Cómo hacer SEO local con éxito y llegar a nuevos clientes

El SEO local es una de las formas más efectivas de llegar a los clientes en línea y aumentar el tráfico tanto a su sitio web como a su ubicación física.

Las soluciones de SEO locales son importantes si los listados de Google Maps dominan la primera página de resultados cuando busca sus palabras clave o frases. Esto es especialmente importante si sus competidores aparecen en la parte superior de las listas de Google.

Cuando alguien busca una empresa local, Google muestra una variedad de empresas cercanas que se seleccionan en función del SEO local. Por lo tanto, si no está invirtiendo en SEO local, es poco probable que Google muestre su negocio en los resultados de las búsquedas locales.

También debe considerar el SEO local si tiene una empresa que vende estricta o principalmente a nivel local.

Aparecer en búsquedas locales no siempre es tan fácil como parece. Hay varios factores que contribuyen a su clasificación en las búsquedas locales.

En esta publicación, repasaremos cuáles son las principales influencias del SEO local, cómo hacer la optimización en la página y por qué su empresa necesita SEO local.

Si desea hablar con uno de los más de 300 expertos de nuestro equipo, puede contactarnos en línea.

¿Qué es el SEO local?

Antes de que pueda aprender a hacer SEO local, debe comprender completamente qué es.

El SEO local es el proceso de optimización de su sitio web para que aparezca en los resultados de búsqueda para búsquedas basadas en la ubicación. Por ejemplo, si tiene un taller de carrocería ubicado en Harrisburg, le gustaría aparecer en las búsquedas de frases como «taller de automóviles Harrisburg, PA».

Búsqueda de Google de tiendas de automóviles en Harrisburg

Aparecer en búsquedas relacionadas con servicios o productos es excelente, pero el SEO local le permite dar un paso más y llegar a los clientes que buscan esas mismas cosas en su ciudad o región en particular.

¿Qué influye en el SEO local?

Al aprender cómo hacer SEO local con éxito, debe ser consciente de los diversos factores que influyen y contribuyen a su clasificación. Aunque algunos factores tienen más peso que otros, la combinación de todos ellos es lo que hace que su negocio se destaque y tenga una alta clasificación en los resultados de SEO locales.

1. Relevancia

Google tiene como objetivo ser lo más fácil de usar y útil posible. Dicho esto, Google muestra los resultados de SEO locales que cree que coincidirán mejor con lo que la persona está buscando para ofrecer el mayor valor.

Cuando proporciona información comercial completa y detallada, Google puede comprender su listado y, por lo tanto, lo clasifica más alto en los resultados de SEO locales.

2. Proximidad

No todos los usuarios indicarán una ubicación en su búsqueda, por lo que Google determinará la distancia en función de lo que sepa sobre la ubicación actual del usuario.

Un usuario puede simplemente buscar «restaurante italiano» o «restaurante italiano cerca de mí». En este caso, Google calculará la proximidad basándose en lo que se conoce en términos de la ubicación del buscador.

3. Reputación

Las empresas que establecen una reputación online conocida tienen una mayor probabilidad de que Google las muestre en los resultados de búsqueda locales. Cuanto más familiar es una empresa para los buscadores, más favorable determina Google para la lista.

Google también determina la prominencia de su empresa en función de otros factores clave. Por ejemplo, cuantas más reseñas y calificaciones positivas tenga su empresa, más posibilidades tendrá de obtener una clasificación más alta.

Compruebe su SEO local

Cómo hacer optimización local de SEO en la página

El SEO local es un proceso continuo que requiere que supervises y actualices constantemente tu estrategia de optimización en la página. A continuación se muestran algunos factores en los que debe enfocarse para el SEO local.

1. Optimice las etiquetas de título y los encabezados

Una de las formas más sencillas de mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda es optimizar sus etiquetas de título. Puede hacerlo incluyendo su ubicación en la etiqueta del título.

En lugar de hacer que su etiqueta de título sea «Café de especialidad de Smith», considere agregar su ubicación para que sea «Café de especialidad de Smith» | Harrisburg, PA «. Al hacerlo, se comunicará a los motores de búsqueda que su cafetería, en este caso, está directamente relacionada con Harrisburg. Como resultado, es más probable que su anuncio aparezca en las búsquedas de cafeterías en Harrisburg.

Ejemplo de búsqueda de "Café de especialidad de Smith | Harrisburg, PA"

También debe incluir palabras clave y frases similares en los encabezados principales de su página. Tenga cuidado de no repetir las mismas palabras clave una y otra vez. El uso de sinónimos aún comunicará de manera efectiva de qué se trata su página.

2. Mostrar NAP

NAP se refiere a su nombre, dirección y número de teléfono. Cada uno de estos debe aparecer en su sitio web y en su lista de Google My Business.

Tener esta información actualizada es importante para su ficha de Google My Business. Si no está seguro de si su empresa aparece en las búsquedas locales, puede conectarse y hacer que su empresa esté en línea con Google. Asegúrese de que su NAP sea coherente con los listados de su empresa y no olvide incluir su horario comercial.

