Blog vs sitio web: ¿cuál?

Hay dos preguntas que nos hacen con mucha frecuencia. Ambos giran en torno al tema de los blogs: «Blog versus sitio web: ¿cuál es la diferencia entre ellos?» y «¿Debería obtener un blog o un sitio web?»

No es de extrañar que la gente tenga problemas con estas cosas. Todo el acertijo del blog contra el sitio web puede ser confuso si nunca antes ha experimentado con el tema.

En este breve recurso, le mostraremos exactamente cuáles son las diferencias entre blogs y sitios web, cómo decidir cuál necesita, cuáles son los costos y cómo crear un blog o un sitio web por su cuenta y sin problemas.

Blog vs sitio web: ¿cuál es la diferencia?

De acuerdo, esto puede ser sorprendente, pero comencemos con la siguiente declaración:

Un blog es un sitio web.

Piénsalo de esta manera:

En este sentido, un blog es un tipo de sitio web.

Para que esto sea más fácil de entender, comencemos por el centro del problema:

¿Qué es un sitio web?

Si va a su Chrome o Safari e ingresa cualquier dirección web, como websitesetup.org Terminarás en un sitio web. De hecho, navegando en cualquier lugar desde su navegador web lo llevará a algún tipo de sitio web. Esto significa que Google también es un sitio web, al igual que Facebook y YouTube.

Los sitios web se identifican por sus nombres de dominio: direcciones web. Como puede ver, la dirección de este sitio web es websitesetup.org. La dirección de Facebook es facebook.com, y así.

Bien, entonces, ¿cuál es la diferencia entre un blog y un sitio web, específicamente?

El gráfico anterior nos dice que los blogs son un subconjunto de sitios web. Esto es algo así como autos contra autos de carrera. Es decir, todos tienen cuatro ruedas y un motor, pero el propósito de un auto de carreras es mucho más específico.

¿Qué es un blog?

Un blog es un tipo de sitio web donde el enfoque principal es mostrar de manera destacada artículos de blog individuales (llamados publicaciones de blog) mostrándolos en la página de inicio del blog en orden cronológico inverso (los más nuevos primero).

Aunque esto pueda parecer complicado al principio, la idea es muy simple en la práctica. El objetivo es asegurarse de que quien visite un blog vea la publicación de blog más reciente en la parte superior de la página de inicio.

Así es como suele verse esto:

El ejemplo del blog de Moz

La persona que dirige el blog, ya sea el propietario de un negocio o un individuo, puede compartir historias / noticias / artículos que sean más relevantes en un momento dado.

Dicho esto, los blogs se basan predominantemente en texto. Es decir, la atención se centra en escrito artículos más que en las imágenes, como imágenes, etc.

Los blogs también se ejecutan en lo que se llama CMS. (Sistema de gestión de contenidos). Este es solo un nombre elegante para una herramienta que le permite editar el contenido de su blog de manera similar a como lo haría en MS Word o Google Docs. Este CMS facilita la administración de su contenido, ya que no necesita ningún conocimiento de desarrollo web o programación para cuidar el blog de manera efectiva.

Por otro lado, si miramos un sitio web genérico, no existe tal requisito. Los sitios web pueden presentar su contenido de cualquier forma. El contenido también puede ser cualquier cosa, desde páginas de solo texto hasta imágenes, videos, productos en una tienda en línea, etc. Los sitios web también pueden usar un CMS. Pero también pueden utilizar documentos estáticos, solo HTML, creados por un desarrollador web.

Dicho esto, respondamos lo siguiente:

«¿Cómo decidir si necesito un blog o un sitio web?»

Antes de ayudarlo a abordar esta pregunta, comencemos por otro lado.

Hoy en día, no es necesario pensar en «blog o sitio web» como Cualquiera o.

Las modernas herramientas que tenemos a nuestra disposición nos permiten tener ambos al mismo tiempo. La forma de conseguirlo es utilizar un CMS de sitio web potente, que le permitirá configurar un blog como parte de su sitio web. Entonces, al final del día, lo que obtienes es un sitio web funcional con funcionalidad de blog incorporada.

Por ejemplo, el CMS más poderoso y popular se llama WordPress, y en realidad es lo que usa el sitio web que está leyendo en este momento.

