo las marcas en un estudio de Clear Channel promediaron un aumento de $ 6 en ventas por cada $ 1 gastado en publicidad radial. Entonces, si invierte $ 1,000 en una semana de anuncios, ¡podría recuperar $ 6,000!

Por supuesto, el éxito o no de la publicidad por radio depende enteramente de si sus anuncios se escuchan o no. Algunos mercados están formados por personas que no poseen automóviles o que conducen regularmente al trabajo, por lo que su exposición a la radio es limitada. Mientras tanto, otras áreas están compuestas por una audiencia que viaja a las principales ciudades, lo que hace que sea mucho más probable que escuchen sus anuncios.

El veredicto en la radio es el siguiente: si se escuchan sus anuncios, pueden ayudarlo a hacer crecer su negocio. Pero la radio aún puede ser costosa, requerir recursos que quizás no tenga y puede que ni siquiera ayude a su causa si se encuentra en una ciudad donde la exposición a las radios de los automóviles es baja.

Publicidad en Internet de pago por clic (PPC)

Una de las formas más frecuentes de publicidad en línea es el pago por clic o PPC. Los anuncios PPC son pequeños anuncios para sitios web que aparecen junto con resultados de búsqueda naturales (generalmente llamados «orgánicos») en Google, Bing o Yahoo.

La forma en que funcionan los anuncios PPC es muy simple: usted elige una palabra clave a la que apuntar, crea un anuncio corto que se enfoca en ella y decide lo que ofertará para que aparezca junto con los resultados de búsqueda para esa palabra clave. Solo paga por su anuncio cuando alguien hace clic en él; a diferencia de la radio, no paga por impresión.

Los anuncios PPC pueden variar desde muy económicos hasta algo caros, y su costo depende de las palabras clave y frases que elija para sus anuncios. Por ejemplo, un anuncio de PPC para la frase «seguro de automóvil» puede costar más de $ 50 por clic. Pero un anuncio de la frase «calcomanías para automóviles» puede costarle solo unos pocos dólares. Todo depende de la competencia por esa palabra clave.

La mayor ventaja de PPC sobre la radio es que solo paga por las acciones. Con la publicidad por radio, paga la misma tarifa sin importar cuántas personas estén escuchando activamente su anuncio. Pero con PPC, su cuenta solo se carga si alguien hace clic en su anuncio y accede a su sitio web.

Por supuesto, la publicidad PPC es un medio completamente diferente a la radio y se realiza en línea. Su sitio web está involucrado, y su sitio web es lo que «venderá» a los clientes potenciales en su negocio, no su anuncio o comercial.

Exploremos un poco más. En la siguiente sección, aprenderá acerca de los métodos de marketing en línea y por qué la radio frente al marketing digital no es un argumento claro, incluso para empresas de marketing en Internet como la nuestra.

Inbound marketing y optimización de motores de búsqueda (SEO)

Cuando se trata de atraer nuevos clientes, la publicidad y el marketing son muy similares… pero ciertamente tienen sus diferencias. La publicidad generalmente se refiere a la comunicación unidireccional destinada a invocar la acción, como los comerciales de radio o televisión. Pero el marketing puede referirse a la comunicación bidireccional, como discusiones en las redes sociales o correos electrónicos, en cualquier lugar donde un cliente potencial pueda responder, no solo escuchar lo que está diciendo.

Un nuevo subconjunto de marketing, llamado marketing entrante, se refiere a los métodos de marketing que están diseñados para llegar a los clientes que ya están interesados ​​en sus productos, servicios o incluso en su empresa. Inbound se basa en el interés existente para abrir líneas de comunicación y mover suavemente a los clientes potenciales a través de un embudo de ventas. Algunos métodos de inbound marketing incluyen:

  • Optimización de motores de búsqueda
  • Marketing de contenidos
  • Medios de comunicación social
  • Correo de propaganda

Se ha demostrado que el inbound marketing cuesta menos que otros métodos de marketing y publicidad. También es una forma de conectarse con clientes potenciales que pueden estar hartos del marketing tradicional, por ejemplo, los que avanzan rápidamente a través de comerciales o tiran su correo sin mirarlo.

La optimización de motores de búsqueda, o SEO, es un componente crucial en cualquier plan de inbound marketing. SEO se refiere a las mejoras que realiza en su sitio web que hacen que sea más probable que tenga una clasificación alta en los motores de búsqueda para las palabras o frases más relevantes para su negocio. Hay muchos elementos de clasificación individuales que componen el SEO, desde el uso de palabras clave hasta la velocidad de su sitio web, ¡pero es muy importante que los propietarios de sitios web los aborden todos!

La confianza de las empresas asociadas

Su enfoque en el ROI y su capacidad innata para comunicar esta información de una manera que entiendo ha sido el eslabón perdido con otras empresas de marketing digital que he usado en el pasado.

