¿Drupal es compatible con SEO?

¿Qué es Drupal?

Un software gratuito de código abierto, Drupal le permite crear y administrar varios tipos de sitios web. La aplicación incluye un sistema de gestión de contenido y un marco de desarrollo.

Puedes usar Drupal para crear:

  • Sitios web personales, corporativos y de comercio electrónico
  • Blogs
  • Portales
  • Foros
  • Directorios de recursos

SEO de Drupal

Drupal es ideal para personas que desean crear sitios web personalizados pero carecen de conocimientos técnicos, y tiene una serie de características que facilitan la implementación de estrategias de SEO. Echemos un vistazo a algunas estrategias que puede utilizar para indexar y clasificar su sitio Drupal en los resultados de búsqueda de Google.

Investigación de palabras clave

Al igual que cualquier campaña de SEO, debe comenzar con la investigación de palabras clave.

Puede utilizar herramientas como KeywordsFX y Keyword Tool para descubrir las palabras clave y frases que la gente busca para descubrir sus productos en línea.

Luego, puede incorporar esas palabras clave en el contenido de su sitio y lugares clave en su sitio web, como etiquetas de título, encabezados y meta descripciones.

Esto ayudará a que su empresa aparezca en los resultados de búsqueda para consultas relevantes.

Habilitar URL limpias

De forma predeterminada, Drupal le da a todas sus URL una ID en lugar de una URL legible. Por ejemplo, podría tener este aspecto: http://www.example.com/?q=node/21.

Sin embargo, las URL deben describir el contenido de sus páginas para los motores de búsqueda y los visitantes del sitio web.

Para crear URL legibles, simplemente necesita habilitar URL limpias en su configuración.

  1. Vaya a Administrador> Configuración> Búsqueda y metadatos> URL limpias
  2. Espere las pruebas automatizadas
  3. Marque la casilla de verificación «Habilitar URL limpias»
  4. Haga clic en «Guardar configuración»

Esto le permitirá crear URL limpias que contienen palabras clave que desea clasificar en los resultados de los motores de búsqueda.

Publica contenido de calidad

Después de realizar una investigación de palabras clave, puede comenzar a crear contenido nuevo y útil relacionado con los productos y servicios que ofrece, así como con las tendencias de la industria.

Los motores de búsqueda adoran el contenido nuevo, y mantener su sitio actualizado con publicaciones de blog, infografías, videos y otras formas de contenido hará que los robots de búsqueda regresen a su sitio para rastrear e indexar nuevas páginas.

Habilitar módulos

Desde el punto de vista del SEO, una de las mejores partes de Drupal es que puedes descargar nuevos módulos para personalizar tu sitio y agregar información esencial a cada página.

Por ejemplo, el Comprobador de cumplimiento de SEO evalúa cada página para asegurarse de que sigue las mejores prácticas de SEO. Y le avisa si algo no funciona correctamente.

Además, el módulo Título de la página le permite incorporar palabras clave en sus etiquetas de título, y la descarga de metaetiquetas le permite agregar meta descripciones a sus páginas.

Incluso puede crear un mapa del sitio XML para que sea más fácil para los motores de búsqueda encontrar e indexar sus páginas.

Para obtener más información, puede consultar la lista completa de módulos de Drupal.

Seguimiento de resultados

gráfico de barras que está aumentando
Con Google Analytics y las Herramientas para webmasters, puede acceder a datos y métricas valiosos, como el tráfico y las conversiones, desde su sitio web para ayudarlo a tomar decisiones comerciales importantes.

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