Mejores estrategias de construcción de enlaces

¿Qué son los backlinks y por qué son importantes?

Un vínculo de retroceso es un vínculo a una de las páginas de su sitio web desde otro sitio. Si tiene una página valiosa en su sitio y otros sitios comparten esa información y lo citan como fuente, este es un ejemplo de vínculo de retroceso.

Los vínculos de retroceso son extremadamente importantes porque son un factor de clasificación superior y ayudan a determinar dónde se ubica su sitio en los resultados de búsqueda. De hecho, los enlaces son el 46% de la razón por la que los sitios se clasifican en los motores de búsqueda.

Cuantos más enlaces obtenga de otros sitios de autoridad, más poderoso será su sitio web. Los motores de búsqueda ven los sitios con muchos enlaces de sitios creíbles como confiables y los clasifican más arriba en los resultados de búsqueda para palabras clave relevantes.

Entonces, si desea obtener una clasificación más alta en las búsquedas, ayudar a más personas a encontrar su negocio y atraer más clientes potenciales de calidad, debe comenzar a obtener enlaces a su sitio web.

Estrategias de construcción de enlaces incorrectas

A lo largo de los años, muchos especialistas en marketing digital han intentado «engañar al sistema» con estrategias de construcción de enlaces que Google ha detectado y considerado spam. El uso de estas estrategias puede resultar en una penalización y dañar su clasificación y, en algunos casos, eliminar su sitio de los resultados de búsqueda por completo.

Por lo tanto, si desea obtener enlaces que lo ayuden a obtener una clasificación más alta en las búsquedas, debe asegurarse de estar utilizando estrategias confiables y de buena reputación. Pero antes de llegar a ellos, es importante tener en cuenta algunas malas estrategias de construcción de enlaces que pueden tener el efecto opuesto al que desea.

1. Envío a directorios

El envío automático de su sitio a directorios y sitios de artículos para obtener una gran cantidad de enlaces solía ser una forma rápida y fácil de mejorar los resultados en los motores de búsqueda. Pero hoy, esto es no una práctica que desea utilizar.

Enviar su sitio a directorios de spam envía señales negativas a los motores de búsqueda como Google y perjudicará su clasificación.

Si bien todavía puede haber algunos directorios que ofrecen algún valor, como Yelp y Google My Business, debe tener mucho cuidado al elegir dónde enviar su negocio.

Si decide enviar su sitio a un directorio, es importante asegurarse de que sean bien conocidos y estén estrictamente moderados. Los directorios que requieren que los envíos pasen por un proceso de aprobación pueden enviar señales positivas a los motores de búsqueda de que usted es un negocio legítimo.

2. Pagar por los enlaces

Otra estrategia a evitar es pagar por enlaces. Los motores de búsqueda como Google se han vuelto extremadamente efectivos para detectar enlaces pagos, y comprar o vender enlaces en un intento por mejorar su clasificación va en contra de las Directrices para webmasters de Google.

Esto incluye intercambiar bienes o servicios por enlaces y ofrecer productos gratuitos a cambio de enlaces. Los intercambios de enlaces excesivos, o agregar enlaces a un sitio a cambio de enlaces hacia usted desde su sitio, también violan las pautas de Google.

3. Comentar en blogs

¿Alguna vez has visto a alguien comentar en una publicación de blog y vincularlo a su sitio?

Por lo general, se ve algo así como “¡Oye! Buena publicación. Tenemos un producto que creemos que podría interesarle conocer más. Compruébalo en [insert link to their site]. »

En el pasado, las personas consideraban que los comentarios en blogs eran una excelente manera de obtener enlaces a sus sitios.

Sin embargo, esto es extremadamente irritante para los propietarios y moderadores de blogs, y puede terminar haciendo que te vean excluidos de los sitios que comentas. También es importante tener en cuenta que la mayoría de los enlaces en los comentarios de blogs son nofollow, por lo que no “contarán” para los enlaces entrantes.

Si bien en realidad puede ofrecer un gran producto que se relacione con el tema de la publicación de blog de alguien, use sus comentarios con prudencia. Existe una clara diferencia entre agregar un comentario útil y comentar con el único propósito de agregar un enlace a su sitio.

Si desea que los sitios web de autoridad se vinculen a su sitio, deberá concentrarse en ganador esos enlaces de la manera correcta.

7 estrategias de construcción de enlaces para su negocio

Ahora que hemos echado un vistazo a algunas estrategias para evitar, probablemente se esté preguntando cómo puede obtener enlaces de calidad a su sitio.

Aquí hay siete de las mejores estrategias de construcción de enlaces para ayudar a su empresa a obtener enlaces de formas que estén aprobadas por los motores de búsqueda y pueden ayudarlo a construir su autoridad en línea.

1. Crea contenido valioso

Una de las mejores formas de obtener enlaces es crear contenido de calidad por el que otros sitios naturalmente le darán crédito al vincularlo a su sitio.

El contenido incluye artículos, publicaciones de blogs, infografías, guías, videos y más. Esencialmente, cualquier cosa que sirva como un recurso valioso que la gente quiera compartir en línea entra en esta categoría.

El contenido de calidad atraerá naturalmente enlaces de otros sitios de renombre y puede ayudar a mejorar su reputación y clasificación en los resultados de búsqueda.

Después de crear un contenido, asegúrese de compartirlo en sus sitios de redes sociales para correr la voz y ayudar a más personas a encontrarlo. Cuantas más personas vean un contenido, más probable es que uno de ellos quiera compartirlo en su propio sitio.

