¿Cuándo necesita su empresa varios sitios web?

 

Alerta de spoiler: está a punto de leer 1,000 palabras sobre esta pregunta solo para llegar a la frase «depende de sus circunstancias específicas».

Ahora que el gato está fuera de la bolsa, pongámonos manos a la obra. Hay una serie de razones a favor y en contra de la opción de varios sitios web, por lo que la única forma razonable de hacerlo es examinar ambos puntos de vista. Nos reagruparemos nuevamente al final para tratar de darle sentido a todo.

Argumentos Para Múltiples sitios web

Múltiples sitios web tienen un gran potencial cuando se trata de hacer cosas creativas, o simplemente planificar lo necesario, para su negocio. Aquí están las tres razones principales para construir un sitio nuevo.

1. Tiene dos nichos comerciales similares, pero fundamentalmente diferentes

Suponga que tiene una empresa que vende, no sé, estuches para armas. Es un negocio lucrativo, con la histeria en torno a los derechos de armas que últimamente ha alcanzado proporciones épicas.

Luego, descubre que el material que usa para sus ingeniosos estuches de rifle patentados también se puede usar para crear un bolso resistente y elegante.

Sabes adónde va esto. Este es un caso bastante claro en el que varios sitios web pueden evitar que su empresa tenga una crisis de identidad.

2. Le preocupa la localización

Con frecuencia, se piensa en la localización como algo que solo tiene un impacto en las empresas con un alcance global. La verdad es que incluso las empresas más pequeñas pueden tener muy buenas razones para dividir su sitio web principal en varios sitios de idiomas específicos.

Por supuesto, tomar esta decisión requerirá que conozca su demografía particularmente bien. No querrá perder mucho tiempo cambiando su sitio a versiones localizadas si no va a ver un retorno de su inversión.

3. Prevé vender una parte de su negocio en el futuro.

No estoy hablando de recesiones económicas o tragedias personales aquí; partes de empresas más grandes se venden todo el tiempo. Esto puede ser una parte normal del proceso de crecimiento.

A riesgo de parecer que espero que tenga habilidades para adivinar, diría que si existe la posibilidad de que venda una parte de su negocio en el futuro, querrá que tenga una web separada. presencia.

Una vez que el nuevo propietario tenga las llaves del reino, por así decirlo, no habrá grandes transiciones que atravesar en términos de sacar sus dos negocios del mismo sitio web.

Argumentos Contra Múltiples sitios web

Son tres razones sólidas a favor del enfoque de sitios web múltiples. Entremos ahora en las opiniones disidentes y veamos cómo se mantienen.

1. Puede gastar menos dinero en anuncios y desarrollo

El dilema de múltiples sitios web es una decisión comercial, por lo que tiene sentido que base su decisión en, bueno, negocio. A menos que estés hecho de ambos tiempos y dinero, probablemente no tendrá los recursos para invertir realmente todo el esfuerzo y los recursos necesarios en varios sitios.

Usted sabe mejor que nadie cómo es su presupuesto de publicidad y desarrollo. Si hay algo que me gustaría llevar a casa aquí, es que sea lo que sea lo que decida, recuerde no actuar hasta que pueda hacerlo de una manera fiscalmente responsable.

2. Es posible que sus clientes no sepan adónde ir

La confusión del cliente es una fuerza impulsora detrás de muchas decisiones comerciales. Varias de las empresas con las que trabajamos de forma habitual tienen varios sitios web, y los hemos tenido desde hace un tiempo. Y les conviene. Cada sitio tiene un propósito ligeramente diferente y atiende a un tipo diferente de cliente.

Pero es posible que otras empresas no obtengan los mismos resultados. Es posible que varios sitios web solo sirvan para confundir a los posibles clientes. Nueve de cada 10 búsquedas de bienes y servicios comienzan en línea; clientes será fíjese si su empresa tiene un trastorno de personalidad múltiple, y es posible que terminen sin saber con quién están haciendo negocios.

3. Su clasificación en los motores de búsqueda podría verse afectada

Una broma entre los padres (o tal vez solo los niños) es que los padres no tienen el tiempo y la energía para invertir la misma cantidad de tiempo en la vida de ambos niños.

Bueno, la clasificación en los motores de búsqueda es muy parecida. Si tiene varios sitios web, tendrá que elegir uno de sus favoritos, al menos en ocasiones. Y en el transcurso de tomar esa decisión, terminarás abriendo una lata bastante grande de gusanos. Tendrá que responder preguntas como «¿qué sitio genera más tráfico?» y «¿a qué sitio debería crear enlaces este mes?»

Estas son preocupaciones definitivamente válidas. Lo quieras o no, terminarás teniendo favoritos de una forma u otra. Invertir únicamente en su sitio web original lo salvará de parte de esa división del trabajo y hará que sus clasificaciones de búsqueda sean mucho más predecibles.

Mejores prácticas

Bien, después de toda esa deliberación, has decidido ir a por ello y crear un segundo sitio web para tu negocio. ¿Cómo empiezas? ¿Cuáles son las mejores prácticas para hacer esto?

Aquí hay algunos recordatorios:

1. Conoce tus razones

Familiarízate con algunos estudios de casos. Vea si alguno de ellos coincide con su conjunto específico de circunstancias. Definitivamente, existe un sólido precedente para múltiples sitios en los casos en que la empresa quería apuntar a áreas geográficas específicas o conjuntos de clientes.

2. No duplique el contenido

Si se encuentra creando dos sitios web completamente idénticos, probablemente no ha entendido. Tener varios sitios web es una gran oportunidad para desarrollar diferentes voces, identidades y áreas de autoridad. Una práctica común es tener un sitio web corporativo principal con otro sitio web dedicado exclusivamente a los blogs y al «liderazgo intelectual». Ese enfoque también puede funcionar para usted.

3. Ponga a trabajar sus dominios adicionales

Una cosa que podría considerar, si ha estado comprando nombres de dominio relacionados y no está seguro de cuál es la mejor manera de ponerlos en funcionamiento, sería utilizar un redireccionamiento 301 para atraer usuarios a su sitio web principal. Esto indica un «movimiento permanente» y ayudaría a garantizar que sus dominios inactivos contribuyan a generar tráfico.

4. Siga el ejemplo de Google

Matt Cutts de Google ha estado respondiendo preguntas sobre múltiples sitios web durante mucho tiempo. Una de sus respuestas más recientes proporciona algunas sugerencias prácticas para decirle a Google cuándo y cómo se relacionan sitios web similares. Utiliza las versiones localizadas de eBay como ejemplos. También hace hincapié en el riesgo inherente a la creación de enlaces de pie de página o barra lateral en su red de sitios web, una práctica que tiene muchas posibilidades de ser marcada como spam.

El recordatorio, como de costumbre, es hacer su vinculación de una manera más orgánica. Y si sus sitios son también ¿similar? Es posible que no desee vincularlos en absoluto. Y eso, al final, puede frustrar por completo el propósito de varios sitios web.

Pensamientos de despedida

Como dije, no hay una respuesta obvia para este dilema. Después de todo, su situación puede ser dramáticamente diferente a la de otras empresas, incluso si están dentro del mismo nicho.

Entonces, como prometí anteriormente, aquí está esa excusa demasiado familiar: depende de sus circunstancias específicas. Y realmente lo hace.

Con suerte, este artículo le ha dado, si no una respuesta definitiva, al menos las herramientas que necesita para crear la suya propia.

 

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