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Video: Enlaces de retroceso explicados
¿De qué se habla todo sobre los enlaces?
Puede pensar en los resultados de los motores de búsqueda como una competencia por la autoridad, y los enlaces cuentan como votos en el concurso. Cada vez que otro sitio web se vincula a su sitio, gana credibilidad, y cuanto más tenga, más exitosos serán sus esfuerzos de SEO.
En otras palabras, los sitios web que reciben más enlaces generalmente obtendrán una clasificación más alta en los resultados de búsqueda para palabras clave y frases específicas.
Los enlaces forman relaciones entre páginas y sitios web, y los motores de búsqueda utilizan enlaces para rastrear, descubrir e indexar nuevas páginas. Los motores de búsqueda también utilizan enlaces para determinar la autoridad de las páginas y la relevancia para las consultas de búsqueda.
Ahora que hemos establecido la importancia de los enlaces, echemos un vistazo a la diferencia entre enlaces nofollow y dofollow.
¿Qué es un enlace dofollow?
Los enlaces Dofollow permiten que los motores de búsqueda y los humanos los sigan para llegar a los sitios web.
En otras palabras, los enlaces dofollow cuentan como votos para la autoridad de su sitio y transmiten «link juice». Entonces, si recibe un enlace de un sitio web de alta autoridad, parecerá ser una fuente más creíble y aumentará sus esfuerzos de SEO.
Google controla la cantidad de enlaces entrantes a sus páginas, y cuantos más sitios de alta autoridad se vinculen a su sitio web, más alto será su clasificación en los resultados de búsqueda.
De forma predeterminada, todos los enlaces son dofollow, por lo que no necesita preocuparse por hacer que los enlaces sean dofollow.
¿Qué es un enlace nofollow?
Por otro lado, los enlaces nofollow no ayudan a que su sitio gane credibilidad a los ojos de los motores de búsqueda.
Creado originalmente para combatir el spam de comentarios, los enlaces nofollow se generan con código HTML y no pasan el jugo de enlaces. En otras palabras, los enlaces nofollow no mejorarán su clasificación en los resultados de búsqueda.
Puede crear un enlace nofollow agregando rel = «nofollow» a sus enlaces. Aunque puede agregar el código a mano, muchos sistemas de administración de contenido lo insertan automáticamente cuando es necesario. Si tiene preguntas sobre cómo agregar enlaces nofollow, siempre puede consultar con su webmaster para obtener asesoramiento.
¿Cuándo debería utilizar enlaces nofollow?
Ahora que comprende la diferencia entre los enlaces dofollow y nofollow, echemos un vistazo a cuándo debe usarlos en su sitio web.
Cada vez que se vincula a otro sitio que no necesariamente desea respaldar, puede utilizar el atributo nofollow.
Al utilizar enlaces nofollow, los editores pueden indicar a los motores de búsqueda que no cuenten los enlaces a las páginas como «votos» a favor de ese contenido. En otras palabras, la etiqueta nofollow bloquea el crédito para que no se transfiera a otros sitios web a los que se vincula desde su sitio.
Aquí hay algunos ejemplos de cuándo es apropiado usar enlaces nofollow.
Comentarios
Si permite comentarios en su sitio, puede esperar que se caigan los enlaces: personas que publican un enlace a su sitio web para recibir link juice. Para evitar que reciban crédito de su sitio, puede utilizar el atributo nofollow.
Enlaces pagados
¿Quiere evitar que los enlaces que compran las personas en su sitio pasen crédito? Puede utilizar enlaces nofollow para evitar prácticas de SEO sospechosas y sanciones de Google.
Contenido generado por el usuario
Si permite que las personas contribuyan a su sitio web, puede utilizar enlaces nofollow para evitar que su sitio pase crédito a otros sitios por los que no necesariamente desea responder.
Además de estos ejemplos, puede utilizar enlaces nofollow cada vez que enlace a otros sitios y quiera evitar respaldarlos.
¿Cómo afectan los enlaces al SEO?
La creación de enlaces desde sitios web confiables puede impulsar sus esfuerzos de SEO y ayudarlo a aparecer como una fuente más creíble.
Aunque los enlaces nofollow técnicamente no tienen poder, pueden conducir a otros enlaces que sí lo hacen. Por ejemplo, un sitio web gubernamental de alta autoridad podría enlazarlo con una etiqueta nofollow. Aún así, varios otros sitios pueden ver el enlace y el enlace a usted desde su propio sitio.
Es importante tener esto en cuenta mientras trabaja para crear relaciones con otros en su industria, obtener enlaces a su sitio web y enlaces a otros contenidos en la web.