Incluso la campaña de SEO mejor ejecutada necesita tiempo para mostrar resultados. Debe esforzarse para configurar la campaña correctamente, pero también debe permitir algo de tiempo para que su trabajo tenga efecto después.
No siempre es fácil tener paciencia. Muchas empresas quieren ver los resultados de sus campañas de SEO de inmediato. Incluso pueden cuestionar si la campaña está funcionando, porque su tráfico web no se dispara en unos pocos días o semanas. Pero la verdad es que los resultados a largo plazo de una buena campaña de SEO merecen la pena.
En este artículo, examinaremos cuánto tiempo tarda el SEO en funcionar y por qué funciona de esta manera. Primero, echaremos un vistazo rápido al SEO y por qué es tan importante.
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¿Qué es la optimización de un motor de búsqueda?
Cuando alguien va a un motor de búsqueda para buscar un servicio que brinda su empresa, usted desea aparecer cerca de la parte superior de esos resultados.
La optimización de motores de búsqueda es una de las mejores formas de garantizar que su sitio se muestre en los resultados de los motores de búsqueda. Cuando se hace correctamente, una campaña de SEO ayudará a que su sitio se muestre a las personas adecuadas y aumentará la cantidad de tráfico que obtiene de los motores de búsqueda. Lo hace empujándote hacia arriba en la clasificación de los motores de búsqueda y aumentando la visibilidad de tu sitio.
Existen muchas estrategias de SEO, que incluyen la orientación de palabras clave específicas y la obtención de enlaces a su sitio desde sitios web de alta calidad, y todas tienen el mismo objetivo final: aumentar la cantidad de personas que ven su sitio en los resultados de sus búsquedas en línea.
Si desea obtener más información sobre SEO, puede consultar nuestra LiveGuide de SEO para principiantes.
¿Cuánto tiempo hasta que vea los resultados de mi campaña de SEO?
Independientemente de la estrategia que elija, tendrá que esperar un tiempo después de implementarla para ver algunos resultados. Pero, ¿cuánto tiempo debes esperar?
La respuesta puede variar, pero generalmente toma de cuatro a seis meses comenzar a ver resultados. Esto variará según una serie de factores, incluida la antigüedad de su sitio, el historial pasado de su sitio con Google y si su sitio ha recibido o no sanciones de Google en el pasado.
Examinemos cada uno de estos tres factores en profundidad.
La edad de su sitio web
Imagina que te acabas de graduar de la universidad y vas a tu primera entrevista de trabajo. Si no tiene ninguna referencia en su currículum, su posible empleador puede sospechar. Se preocupan por tu legitimidad si nadie puede responder por ti.
Esto es similar a la forma en que Google ve su empresa cuando inicia un nuevo sitio web. Tiene una pizarra limpia, que puede funcionar a su favor o en su contra. Por lo general, Google tarda varios meses en indexar un sitio nuevo.
Puede acelerar este proceso obteniendo enlaces de sitios web de alta calidad. Esto es básicamente como obtener referencias para ese primer trabajo después de la universidad. Si un sitio de alta calidad cree que el suyo es digno de vincularse, esto le indica a Google que tiene buena reputación. Su sitio aparecerá en el índice de Google más rápidamente y su campaña de SEO también se afianzará más rápido.
Si, por otro lado, tiene un sitio web bien establecido, su campaña de SEO debería ser efectiva más rápido. Google no tiene que averiguar si su sitio es legítimo y eso reduce el tiempo.
El historial pasado de su sitio con Google
Google otorga a cada página de la web una puntuación que refleja su fiabilidad y confiabilidad. A menudo denominada TrustRank o puntaje de confianza, esta calificación determina qué tan alto puede subir su sitio web en la clasificación del motor de búsqueda.
Cuanto más alto sea su puntaje, más alto obtendrá y mejores serán los resultados de su campaña de SEO. La mejor manera de aumentar esta puntuación es aumentar la cantidad de enlaces entrantes de su sitio web o enlaces de fuentes externas. Esto, nuevamente, es como obtener un respaldo de otro sitio que le dice a Google que vale la pena vincularlo.
Si su sitio se ha enfrentado a sanciones en el pasado
A Google no le gusta cuando la gente rompe (o incluso dobla) sus reglas. Cuando los sitios intentan manipular los resultados de búsqueda en un esfuerzo por mejorar el ranking de su página, pueden enfrentar sanciones de Google que dañarán el ranking de su página y obstaculizarán futuras campañas de SEO.
El motor de búsqueda es particularmente difícil en los sitios que emplean estrategias como obtener backlinks de sitios con spam, crear páginas con poco o ningún contenido original, extraer contenido de otros sitios y rellenar páginas con palabras clave.
Cuando los sitios se involucran en estas prácticas, son castigados y eso dificulta recuperar la confianza de Google. El motor de búsqueda tiene en cuenta las sanciones pasadas al clasificar las páginas. Si su sitio ha sido castigado antes, una campaña de SEO tardará más en funcionar.
Si espera que su empresa salte a la cima de la clasificación de la noche a la mañana, se sentirá decepcionado. Puede que sea necesario modificar una campaña de meses para ver los resultados que desea, pero no pierda la esperanza. Si trabaja duro y es paciente, la recompensa vale la pena esperar.
Bono: qué hacer mientras espera que su SEO funcione
No tienes que sentarte y esperar que tu SEO comience a funcionar pronto. Con el marketing digital, tiene muchas opciones para atraer tráfico a su sitio además del SEO.
En el video a continuación, Will repasa algunas cosas que puede hacer mientras espera que sus esfuerzos de SEO comiencen.
Si necesita ayuda para comenzar con SEO, o no está satisfecho con los resultados de sus esfuerzos anteriores, ¡no dude en contactarnos! Nuestro equipo puede ayudarlo a crear una estrategia para mejorar el tráfico de su sitio desde los motores de búsqueda y ponerla en práctica.