3. Insertar un mapa

Incrustar un mapa de Google en su sitio facilita a los usuarios encontrar su ubicación. Tener un mapa en vivo en su página es mucho más atractivo para los usuarios que una lista de direcciones o ninguna.

Cuando incluye un mapa de Google en su página, los usuarios también pueden tener una idea de dónde se encuentra su empresa en relación con ellos.

4. Incluya llamadas a la acción sencillas

Cuando un usuario visita su página, su objetivo final es que se convierta. La mejor manera de asegurarse de que un usuario sepa lo que usted quiere que haga es incluir llamadas a la acción claras.

Las llamadas a la acción efectivas se destacan, incluyen una forma de contactarlo y le dicen al visitante exactamente lo que quiere que hagan a continuación. Los botones en su página son una excelente manera de garantizar que sus llamadas a la acción se destaquen.

5. Publica reseñas y testimonios

Las revisiones en línea son muy importantes en lo que respecta a si los usuarios eligen o no su empresa local para sus necesidades o una empresa local competidora.

Las reseñas son tan importantes para los usuarios que el 84% de las personas afirmaron confiar tanto en ellas como en las recomendaciones personales.

¿Qué significa esto para su negocio local? Si no tiene reseñas o testimonios de clientes, podría estar perdiendo ventas potenciales. Afortunadamente, esto puede ser una solución fácil.

Anime a los clientes actuales a que dejen reseñas útiles de sus productos, servicios y ubicación. Estos pueden ayudarlo a obtener una clasificación más alta en el SEO local.

6.Haga que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles

Mientras mejor experiencia de usuario proporcione su sitio, más favorable será la vista de Google de su sitio.

Imagina que haces una búsqueda rápida en tu teléfono inteligente de una cafetería cercana y luego haces clic en el primer resultado de búsqueda. Pero cuando aterriza en la página, las imágenes se distorsionan y la copia es demasiado pequeña para leerla. ¿A qué te dedicas? Si es como la mayoría de los usuarios, volverá a los resultados de la búsqueda y elegirá la siguiente opción que se muestra en los resultados.

Asegúrese de que sus páginas estén optimizadas para tabletas y teléfonos inteligentes, para no perder posibles ventas. Si su sitio corta imágenes o obliga a los usuarios a desplazarse horizontalmente por una página para leer su contenido, está enviando clientes potenciales a los brazos de sus competidores.

La creación de un sitio web optimizado para dispositivos móviles tampoco tiene por qué ser difícil.

Puede encontrar agencias de diseño web en todo el país, desde Pittsburgh hasta Orlando, que pueden ayudar a su empresa a lanzar un sitio web receptivo. En algunos casos, incluso pueden optimizar su sitio para SEO, ahorrándole a su equipo una cantidad significativa de tiempo.

WebFX sabe cómo hacer SEO local

Nuestra empresa ha estado en el negocio del SEO durante casi dos décadas. Entendemos cómo funciona Google, los algoritmos en constante cambio y varios aspectos del marketing digital.

Comenzamos investigando tanto su empresa como su industria. Del mismo modo, aprenderemos todo sobre su empresa y luego encontraremos a sus competidores, evaluaremos su estrategia actual y revisaremos su estrategia de SEO local para cumplir con los objetivos de su empresa.

También auditaremos su sitio web para determinar dónde se invierten mejor nuestros esfuerzos.

En WebFX, dividimos nuestro proceso de SEO local en tres partes:

  1. Ejecución: implementación de su estrategia de SEO local
  2. Informes: recopilar datos para saber qué funciona y qué no
  3. Mejora: revisión de su estrategia

Cuando trabaja con uno de los más de 150 expertos de nuestro equipo para llevar a cabo estos tres pasos, ¡puede tener una estrategia de SEO local impresionante en poco tiempo!

WebFX es su socio SEO local

Tener una clasificación alta en los resultados de búsqueda locales puede ser un desafío, especialmente si no está seguro de lo que está haciendo. ¡Por eso estamos aquí para ayudar!

¡Lo ayudaremos a obtener una clasificación más alta y comenzar a lograr un ROI más alto en poco tiempo! Trabaje con uno de nuestros expertos para crear una presencia óptima en los resultados de búsqueda locales.

¡Contáctenos hoy para obtener más información sobre cómo hacer SEO local y qué puede hacer para comenzar!

Facebooktwitterlinkedintumblr

Deja un comentario

siete − uno =

PowebDesign

© All rights reserved 2016 PowebDesign

Realizado ❤ en WordPress

Precios anti covid!

pagina web 230€

  • Web de 5 páginas: Inicio, quienes somos, contacto, productos etc..
  • Creada con WordPress para que la puedas ampliar.
  • No cobramos hasta que estés conforme con nuestro trabajo.

tienda online 300€

  • Autogestionada: Te mando un videotutorial para que aprendas a subir tus propios productos.
  • Sin letra pequeña: Dominio y hosting incluido el primer año, después 75€ al año.
  • Pasarela de pago, diseño y 10 primeros productos incluidos. Alta en Google Incluida.
Abrir chat