  • WordPress es gratuito, de código abierto y fácil de usar, incluso para un principiante.
  • Es un motor de blogs por naturaleza. WordPress comenzó su vida como un CMS para blogs. Sin embargo, se ha convertido en mucho más a lo largo de los años.
  • WordPress puede impulsar varios tipos de sitios web, incluidos blogs.
  • Al momento de escribir este artículo, WordPress potencia más del 30% de toda la web. Sí, eso es correcto, ¡aproximadamente uno de cada tres sitios web en la web se ejecuta en WordPress!

Solo para recapitular; no piense en esto como tener que elegir entre un blog o un sitio web. En su lugar, cree su sitio en WordPress y luego decida si desea incluir un componente de blog más adelante. Es una solución más preparada para el futuro que cualquier otra cosa.

«¿Puedo utilizar un blog / sitio web para empresas?»

Si se encuentra en una situación en la que desea iniciar un negocio en línea, entonces la cuestión de un blog frente a un sitio web se vuelve aún más crítica.

Como nos muestra la experiencia, los blogs demuestran ser increíblemente efectivos como herramientas para los negocios.

  • Informes de Hubspot que las empresas con blogs obtienen un 55% más de visitantes que las empresas que solo tienen sitios web estándar.
  • Tener un blog te brinda algunos beneficios específicos. Jefe de ellos; Los motores de búsqueda como Google simplemente aman los blogs. Esto se debe a que un blog, por definición, siempre estará más actualizado que los sitios estáticos y siempre tendrá contenido nuevo y fresco para mostrar a la gente. ¡Google disfruta mucho de este tipo de cosas!
  • Siempre que publique una nueva publicación en su blog, el motor de su sitio web, WordPress, hará ping a Google automáticamente y los invitará a que vengan e indexen su nuevo contenido. Los sitios web estáticos no le dan este bono.
  • Tener un blog también facilita la promoción de su negocio en las redes sociales. Piénselo de esta manera, si solo tiene un sitio web estático, ¿qué puede compartir exactamente con sus seguidores en las redes sociales? ¿La misma página web que contiene la descripción de su empresa, una y otra vez? La gente se aburrirá muy pronto. En comparación, las nuevas publicaciones de blog son perfectas para compartir con su gente en las redes sociales. Dado que el contenido siempre es nuevo, es más probable que sus seguidores lo vean.

El único inconveniente de los blogs es que alguien tiene que estar escribiendo todo este contenido nuevo y fresco para tu blog. Por lo tanto, un blog requiere una inversión constante de tiempo; debes intentar publicar una nueva publicación de blog al menos una vez cada dos semanas, así que tenlo en cuenta. Los sitios web estáticos, por otro lado, a menudo son un esfuerzo de una sola vez, lo que puede ser su ventaja cuando hablamos de blog frente a sitio web.

«¿Puedo ganar dinero con un blog / sitio web?»

En una palabra, .

Hay muchas formas de ganar dinero con su blog o sitio web.

Le recomendamos que consulte ese artículo para obtener información detallada, pero en general, los métodos más sencillos para ganar dinero con su sitio son:

  • Vender espacio publicitario en el sitio / blog (generalmente a través de AdSense)
  • Aceptar donaciones
  • Marketing de afiliados: promocione los productos de otras personas por una comisión.
  • Vende tus propios productos

Hablando de vender productos:

«¿Puedo vender en mi blog o sitio web?»

Como dijimos anteriormente, el CMS más popular, WordPress, se ha hecho un nombre por poder ejecutar cualquier tipo de blog o sitio web imaginable¡Y esto también incluye tiendas en línea!

Entonces, para responder esto rápidamente, , puede vender en su blog o sitio web.

  • Si está en WordPress, puede comenzar a vender productos después de instalar un complemento adicional llamado WooCommerce. Convertirá su blog o sitio web en una tienda de comercio electrónico en toda regla.
  • Si está utilizando un buen creador de sitios web, como Wix o Squarespace, obtendrá un módulo de tienda de comercio electrónico de inmediato.

«Yo puedo B¿Crear un blog o un sitio web por mi cuenta? «

Una vez más, la respuesta es .

