Cómo identificar y crear contenido imperecedero

¿Tiene contenido de hoja perenne?

El contenido de Evergreen es atemporal, pero eso no significa que sea difícil de crear. De hecho, es posible que haya creado contenido imperecedero en su sitio sin siquiera intentarlo.

Generalmente, puede identificar el contenido de hoja perenne porque:

1. No se basa en tendencias o eventos actuales.

Si una publicación de blog trata sobre estadísticas actuales, lo que está sucediendo en su industria en este momento o nuevas innovaciones, entonces, lamentablemente, no es imperecedero.

En unos pocos años (o incluso meses), probablemente habrá nueva información o eventos que serán más relevantes para su industria de lo que muestra ahora.

Por otro lado, si está discutiendo las razones comunes por las que las personas acuden a su negocio o cómo solucionar problemas típicos, ¡entonces ha creado algo imperecedero!

Esa información siempre será relevante y puede ayudar a cualquiera que la lea en los próximos años.

2. Responde preguntas comunes que la gente tiene sobre su industria.

El contenido de Evergreen generalmente se enfoca en preguntas comunes que no cambian mucho a lo largo de los años.

Por ejemplo, un abogado de lesiones personales querría responder «¿cómo sé si necesito un abogado?» Y un entrenador personal puede responder «¿Cómo adelgazo?»

Estas preguntas comunes pueden ser más o menos populares a lo largo de los años, pero probablemente nunca cambiarán. Los abogados y entrenadores personales probablemente respondan a estas preguntas todos los días, desde el día en que inician su actividad comercial hasta el día en que se jubilan.

3. Aporta valor

Un buen contenido imperecedero es más que una respuesta de una sola oración. Resuelve un problema que tienen sus visitantes ahora para que no tengan que abordarlo nuevamente en el futuro.

La creación de contenido extenso, descriptivo y profundo es la mejor manera de abordar el contenido imperecedero, ya que proporciona una experiencia de calidad al lector de manera constante. Si solo usa unas pocas oraciones o párrafos para responder una pregunta común, no verá los mismos grandes rendimientos que si ofreciera toda su experiencia en un tema.

4 consejos para crear contenido imperecedero exitoso

El contenido de Evergreen es excelente, pero solo si se maneja bien.

Si desea aprovechar al máximo este tipo de contenido, debe:

1. Actualícelo para mantenerlo actualizado

calendario en la pantalla de una computadora
No hay nada peor que el contenido obsoleto. Quieres que tu contenido sea relevante en los próximos años, pero eso no significa que no puedas actualizarlo.

De hecho, las publicaciones de su blog envejecerán mejor si ofrecen un nuevo giro sobre un tema tradicional u ofrecen una solución innovadora. Incluso puede agregar nuevos párrafos al contenido antiguo que creó para darle una nueva visión.

2. Centrarse en un solo tema

Cuando las personas se acercan por primera vez al contenido de hoja perenne, primero intentan atacar un tema amplio.

Desafortunadamente, esto no funciona bien. Obtienes más tráfico de los motores de búsqueda si te ciñes a temas específicos.

Por ejemplo, si tiene un negocio de fotografía, no se limite a crear una publicación de blog sobre cómo tomar «mejores fotografías». En su lugar, cree una publicación sobre diferentes filtros de luz o cómo se comportan ciertos lentes con poca luz.

El contenido específico de hoja perenne se destaca en un mar de artículos generales. También tiende a ser de alta calidad porque es más probable que ayude a sus lectores.

3. Logra un equilibrio

No desea crear solo contenido imperecedero. De lo contrario, parecerá fuera de contacto o distante de su industria.

Es inteligente escribir ocasionalmente publicaciones de blog o páginas de artículos sobre las últimas tendencias en su campo. Puede vincular a su contenido siempre verde si es relevante mientras muestra información nueva y oportuna para mantener su sitio actualizado.

Agregar publicaciones y páginas de blog oportunas también es una excelente manera de mostrar a los motores de búsqueda que actualiza regularmente su sitio con información relevante. Eso puede ayudar a que su motor de búsqueda se clasifique con el tiempo, ya que les demuestra que tiene una presencia activa y confiable en su industria.

4. Piensa como un principiante

El contenido imperecedero suele ser más atractivo para los principiantes. Después de todo, son las personas que tienen más preguntas.

Por ejemplo, alguien que recién está comenzando a aprender un nuevo idioma puede preguntarse «¿Cuál es la mejor manera de aprender un nuevo idioma?» Pero un estudiante experimentado probablemente sepa estas respuestas y podría estar buscando información más nueva.

Cuando cree contenido imperecedero, considere lo que alguien quiere saber en su primer día en su industria. Incluya muchas ideas útiles y es posible que descubra que su contenido atrae visitantes, hoy y, con suerte, dentro de meses.

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