2. Crea herramientas interactivas gratuitas

De manera similar al contenido, también puede crear herramientas interactivas gratuitas y alojarlas en su sitio web.

Las calculadoras de costos son un gran ejemplo de una herramienta gratuita que brinda valor a los visitantes del sitio. A la gente le encanta la comodidad de las herramientas gratuitas, y muchos propietarios de sitios dirigirán a sus visitantes hacia ellas si ayudan a lograr un objetivo específico relevante para su público objetivo.

Si puede crear una herramienta gratuita que proporcione valor a sus clientes potenciales, agréguela a su sitio, promuévala en las redes sociales y considere compartirla con blogueros y personas influyentes de la industria. Incluso puede crear anuncios pagados para promocionar herramientas en su sitio.

Se sorprenderá con la cantidad y calidad de enlaces que puede obtener al crear herramientas útiles y gratuitas en su sitio web.

3. Comuníquese con periodistas, blogueros y personas influyentes de la industria.

Después de crear una pieza de contenido valioso, es hora de comenzar a comunicarse con los reporteros, blogueros y personas influyentes en su industria para ver si lo compartirán.

Puede comenzar realizando una búsqueda simple en Google para descubrir personas que hayan cubierto recientemente el tema abordado en su contenido. Puede usar esto para crear una lista de personas con las que desea contactar. Herramientas como Rapportive pueden ayudarlo a encontrar y verificar los correos electrónicos de las personas en su lista.

A continuación, puede comenzar a crear sus correos electrónicos de divulgación y enviarlos a sus clientes potenciales.

Al crear sus correos electrónicos, asegúrese de enfocarse en el valor que su contenido puede brindar a la persona con la que se comunica. Puede ser tentador concentrarse en por qué su empresa es tan excelente, pero si bien debe proporcionar una prueba de sus habilidades, es útil concentrarse en cómo puede proporcionarles valor.

Para obtener más información sobre cómo escribir correos electrónicos de divulgación efectivos, consulte nuestra útil publicación de blog.

4. Ofrecer escribir publicaciones de blog como invitado

Publicar en el sitio de otra persona le brinda acceso inmediato a su audiencia y es una excelente manera de obtener enlaces a su sitio. Puede comenzar haciendo una lista de blogs en los que le gustaría publicar como invitado y comenzar a comunicarse con los propietarios o moderadores del blog.

Antes de presionar el botón Enviar, es importante verificar dos veces para ver si tienen una política de publicación de invitados publicada en su sitio web.

Si es así, deberá asegurarse de que su propuesta coincida con sus pautas, porque si no es así, existe una gran posibilidad de que su mensaje llegue a su carpeta de basura.

También deberá consultar la política de enlaces del blog. La mayoría de los blogs solo permitirán 1-2 enlaces a su sitio por publicación. Muchas veces, podrá agregar una breve biografía del autor donde puede agregar un enlace a su sitio.

La publicación de invitados es una situación en la que todos ganan porque le brinda la oportunidad de llegar a una nueva audiencia, así como la oportunidad de obtener un enlace a su sitio.

5. Crear conciencia en las redes sociales

Mantener una presencia en sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn es una excelente manera de aumentar el conocimiento de su empresa, productos y servicios. Si bien los enlaces en las redes sociales no afectan su clasificación, las personas que encuentran su contenido en las redes sociales pueden vincularlo.

Por ejemplo, si crea una gran infografía y la publica en las redes sociales, alguien puede decidir compartirla en su sitio y citarlo como fuente.

Publicar en las redes sociales y alentar a otras personas a compartir su contenido es una excelente manera de correr la voz sobre su negocio y, potencialmente, obtener algunos vínculos de retroceso en el proceso.

6. Utilice la construcción de enlaces rotos

Aprovechar los enlaces rotos es una excelente manera de obtener vínculos de retroceso al contenido de su sitio.

Para utilizar esta estrategia, solo necesita encontrar enlaces rotos en otros sitios web o blogs. Puede usar herramientas como Ahrefs Site Explorer para encontrar enlaces salientes rotos para un dominio en particular.

Luego, puede comunicarse con los propietarios del sitio o los blogueros, alertarlos de los enlaces rotos en sus sitios e invitarlos a reemplazar el enlace con un enlace a contenido relacionado en su sitio.

Esta es una excelente manera de obtener enlaces porque es más probable que las personas quieran vincular su contenido después de que usted los ayudó a identificar y corregir un enlace roto en su sitio.

7. Supervisar los vínculos de retroceso de la competencia

El uso de herramientas como Open Site Explorer puede ayudarlo a monitorear fácilmente los vínculos de retroceso a los sitios de la competencia. Esto es extremadamente útil, especialmente si nota un aumento reciente en sus rankings de búsqueda.

Comprender lo que les funciona en términos de construcción de enlaces puede ayudarlo a adaptar su estrategia para obtener aún más enlaces a su sitio web. Si obtienen muchos enlaces de un sitio en particular y usted proporciona contenido similar, es probable que el sitio también esté dispuesto a enlazarlo.

Si bien es importante desarrollar su propia estrategia de construcción de enlaces y determinar qué funciona mejor para su negocio, vigilar los vínculos de retroceso de la competencia puede ayudarlo a mantenerse al día con su estrategia y adaptar la suya para aprovechar al máximo sus esfuerzos de construcción de enlaces.

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