8 hechos sorprendentes de marketing en redes sociales

Si es responsable de comercializar una empresa, sabe que las redes sociales son una de sus herramientas más poderosas. Le permite conectarse con los clientes, proporcionarles información sobre su empresa y establecer relaciones que pueden tener un impacto directo en las ventas, la retención de clientes y la reputación de la marca, todo lo cual es extremadamente importante para su éxito.

Pero a medida que las redes sociales continúan evolucionando, las formas en que las usa para el marketing también deben cambiar, y eso puede ser mucho más fácil decirlo que hacerlo cuando Internet parece cambiar en un abrir y cerrar de ojos. ¿Cómo se puede esperar que se mantenga al día?

La mejor manera es mirar las publicaciones de la industria, pero incluso eso puede parecer mucho si las redes sociales son solo una pequeña parte de sus responsabilidades laborales. Si ese es el caso, esta publicación puede ayudarlo a ponerse al día, y aunque no afirmaré que tiene todo que necesita, he incluido algunas de las estadísticas más sorprendentes del año pasado que pueden ayudarlo a informar sus decisiones de marketing.

lectura adicional: ¿marketing de redes sociales orgánico o pagado? Vea lo que dicen los expertos.

Casi las tres cuartas partes de los adultos con acceso a Internet también tienen al menos una cuenta de redes sociales, y el 52% de los adultos en línea usan dos o más.

Esto significa que no solo sus clientes actuales y potenciales probablemente usan alguna forma de redes sociales, sino que también es muy probable que estén en varios sitios. Entonces, si está indeciso acerca de la creación de cuentas en algunas plataformas más grandes, las probabilidades están a su favor de que su audiencia ya esté allí.

2. El usuario de redes sociales estadounidense promedio pasa 2.7 horas por día en las redes sociales

… Y el usuario medio de redes sociales en todo el mundo gasta 2,4.

tiempo dedicado a las redes sociales

Esta estadística no requiere mucha explicación, pero es un recordatorio sólido de la presencia constante que las redes sociales tienen en nuestras vidas.

Por supuesto, este promedio es solo de aquellos que tienen que usar las redes sociales, y no tiene en cuenta a los que no lo hacen, por lo que no garantiza que tu la audiencia pasa casi 3 horas al día en sitios como Facebook y Twitter. Pero si tu audiencia es en las redes sociales, es probable que los encuentre en Facebook, lo que me lleva a la siguiente estadística:

3. Facebook sigue siendo la plataforma de redes sociales más utilizada

uso de las redes sociales por parte de adultos

Si solo tiene los recursos para estar activo en una plataforma (o si simplemente tiene problemas para decidir por dónde empezar), Facebook es su mejor opción. A pesar de las afirmaciones de que lo es, el 58% de los adultos estadounidenses lo usa, lo que lo convierte en el sitio social más utilizado con diferencia.

Tenga en cuenta que este es el 58% de todos Adultos estadounidenses, no usuarios estadounidenses de redes sociales, ni siquiera usuarios estadounidenses de Internet. Más de la mitad de los adultos en este país usan Facebook, lo cual es significativo desde cualquier punto de vista.

Además, como mencioné en la estadística anterior, más de la mitad de los adultos en línea usan múltiples plataformas sociales. Pero de los que no lo hacen, el 79% está exclusivamente en Facebook.

4. YouTube genera el tráfico más comprometido de cualquier sitio social.

Mientras sopesas tus opciones de redes sociales, probablemente pienses en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y quizás Pinterest. Pero, ¿ha considerado YouTube?

Aunque es posible que no lo considere una plataforma social, genera más tráfico comprometido que cualquier otro sitio social. Los visitantes de YouTube permanecen en los sitios más tiempo, visitan la mayoría de las páginas y rebotan menos que el tráfico de referencia de cualquier otra plataforma social. Entonces, aunque tiende a generar menos referencias, puede estar seguro de que con YouTube, obtiene calidad sobre cantidad.

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Google+ y LinkedIn también generan tráfico altamente comprometido, mientras que Reddit y StumbleUpon envían el tráfico menos comprometido. De hecho, las referencias de Reddit tienen una tasa de rebote un 63% más alta que las referencias de YouTube. Entonces, aunque la creación de videos requiere más tiempo que la publicación de enlaces a un foro, podría valer la pena el esfuerzo.

5. Se prevé que los ingresos del comercio social totalicen 30.000 millones de dólares en 2015.

Si pensaba que las redes sociales solo eran buenas para mejorar el conocimiento de la marca, le alegrará saber que se prevé que el comercio social alcance los $ 30 mil millones en 2015. Eso es un aumento del 50% con respecto a 2014, lo que significa que las ventas de redes sociales despegaron en año pasado.

Es probable que esto tenga mucho que ver con todas las nuevas opciones publicitarias que continúan desarrollándose para las empresas. Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Pinterest ahora ofrecen contenido “patrocinado” o “promocionado”, y el formato nativo claramente ha arrojado resultados.

6. 54% de los especialistas en marketing B2B dicen que han generado clientes potenciales en las redes sociales.

Un error común sobre el marketing en redes sociales es que solo es viable para empresas B2C. Y si bien se necesita más tiempo para convencer a un equipo de tomadores de decisiones que a un solo consumidor, es importante recordar que, en última instancia, esos tomadores de decisiones siguen siendo consumidores, consumidores que probablemente estén en las redes sociales.

Tiene sentido, entonces, que más de la mitad de los especialistas en marketing B2B hayan generado clientes potenciales en las redes sociales. Dicho esto, no significa que su empresa deba comenzar a invertir en todos plataformas sociales, porque …

Si eres un comercializador B2B, debes estar en LinkedIn; es tan simple como eso. Teniendo en cuenta que 4 de cada 5 clientes potenciales de redes sociales B2B provienen de la plataforma, es la opción obvia para las empresas que desean probar el marketing en redes sociales y una obviedad para aquellos que tienen los recursos para invertir en múltiples.

Además, ahora que el 50% de los usuarios de Internet con educación universitaria son miembros, es una herramienta de reclutamiento invaluable para las empresas que buscan contratar empleados expertos en tecnología.

8. Solo el 26% de las empresas integran las redes sociales en sus estrategias comerciales.

A pesar de los claros beneficios de las redes sociales, a menudo es una ocurrencia tardía para las empresas que no la toman en serio como herramienta de marketing. De hecho, solo alrededor de una cuarta parte de las empresas lo integran en sus planes de marketing.

Como alguien que ha sido testigo de primera mano de los resultados de una sólida estrategia social, me cuesta creer que tantas empresas se estén perdiendo los beneficios potenciales. Pero si no está seguro de invertir en redes sociales, esta es una buena noticia: simplemente integrarlo en la estrategia general de marketing de su empresa podría colocarlo por delante del 74% de sus competidores.

La comida para llevar

Las redes sociales son parte de la vida diaria de la mayoría de los consumidores y, por lo que parece, eso no cambiará en el corto plazo. Como especialista en marketing, eso significa que utilizarlo como herramienta ya no es realmente opcional, es absolutamente necesario.

Como mínimo, las empresas B2C deberían estar en Facebook y las empresas B2B deberían estar en LinkedIn. Y si bien las estadísticas anteriores pueden ayudarlo a tomar decisiones informadas sobre cómo usa las plataformas, la mejor manera de hacer crecer su negocio con ellas es simplemente usarlas.

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