Puedes crear un blog o un sitio web por tu cuenta, y ni siquiera necesita conocimientos o habilidades de expertos para llevarlo a cabo.

Te lo explicamos todo aquí, paso a paso:

«¿Cuánto cuesta crear un blog en lugar de un sitio web?»

El costo dependerá del sitio web o la plataforma de blogs que utilice.

Si decide construir su sitio con WordPress, deberá obtener un plan de alojamiento web y un nombre de dominio antes de que pueda hacer que su sitio esté operativo.

  • Simplemente hablando, el alojamiento web es donde se aloja su sitio web o blog.
  • Un nombre de dominio es la dirección de su sitio web en la web.

Aunque esto puede sonar intimidante si aún no ha trabajado con hosting o dominios, estas cosas son bastante fáciles de manejar una vez que lo consigue.

Por ejemplo, comprar un plan de alojamiento para WordPress de una empresa como Bluehost es tan sencillo como puede ser. Todo lo que necesita hacer es registrarse para obtener una cuenta de alojamiento y pagar la factura (a partir de $ 2.75 / mes).

Como parte de la oferta, obtienes un nombre de dominio gratis, y Bluehost también se encargará de instalar todo y luego te entregará un sitio web operativo de WordPress. Todo lo que necesita hacer es configurarlo eligiendo un tema de WordPress y haciendo que su sitio se vea como lo desea.

Si decide utilizar creadores de sitios web, como Squarespace o Wix en lugar de WordPress, también seguirá un proceso de registro similar. Al final, obtendrá un sitio web en blanco que funciona y que también puede personalizar aún más. Sin embargo, esta ruta puede ser un poco más costosa:

  • Squarespace comienza en $ 12 / mes personal y $ 18 / mes comercial
  • Wix comienza en $ 13 / mes personal y $ 23- $ 49 / mes comercial

En la mayoría de los casos, WordPress será mucho más barato en general. Aquí hay una mirada más profunda a cuánto cuesta un sitio web.

«¿Qué pasa con la ampliación de mi sitio web en el futuro?»

Probablemente el crecimiento esté muy en su mente, especialmente si va a lanzar su sitio con un propósito comercial.

La buena noticia es que las plataformas de blogs y sitios web de alta calidad no impiden su crecimiento de ninguna manera.

Por ejemplo, algunas de las marcas más importantes de la web utilizan WordPress, incluidos gigantes como BBC, Cableado, e incluso Beyoncé. En pocas palabras, si es capaz de atenderlos, también podrá servir a su negocio.

Lo único que podría querer hacer una vez que comience a atraer más visitantes es aumentar sus especificaciones de alojamiento web a un nivel superior, solo para asegurarse de que los servidores puedan manejar todo el tráfico.

Aparte de eso, puede agregar tantas páginas como desee, tantas publicaciones de blog como desee y tantos productos, como desee, y aún estar seguro de que todo funcionará sin problemas.

También es una buena idea considerar agregar un foro a su sitio web o blog, ya que es una excelente manera de fidelizar a los visitantes y fomentar la actividad de la comunidad.

¿Que sigue?

Esperamos que esto haya sido útil y que el tema de un blog frente a un sitio web ya no sea un misterio para usted. Tener presencia en línea es vital si está dirigiendo un negocio, pero también es un pasatiempo interesante para tener como individuo.

Nuevamente, para comenzar su aventura con blogs y / o sitios web, no dude en leer estas guías:

Facebooktwitterlinkedintumblr

Deja un comentario

19 + 11 =

PowebDesign

© All rights reserved 2016 PowebDesign

Realizado ❤ en WordPress

Precios anti covid!

pagina web 230€

  • Web de 5 páginas: Inicio, quienes somos, contacto, productos etc..
  • Creada con WordPress para que la puedas ampliar.
  • No cobramos hasta que estés conforme con nuestro trabajo.

tienda online 300€

  • Autogestionada: Te mando un videotutorial para que aprendas a subir tus propios productos.
  • Sin letra pequeña: Dominio y hosting incluido el primer año, después 75€ al año.
  • Pasarela de pago, diseño y 10 primeros productos incluidos. Alta en Google Incluida.
Abrir chat