¿El SEO es diferente para los dispositivos móviles?

Las ventas de teléfonos inteligentes y dispositivos móviles ahora están superando las ventas de computadoras portátiles y de escritorio. Si desea que los usuarios continúen encontrando su sitio y convirtiéndose en clientes, debe mantenerse al día con este cambio

¿Por qué es tan importante el SEO para sitios móviles?

En 2014, el número de usuarios de dispositivos móviles superó el número de usuarios de escritorio por primera vez y el 80% de los usuarios de Internet ahora poseen un teléfono inteligente. Para llegar a estas personas, su sitio debe ser fácil de usar y de encontrar en dispositivos móviles.

¿El SEO es diferente para los sitios móviles?

Las pautas básicas de SEO para dispositivos móviles son las mismas que las que ya ha realizado (con suerte) para la versión de escritorio de su sitio. Sus páginas necesitan palabras clave, contenido relevante y URL compatibles con SEO para obtener una clasificación más alta y tener más visitas. Sin embargo, su sitio web puede aparecer de manera muy diferente en dispositivos móviles que en computadoras de escritorio o portátiles.

Las pantallas de teléfonos inteligentes y tabletas son generalmente mucho más pequeñas que las pantallas de computadora normales. Como resultado, el contenido de la página puede distorsionarse. Para lidiar con esto, tiene dos opciones: crear un sitio completamente separado para dispositivos móviles o crear un sitio web con un diseño receptivo. Si bien ambos son posibles, Google recomienda un diseño receptivo, y nosotros también.

¿Qué es el diseño receptivo?

El diseño web receptivo significa crear un sitio que se adapte a cada tamaño y orientación de pantalla. Ya sea que los usuarios naveguen en una computadora, teléfono inteligente, tableta o cualquier otro dispositivo, la experiencia será exactamente la misma.

Con un diseño receptivo, no necesita preocuparse por hacer SEO para su sitio móvil, porque los usuarios de dispositivos móviles podrán acceder a su sitio como cualquier otro visitante.

Al optimizar la ubicación de los usuarios, el SEO para sitios web receptivos también debe tener en cuenta la experiencia del usuario. Si bien puede pensar que los usuarios pueden encontrar su sitio es la única parte importante del SEO, su reacción una vez que llegan es igualmente importante. Si su sitio es difícil de leer o usar, los visitantes en dispositivos móviles se irán inmediatamente o «rebotarán». Una alta tasa de rebote es una señal negativa para los motores de búsqueda, lo que significa que podría dañar sus posibilidades de posicionarse bien.

¿Cómo se puede hacer SEO para un sitio web receptivo?

Para adaptarse al cambio hacia los dispositivos móviles, Google anunció a principios de 2015 que la compatibilidad con dispositivos móviles es ahora un factor de clasificación en su algoritmo. Esto significa que el simple hecho de tener un diseño receptivo ayudará a su SEO y las posibilidades de obtener una buena clasificación.

Pero que mas puedes hacer? Una vez que haya desarrollado un sitio receptivo, aquí hay algunos pasos que debe seguir:

Pruebe su sitio en dispositivos móviles

Incluso con un diseño de sitio web receptivo, no puede estar seguro de que todos los elementos de su sitio funcionarán correctamente en todos los dispositivos. Pruebe su sitio en dispositivos móviles antes del lanzamiento. Asegúrese de que las fotos y los videos se carguen correctamente, que los enlaces vayan a la página correcta y que todo el sitio funcione como debería. Si su sitio no funciona, los usuarios no volverán y su clasificación se verá afectada.

Optimizar para búsqueda local

La mayoría de los usuarios de dispositivos móviles buscan productos y servicios cercanos, donde cerca podría significar cerca de casa o cerca de su lugar de vacaciones favorito. Ponga más esfuerzo en el SEO local al optimizar su sitio móvil. Agregue más palabras clave basadas en la ubicación y vincule su sitio a Google Places y otros directorios locales.

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Utilice palabras clave de cola larga

Al igual que los usuarios de escritorio, los usuarios de dispositivos móviles suelen buscar frases detalladas en lugar de solo palabras clave individuales. Esto es bueno, ya que le permite atraer a una audiencia más específica.

Haga una investigación de palabras clave y descubra qué palabras clave de cola larga está buscando su audiencia potencial, luego inclúyalas en varios elementos de su sitio. No olvide agregar texto basado en la ubicación: cuando alguien pregunta dónde encontrar algo, generalmente se traduce en dónde encontrarlo en sus ciudades y vecindarios.

Habilitar el intercambio social

Agregue botones para compartir a fotos, contenido y otras áreas de su sitio móvil. Aunque las acciones no tienen un impacto directo en el SEO, sirven como una especie de respaldo de sus clientes a sus amigos. Si sus amigos y seguidores en Facebook, Twitter y otras redes sociales ven que han compartido un enlace a su sitio, es muy posible que decidan seguirlo y convertirse en clientes.

Dado que más usuarios de Internet dependen de dispositivos distintos de las computadoras para encontrar la información que necesitan, debe adaptar su sitio para que sea accesible en esos dispositivos. Y aunque su prioridad siempre debe ser brindar una excelente experiencia de usuario, también es importante hacer SEO, para que realmente lo encuentren.

Si necesita ayuda para crear un sitio receptivo o adaptar su sitio actual para que sea accesible a los usuarios en todos los dispositivos, ¡no dude en contactarnos! Nuestro equipo está bien versado en diseño receptivo y estará más que feliz de ayudarlo.

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