Los beneficios del marketing en YouTube

Y no es solo para entretenimiento. YouTube tiene millones de canales creados por marcas individuales, llenos de videos instructivos, miradas detrás de escena de la empresa y recorridos por las instalaciones.

Con eso en mente, su empresa puede comenzar a usar YouTube hoy mismo para crear un canal de alta calidad que lo creará y lo conectará con clientes durante años.

Qué puede esperar de un canal de YouTube

Si realmente quiere hacer de YouTube parte de su estrategia general de marketing en Internet, puede esperar grandes resultados.

1. Siempre puede llegar a una nueva audiencia

Nunca se sabe quién podría tropezar con sus videos de YouTube.

Por eso es esencial que optimices cada video para palabras clave, especialmente en el título. Cuantas más personas puedan encontrar su video a través de palabras clave comunes, mejor será su rendimiento.

Además, puede agregar superposiciones a su video que promocionen su canal, otros videos o incluso su sitio web para ayudar a aumentar el conocimiento de la marca.

2. Tus videos se mostrarán en los resultados de búsqueda de Google.

búsqueda de youtube
Google indexa todos los videos que están en YouTube.

Entonces, una vez que optimiza el título de un video con palabras clave y enlaces a su sitio web, puede aparecer varias veces en los mismos resultados de búsqueda.

Eso le da a su empresa una gran oportunidad de atraer la atención de clientes potenciales, ya sea que comiencen viendo su video o haciendo clic en una página de destino en su sitio.

3. Tus videos permanecen en YouTube por tiempo indefinido

Siempre que sus videos no violen las reglas de YouTube, puede mantener sus videos en YouTube de forma permanente.

Esto significa que puede obtener constantemente nuevas vistas para sus videos años después de haberlos publicado. Por lo tanto, cuanto antes publique un video, mejor funcionará con el paso del tiempo.

4. YouTube es internacional

YouTube se utiliza en la mayoría de los países y eso significa que puede ampliar su alcance a nivel mundial. Si la gente habla tu idioma, probablemente te encuentren en YouTube.

5. Puedes agregar una cara a tu marca

¿Está todavía en el proceso de desarrollar una marca fuerte y reconocible? Los videos de YouTube son una excelente manera de promocionar su marca, la personalidad de su empresa y las personas que ayudan a que su negocio crezca día tras día.

La confianza de las empresas asociadas

Su enfoque en el ROI y su capacidad innata para comunicar esta información de una manera que entiendo ha sido el eslabón perdido con otras empresas de marketing digital que he usado en el pasado.

Leah Pickard. ABWE

Ver el estudio de caso

6. Es posible tener un video privado

Este podría ser un video que solo se distribuye a sus clientes actuales. Como su nombre lo indica, el público en general no puede ver sus videos privados, lo que significa que las personas no pueden buscarlos en YouTube, Google u otros motores de búsqueda.

Esta es una forma de hacer que los clientes se sientan exclusivos y seleccionados. Bríndeles un adelanto de sus nuevos productos o servicios, muestre sus instalaciones y más, todo en un video privado.

7. Agrega transcripciones y leyendas

Si desea asegurarse de llegar a la mayor cantidad de clientes posible, debe agregar transcripciones y subtítulos a todos sus videos.

De esa manera, puede asegurarse de que casi todos puedan ver sus videos, desde un cliente potencial que puede ser sordo hasta alguien que está usando una computadora con una tarjeta de sonido rota.

¿Listo para comenzar a llegar a los clientes en YouTube?

8. Controla los comentarios

Como agregaste un video a tu canal, puedes controlar los comentarios en él.

Si lo prefiere, incluso puede desactivar los comentarios en su video de YouTube. Esto ayuda a eliminar los comentarios negativos o fuera de tema asociados con su canal de YouTube.

Ideas de videos de YouTube para comenzar

Ahora que tiene una idea de por qué utilizar YouTube para comercializar su empresa, es hora de crear algunos videos.

Considere hacer videos sobre cualquiera de estos temas:

  1. Nuevos productos y servicios
  2. Demostraciones de cómo utilizar los productos.
  3. Respuestas a preguntas frecuentes
  4. Sesiones de preguntas y respuestas con los fundadores de la empresa.
  5. Vídeos de presentaciones de PowerPoint
  6. Comerciales para su organización
  7. Estudios de caso
  8. Testimonios de clientes
  9. Entrevistas con clientes, empleados o expertos de la industria.
  10. Consejos y sugerencias

Sus videos pueden ser tan cortos o largos como desee, aunque generalmente es mejor mantenerlos en menos de tres minutos.

La mayoría de las personas no se quedarán si no tienen una razón para seguir mirando. Puede crear sus videos usando cualquier equipo que desee, como su tableta, teléfono inteligente o cámara de video.

Si no tiene un software de edición, no se preocupe, ¡el propio editor de YouTube puede ayudarlo a suavizar su borrador final!

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