cPanel vs. Plesk – ¿Cuál es el mejor panel de control de alojamiento?

Si está a punto de elegir un proveedor de alojamiento web para su próximo proyecto, lo único que debería considerar primero es cuál de los populares paneles de control de alojamiento web será mejor para ti. Aquí es donde el tema de cPanel frente a Plesk entra en juego.

Los dos son los paneles de control más populares para servidores web y también las mejores soluciones que ofrece el mercado.

Hoy, echamos un vistazo en profundidad a cPanel vs Plesk y los comparamos uno al lado del otro. Lea esto para conocer todos los entresijos, las similitudes y diferencias entre los dos, además de obtener información básica sobre los paneles de control de alojamiento web en general.

Esto es todo lo que necesita saber sobre cPanel vs Plesk:

¿Qué es un panel de control de alojamiento web de todos modos?

En resumen, un panel de control de alojamiento web le brinda una interfaz basada en web para administrar la configuración de su alojamiento. La interfaz es gráfica, lo que significa que es fácil de entender y no es necesario comprender el funcionamiento bajo el capó para usarla de manera efectiva.

Las cosas comunes que puede hacer a través de un panel de control de alojamiento son:

  • administrar nombres de dominio
  • administrar archivos en el servidor
  • administrar cuentas de correo electrónico
  • administrar bases de datos
  • ver estadísticas del servidor
  • cuidar la seguridad del servidor
  • instalar software de servidor

El principal beneficio de los paneles de control como cPanel y Plesk no es solo el hecho de que te permiten encargarte de todo lo anterior, sino que lo hacen de una manera fácil de comprender. Esto significa que el usuario final puede realizar la mayoría de las tareas estándar de administración del servidor por su cuenta.

cPanel vs Plesk – Comparación lado a lado

Estos dos paneles de control de alojamiento son los más populares de su tipo, y es por eso que hemos elegido convertirlos en el tema de esta comparación.

El más antiguo de los dos, cPanel, se lanzó en 1996 y pronto se convirtió en el estándar para todos los servidores comerciales que necesitaban un panel de control que pudiera entregarse a usuarios ocasionales.

Plesk nació en 2001 como respuesta al cPanel solo para Linux y se convirtió en el panel de control principal para ser utilizado en servidores basados ​​en Windows (aunque también tiene versiones para Linux).

Interfaces de usuario y facilidad de uso

Desde el punto de vista del usuario, tanto cPanel como Plesk tienen un aspecto bastante similar. Las diferencias están en los detalles de cómo puede acceder a determinadas funciones y qué tan fácil es acceder a ellas.

Aquí está el panel de control de cPanel:

Y aquí está el panel de Plesk:

cPanel vs Plesk: panel de Plesk

El panel de control de cPanel parece un poco más fácil de navegar si es la primera vez que interactúa con un panel de control de alojamiento. Aunque hay muchas secciones disponibles, están muy claramente etiquetadas y es fácil acceder a todas las áreas del panel.

En otras palabras, cuando use cPanel, puede estar seguro de que encontrará lo que necesita en algún lugar entre los muchos iconos de colores de cada sección.

El panel de Plesk sigue un modelo ligeramente diferente y organiza sus funciones según los sitios individuales que está alojando en su configuración. Luego, para cada sitio, muestra solo los ajustes y configuraciones que se aplican a él.

Por ejemplo, si desea agregar una nueva cuenta de correo electrónico a un nombre de dominio:

  • en cPanel, primero vaya a Correo electrónico y luego seleccione el dominio al que desea asignar la nueva cuenta de correo electrónico,
  • en Plesk, primero selecciona el dominio y luego decide qué quiere hacer con él; en este caso, asigne un nuevo correo electrónico.

En otras palabras, cPanel se enfoca primero en las características, mientras que Plesk se enfoca en los dominios / sitios alojados primero.

Sin embargo, al mismo tiempo, Plesk también muestra las configuraciones de nivel superior dentro de un panel lateral, lo que las hace más fáciles de acceder que en cPanel.