Con el SEO como parte de un plan de marketing entrante, puede asegurarse de que su sitio web ocupe un lugar más alto que sus competidores cuando alguien realiza una búsqueda. Entonces, por ejemplo, con SEO, puede obtener una alta calificación cuando alguien en su área busca «cafetería» o «fabricante de chapa metálica», sea lo que sea que su negocio realmente haga.

Al combinar todos estos métodos y tácticas, puede atraer a más clientes potenciales a su sitio web cuando buscan su negocio o un proveedor local de productos o servicios.

Marketing disruptivo frente a marketing enriquecedor

Esta es otra forma de pensar sobre las estrategias publicitarias tradicionales (como la publicidad por radio) frente a las estrategias publicitarias en Internet (como el inbound marketing). Las estrategias tradicionales tienden a ser disruptivas. Pocas personas buscan voluntariamente anuncios de radio / televisión, pero deben lidiar con ellos de todos modos. Su experiencia de usuario se ve interrumpida en el proceso.

Estrategias como el inbound marketing, por otro lado, tienen como objetivo mejorar la experiencia general del usuario. El objetivo del inbound marketing (proporcionando recursos gratuitos y agilizando el proceso de búsqueda para los usuarios de la web) sigue siendo convertir a los clientes / clientes potenciales. Sin embargo, funciona agregando valor al proceso y ayudando a los clientes en lugar de venderles.

Los métodos tradicionales a menudo implican lanzar un comercial a una audiencia no dirigida y esperar conversiones. El enfoque del inbound marketing es estar listo y esperando a los clientes que ya están buscando el servicio o producto que usted brinda.

Los anuncios de radio definitivamente funcionan bien para ciertos negocios en ciertas industrias. Sin embargo, existen beneficios claros y consistentes en las estrategias de marketing en Internet que puede perderse al centrarse exclusivamente en la publicidad por radio.

Comparación de anuncios de radio e Internet

 

Anuncios de radio frente a anuncios de Internet

 

La mayor diferencia entre la publicidad por radio y la online es la intención y el interés que implica. Cuando coloca un anuncio en la radio, solo una fracción de los oyentes que lo escuchan pueden estar lo suficientemente interesados ​​como para actuar, es decir, suponiendo que estén escuchando. Pero cuando comercializa en línea, está orientando su sitio web directamente a las personas que lo buscan activamente.

Cuando alguien busca un negocio en línea, está listo para visitarlo, comprar algo o al menos aprender más sobre él. Pero cuando alguien escucha un anuncio de radio, es difícil decir si está en su público objetivo o si incluso se preocupa por lo que está anunciando.

Además, los anuncios de radio solo aparecen de vez en cuando, siempre que pague por ellos. Pero cuando pagas por un sitio web, nunca desaparece. Alguien puede buscar su negocio a cualquier hora e incluso marcarlo como favorito para volver más tarde. ¡No puede marcar un comercial!

Los anuncios de radio ciertamente tienen mérito, ¡y su ROI puede ser impresionante! Sin embargo, si aún no está incorporando algún tipo de marketing de Internet en su plan de marketing general, debe comenzar ahora: sin Internet, ¡no está llegando a las personas que realmente están interesadas en usted!

¿Qué pasa con la radio por Internet?

Junto con la publicidad de radio tradicional, las estaciones de radio en línea también ofrecen a las empresas la oportunidad de pagar por comerciales. Estos comerciales solo pueden transmitirse uno a la vez, entre música libre de otro modo, o pueden agruparse como una estación de radio tradicional.

El costo de la publicidad por radio en línea puede reducirse en comparación con la publicidad por radio tradicional. Es posible que le ofrezcan tarifas más asequibles, como $ 10 a $ 50 por comercial. Además, muchas estaciones de radio en línea participan en la orientación, lo que garantiza que quienes se encuentran fuera del área prevista no escuchen sus comerciales.

Dado el número de empleados que ahora escuchan la radio por Internet mientras trabajan, esta podría ser una forma más asequible de publicidad por radio que vale la pena ver. Sin embargo, debe tener cuidado de invertir solo en anuncios orientados por ubicación; de lo contrario, estará desperdiciando su dinero.

Veamos algunas opciones más de publicidad en Internet para ver cómo se comparan con la radio.

Cómo iniciar la publicidad en Internet

¿Le parece intrigante el marketing online? ¿Le hemos ayudado a resolver su propio argumento de marketing de radio frente a Internet? Si es así, probablemente se esté preguntando cómo comenzar con estos nuevos métodos de marketing.

Recomendamos leer nuestra guía gratuita para principiantes de inbound marketing para obtener más información sobre cómo puede comenzar a comercializar su negocio en línea para los clientes locales. La guía es gratuita y se puede leer en línea sin una dirección de correo electrónico ni descargarla. ¡Simplemente haga clic en el enlace y comience a leer ahora!

¿Le preocupa no poder hacer esto usted mismo? ¡Lo entendemos completamente! Como empresa de marketing en Internet de servicio completo, todos los días ayudamos a empresas locales como la suya con sus necesidades de publicidad y marketing. Si está buscando ayuda, estaremos encantados de prepararle un presupuesto personalizado.

 

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