5 herramientas para ayudarlo a superar a sus competidores en línea

A medida que los métodos como la optimización de motores de búsqueda (SEO) aumentan en popularidad, debe comparar el tráfico de su sitio con el tráfico del sitio de la competencia.

En esta página, le proporcionaremos cinco herramientas para ayudarlo a comparar el tráfico web para que pueda mantenerse por delante de sus competidores en línea. Si necesita ayuda para comparar el tráfico y desarrollar una estrategia para mejorar su tráfico web, llámenos hoy al hablar con un estratega.

 

¿Qué es SEO?

Cuando se trata de comparar el tráfico web, es importante comprender el SEO. El SEO es una estrategia de marketing digital que mejora la clasificación de su sitio web en los resultados de búsqueda y, en última instancia, aumenta el tráfico a su sitio web.

Los usuarios ingresan palabras clave en motores de búsqueda como Google para generar una lista de resultados relevantes. Si desea que su sitio web se ubique en la parte superior de los resultados para las palabras clave relacionadas con su negocio, debe elegir las palabras clave adecuadas para su campaña.

La investigación de palabras clave le ayudará a determinar qué palabras clave funcionan mejor. Si desea generar el mejor tráfico web, debe centrarse en las palabras clave de cola larga. Estas palabras clave son 3 o más palabras, como «heladerías cerca de Harrisburg, Pensilvania».

captura de pantalla del listado de SEO
Al apuntar a palabras clave de cola larga, puede llegar a las personas que están más interesadas en su negocio. Por ejemplo, si alguien busca «zapatillas para correr», no podrá identificar la intención de su búsqueda. Es posible que estén investigando las mejores zapatillas para correr, buscando zapatillas para correr para mujeres o buscando zapatillas para sus hijos.

Sin embargo, si alguien busca la frase de cola larga, «zapatillas Nike verdes para correr para mujer talla 8», puede deducir exactamente lo que quiere encontrar. Si vende zapatillas Nike para correr para mujer, querrá que su empresa aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda para esa frase.

Una vez que seleccione sus palabras clave, debe integrarlas en lugares clave de su sitio web. Agregar palabras clave a sus encabezados, títulos de página y texto del cuerpo puede ayudar a que su sitio aparezca en resultados de búsqueda relevantes.

Además de la integración de palabras clave, deberá centrarse en otras estrategias de SEO, como limpiar el código de su sitio, mejorar la velocidad del sitio y crear contenido de calidad para abordar las preguntas de búsqueda.

El SEO es una parte importante para ayudar a que su sitio web obtenga más tráfico. Si aún no lo está usando, debe comenzar. Muchos de sus competidores ya lo están utilizando, por lo que si desea seguir siendo competitivo en línea, necesita un plan de SEO personalizado.

¿Qué son las herramientas de análisis de sitios web?

Cuando desee comparar el tráfico web con el de la competencia, debe utilizar una herramienta de análisis de sitios web como Google Analytics. Estas herramientas le permiten verificar y comparar el volumen de tráfico del sitio web.

Las herramientas de análisis web le permiten monitorear métricas clave como:

  • Número de visitantes del sitio
  • Fuente de trafico
  • Tiempo medio por visita
  • Páginas por visita
  • Porcentaje de rebote
  • Términos de búsqueda

Estas herramientas le permiten comprender mejor cuántas personas visitan su sitio, cómo llegaron allí y cuánto tiempo dedican a explorar su sitio. También puede recopilar información demográfica y de comportamiento sobre las personas que compran sus productos.

5 herramientas de análisis de audiencia web para ayudarle a comparar el tráfico web

Cuando desee comparar el tráfico web entre su empresa y la competencia, necesita las herramientas adecuadas para ayudarlo.

1. Evaluación comparativa de Google Analytics

Google Analytics Benchmarking es una función gratuita de Google Analytics que puede utilizar para comparar el tráfico web con el de la competencia. Esta función le permite comparar sus datos con datos de otras empresas que comparten datos. Dado que no puede acceder a las cuentas de Google Analytics de sus competidores, esta herramienta es un excelente recurso de evaluación comparativa para ayudarlo a mantenerse por delante de la competencia.

Con Google Analytics Benchmarking, puede ver métricas como:

  • Numero de sesiones
  • Porcentaje de nuevas sesiones
  • Páginas por sesión
  • Número de sesiones de nuevos visitantes
  • Porcentaje de rebote
  • Duración media de la sesión

Puede utilizar estas métricas para comprender cómo se compara su empresa con otras. Además, la herramienta compara automáticamente los sitios por categorías, por lo que puede asegurarse de que está comparando sus métricas con datos de competidores relevantes.