Funciones destacadas en cPanel vs Plesk

Cuando se trata de las funciones imprescindibles, tanto cPanel como Plesk no decepcionan. Te ofrecen:

  • Gestión de dominios: agregue nuevos nombres de dominio, configúrelos y adminístrelos.
  • Gestión de archivos: cargue nuevos archivos en el servidor, adminístrelos, realice copias de seguridad y restauraciones.
  • Administración de correo electrónico: configure nuevas cuentas de correo electrónico, adminístrelas, acceda al correo web, configure filtros de correo no deseado, listas de correo, reenviadores.
  • Gestión de bases de datos: configure bases de datos y adminístrelas.
  • Estadísticas: vea el volumen de tráfico que recibe el servidor.
  • Seguridad: certificados SSL, acceso SSH, bloqueadores de IP, etc.
  • Instaladores de software: instalaciones sencillas de scripts web populares como WordPress, Joomla y otros.

Aparte de eso, también hay algunas características únicas de cada plataforma que la distinguen:

cPanel:

  • Es una plataforma que es más común entre muchos proveedores de alojamiento y suele ser más barata para el usuario final.
  • Le permite configurar certificados SSL gratuitos a través de Let’s Encrypt (AutoSSL), pero también puede cambiar a Comodo u otros certificados.
  • Aunque cPanel se ejecuta en una menor cantidad de sistemas operativos en general, es compatible con Amazon Linux, lo que Plesk no es compatible.
  • Grandes copias de seguridad y restauraciones automáticas. Puede aprovechar un par de copias de seguridad integradas y mecanismos de restauración.

Plesk:

  • Puede ejecutar Plesk en Windows y más de una docena de distribuciones de Linux, incluidas versiones de Debian, Ubuntu, CentOS, Red Hat Enterprise Linux, CloudLinux y Virtuozzo Linux.
  • Soporte integrado para Docker, Git, Node.js y WordPress Toolkit (excelente si desea implementar algo de automatización de WordPress y obtener funciones de administración adicionales).
  • Fácil integración de SSL con un solo clic. Plesk se encargará de obtener un certificado SSL de Let’s Encrypt e integrarlo en sus sitios.
  • Los usuarios de WordPress pueden aprovechar las actualizaciones automáticas, las correcciones de errores y los parches. En otras palabras, Plesk se ocupa de la mayoría de sus necesidades de seguridad de WordPress.

Seguridad

Tanto cPanel como Plesk se mantienen firmes en el frente de la seguridad. Ya enumeramos algunas características de seguridad arriba en las otras secciones de esta comparación, pero solo para reiterar:

cPanel:

  • AutoSSL: instala y renueva automáticamente los certificados Let’s Encrypt SSL.
  • Protección de fuerza bruta cPHulk.
  • Soporte para CSF (ConfigServer Security & Firewall).
  • Filtros de correo no deseado.
  • Cada usuario también puede usar: acceso SSH, bloqueador de IP, protección de hotlink, protección contra sanguijuelas, ModSecurity, autenticación de dos factores.

Plesk:

  • Plesk Firewall: el firewall personalizado de Plesk que puede configurar.
  • AutoSSL: instala y renueva automáticamente los certificados Let’s Encrypt SSL.
  • ImunifyAV – herramienta inteligente de monitoreo y antivirus; limpieza de malware con un solo clic, supervisión de la reputación del dominio, comprobación del estado de la lista negra.
  • Fail2ban: una herramienta para escanear archivos de registro y prohibir las direcciones IP que parecen estar haciendo cosas maliciosas.
  • Filtros de correo no deseado.

Comparación de costos

El tema de los costos involucrados en trabajar con cPanel vs Plesk es de naturaleza doble:

  • (a) puede comprar cPanel o Plesk individualmente e instalarlos en su propio servidor web, una máquina física a la que tiene acceso,
  • (B) puede registrarse con una empresa de alojamiento web que utilice cPanel o Plesk como panel de control de alojamiento.

Empecemos con un escenario (B). Hemos enumerado algunas de esas empresas antes. Aquí están de nuevo, pero esta vez con los precios:

Comparación de costos
PleskcPanel
HostGator. Los planes compartidos comienzan en $ 4.76 al mes. El plan empresarial es de $ 14.36.SiteGround. La Puesta en marcha El plan es de $ 3.95 al mes.
Alojamiento A2. Los planes de alojamiento compartido comienzan en $ 4,90 al mes. Los planes administrados de WordPress cuestan $ 11,99 y el alojamiento VPS cuesta $ 36,29.Alojamiento A2. Desde $ 3.92 al mes.
Liquid Web. Sus ofertas impulsadas por Plesk comienzan en $ 59 al mes para planes de VPS en la nube, $ 169 para servidores dedicados en la nube y $ 219 para servidores dedicados administrados.Bluehost. Planes de alojamiento compartido desde $ 2.75 al mes.

Como puede ver, obtener un plan de alojamiento que admita cPanel es en general más barato, especialmente si está buscando un alojamiento de nivel de entrada.

Ahora para el escenario (a) – Obtener cPanel o Plesk e instalarlos en su propio servidor.

Aquí esta la precios para Plesk:

Precios y planes de Plesk

Aquí esta la precios para cPanel:

Precios y planes de cPanel

En este caso, es Plesk el que es un poco más económico.

En general, el acertijo del costo se reduce a lo que necesita, ya sea cPanel o Plesk. Si el costo es esencial, nuestra recomendación es la siguiente:

  • Si va a alojar sus sitios con una empresa de alojamiento web externa, cPanel es generalmente más económico.
  • Si va a alojar sus sitios en su propia máquina de servidor web, Plesk es generalmente más económico.

Conclusión: ¿cuál es mejor?

Tememos que esto no sea tan simple como cual es mejor. Ambos paneles de control de alojamiento web son excelentes, por lo que todo se reduce a qué funciones son esenciales en su caso y para qué desea usar el panel de control.

Aquí hay un resumen rápido que podría facilitar su decisión:

CaracterísticaPleskcPanel
Funciona enDebian versiones 8 y 9, Ubuntu versión 14 o posterior, CentOS versiones 6 y 7, Red Hat Enterprise Linux versiones 6 y 7, CloudLinux versiones 6 y 7, Virtuozzo Linux versión 7, Windows Server 2008 R2 SP1, Windows Server 2012 y R2, Windows Server 2016Versiones de CentOS 6.5 o posteriores, CloudLinux versiones 6 y 7, Red Hat Enterprise Linux versiones 6 y 7, Amazon Linux
Servidor webApache, NGINX, IISApache (EasyApache 4)
Servidor de correoPostfix, MailEnable, SmarterMail, servidor de correo IceWarpPalomar
servidor DNSBIND, servidor DNS de Microsoft, Simple DNS PlusBIND, MyDNS, PowerDNS, NSD
EstadisticasWebalizer, AWStats, SmarterStatsWebalizer, AWStats
ScriptingPerl, Python, PHP 5.2–7.1, Apache Tomcat, ASP.NETPHP, Ruby, Ruby on Rails, Perl, Python
Bases de datosMySQL, PostgreSQL, MariaDB, Microsoft SQL ServerMySQL, PostgreSQL, MariaDB

En general, ambos paneles de control permiten aprovechar al máximo su servidor web y sus capacidades y también hacerlo de una manera fácil de entender. Ambos también tienen comunidades dedicadas y bases de usuarios construidas a su alrededor. Lo que esto significa es que no importa cuál sea su proyecto, podrá encontrar ayuda cuando sea necesario.

Facebooktwitterlinkedintumblr

Deja un comentario

siete + trece =

PowebDesign

© All rights reserved 2016 PowebDesign

Realizado ❤ en WordPress

Precios anti covid!

pagina web 230€

  • Web de 5 páginas: Inicio, quienes somos, contacto, productos etc..
  • Creada con WordPress para que la puedas ampliar.
  • No cobramos hasta que estés conforme con nuestro trabajo.

tienda online 300€

  • Autogestionada: Te mando un videotutorial para que aprendas a subir tus propios productos.
  • Sin letra pequeña: Dominio y hosting incluido el primer año, después 75€ al año.
  • Pasarela de pago, diseño y 10 primeros productos incluidos. Alta en Google Incluida.
Abrir chat