2. AdClarity

AdClarity es una gran herramienta para analizar las redes sociales y el tráfico web de su competencia. Esta herramienta le brinda una visión en profundidad de las campañas publicitarias y el rendimiento de su competidor.

Con AdClarity, puede identificar fuentes de tráfico populares y obtener información sobre cómo los anuncios de la competencia atraen tráfico a sus sitios web.

Por ejemplo, si la campaña publicitaria de un competidor resuena con su público objetivo, puede considerar implementar una estrategia similar u optimizar sus campañas para atraer clientes a su sitio.

captura de pantalla de adclarity

3. Alexa

Alexa es una de las herramientas de análisis de audiencia web más populares y es excelente para comparar el tráfico web.

Cuando usa Alexa, obtiene acceso a métricas web vitales como listas de sitios principales. Las listas de sitios principales le permiten ver los sitios principales que se clasifican para una determinada palabra clave, tienen la mayor participación y más. También le permite ver su clasificación en comparación con los principales competidores.

Alex también le permite recopilar información demográfica, métricas de tráfico y más.

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También puede realizar un seguimiento del compromiso, la popularidad y ver visitantes únicos. Todo esto se hace en un solo lugar junto a su elección de los principales competidores.

Alexa proporciona una forma visual y fácil de entender para procesar datos. Puede ver sus estadísticas en recuadros codificados por colores, uno al lado del otro, frente a sus competidores. Con estadísticas como el ranking de palabras clave, puede ver cuál de sus competidores (o usted) se clasifica mejor para esa palabra clave.

Invertir en Alexa es una excelente manera de mejorar su campaña de SEO. Alexa está diseñada para ayudarte a ver lo que te falta en tu campaña de SEO y ayudarte a capitalizarlo. Es una gran herramienta para ayudarlo a superar a sus competidores.

Esta herramienta es de uso gratuito, pero la versión gratuita es limitada. Es mejor invertir en la versión de suscripción porque le proporciona muchos más datos.

4. Medida de Quantcast

Quantcast Measure es una excelente herramienta de análisis de audiencia de sitios web que le ayuda a comparar el tráfico web. Esta herramienta mide diferentes comportamientos entre dispositivos, como teléfonos celulares, tabletas y computadoras de escritorio. También le permite mirar diferentes plataformas.

Con Quantcast Measure, puede obtener información demográfica y geográfica de su audiencia y las audiencias de la competencia. Esto le ayuda a comparar los dos y ver cómo se comparan. Es una excelente manera de comprender mejor a su audiencia y a la audiencia de su competidor.

El único problema con esta herramienta de análisis de audiencia web es que necesita configurar el feed de recopilación de datos de Quantcast en su sitio. Sin él, no podrá acceder a sus datos.

captura de pantalla de medida cuantica

5. SimilarWeb

SimilarWeb es una herramienta de sitio web gratuita que le ayuda a analizar su rendimiento y el de sus competidores. Esta herramienta le permite comparar el tráfico web a través de varias métricas.

Estas métricas incluyen la fuente de tráfico, la selección de palabras clave, el número de usuarios de aplicaciones móviles y más. Obtiene una comprensión completa de cómo se compara su negocio con la competencia.

Verá muchas estadísticas de participación a través de SimilarWeb. Estos son cruciales porque muestran cómo su audiencia interactúa con su marca en comparación con el negocio de su competidor. Le ayudará en lo que podría hacer más para mejorar el tráfico de su sitio web.

Esta es una gran herramienta para ayudarlo a comparar su campaña con la de sus competidores. SimilarWeb le permite ingresar el dominio de su competidor y acceder a las estadísticas de su sitio. Puede tomar estos datos y comparar el tráfico web con su propio sitio para ver cómo se compara.

SimilarWeb también le permite ver su rango global, rango de país y rango de categoría. Esta es una excelente manera de ver cómo se ubican sus empresas en el esquema más amplio del mundo empresarial. También puede obtener información sobre lo que están haciendo los competidores para lograr clasificaciones más altas.

Esta herramienta es de uso gratuito, pero también puede registrarse para obtener una versión paga. La versión paga proporciona investigación de palabras clave orgánica y paga. Le ayuda a evaluar páginas populares con determinadas palabras clave, para que pueda mejorar sus páginas para competir con ellas.

SimilarWeb es una gran herramienta para ayudarlo a comparar las métricas de tráfico web con su competencia. Le ayudará a analizar los datos y crear una mejor campaña para impulsar el tráfico del sitio web.

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