Ya sea que sea nuevo en las redes sociales o simplemente esté buscando un consejo para mejorar sus campañas existentes, podemos ayudarlo. Como líder en estrategias de redes sociales, hemos creado esta página para brindarle algunas de las mejores prácticas para las páginas y campañas de redes sociales B2B. Después de leer, esperamos que haya aprendido algunos consejos que puede aplicar a sus estrategias de marketing B2B.
Comencemos respondiendo una pregunta común: por qué las empresas B2B deberían usar las redes sociales en primer lugar y cómo pueden beneficiarse de ellas.
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¿Por qué las organizaciones B2B necesitan redes sociales?
Es una suposición común que las redes sociales solo son efectivas para individuos y organizaciones B2C como sitios web de comercio electrónico y tiendas minoristas. Sin embargo, nada podría estar más lejos de la verdad.
El 93% de los especialistas en marketing B2B utilizan el marketing en redes sociales, y el 54% de los especialistas en marketing B2B dijeron que han obtenido clientes potenciales de las redes sociales. Además, la empresa B2B promedio utiliza 6 redes sociales diferentes para publicitar su negocio.
Las redes sociales se han convertido en una forma para que quienes investigan organizaciones B2B aprendan más sobre ellas, su nivel de servicio y su reputación. Es por esta razón que crear y mantener una presencia en las redes sociales puede ser increíblemente beneficioso para ti. También le brinda otra oportunidad para llegar e interactuar con clientes potenciales potenciales, guiándolos a través del embudo de ventas y haciéndolos más propensos a hacer negocios con su empresa.
Si evita las redes sociales, puede estar perdiendo clientes potenciales valiosos y potencialmente dañar la imagen de su empresa. Es por eso que debe trabajar para identificar las redes sociales que funcionan mejor para su empresa B2B y crear una fuerte presencia en ellas.
Mejores prácticas de redes sociales B2B
¿Está listo para comenzar su plan de redes sociales, pero no está seguro de cómo manejarlo? Estas mejores prácticas para las empresas B2B que utilizan las redes sociales deberían ayudarlo a aclararlo.
Aquí hay algunos consejos, ideas y pautas valiosos que esperamos le ayuden mientras trabaja para interactuar con los seguidores de su empresa y atraer nuevos clientes potenciales.
1. Vaya donde está su audiencia
Lo primero que debe tener en cuenta con las redes sociales es que no es necesario sumergirse de cabeza. En lugar de configurar páginas y perfiles en todas las redes sociales bajo el sol, puede comenzar poco a poco estableciendo un campamento donde sepa que están sus clientes y clientes potenciales.
Al iniciar sus campañas de redes sociales en las redes donde ya se encuentran sus clientes potenciales, tendrá una mejor oportunidad de llegar a ellos. Además, si comienza con poco, podrá dedicar mejor su atención a 1-2 redes en lugar de 5-6, y potencialmente aumentar su presencia con el tiempo a medida que surja la necesidad de redes adicionales. Esto evitará que se difunda demasiado, especialmente mientras todavía está tratando de planificar su contenido, encontrar los mejores momentos para publicar, etc.
Entonces, ¿cómo averiguas dónde está tu audiencia? Hay algunas maneras:
- Realice una búsqueda del nombre de su empresa, producto o servicio en algunas redes sociales. ¿De dónde se habla más de ti?
- Mire correos electrónicos o tarjetas de presentación de clientes potenciales o contactos recientes. ¿Dónde están presentes?
- Pregunte directamente a sus clientes: «¿Qué canales de redes sociales utiliza con más frecuencia?»
- Refiérase a sus personajes, si los tiene. ¿Qué redes utilizan?
2. Encuentra los mejores momentos para publicar
El tiempo lo es todo, y no es diferente cuando se trata de redes sociales. Cada audiencia es única y, a medida que pasa el tiempo, sus seguidores pueden ser más receptivos al contenido publicado en determinados momentos.
Por ejemplo, hemos descubierto que es más probable que nuestros propios seguidores de Twitter interactúen con nuestro contenido a la hora del almuerzo o muy tarde en el día, después del trabajo. Es probable que esto se deba a que están demasiado ocupados para consultar Twitter, excepto en estos momentos. Debido a esto, intentamos publicar el contenido o las actualizaciones más valiosos en estos momentos.
Si recién está comenzando en las redes sociales, publique en diferentes momentos al principio, tanto en diferentes días de la semana como en momentos del día. Puede utilizar los análisis integrados en Facebook, Twitter y otras redes para averiguar cuándo sus actualizaciones tienen el mayor compromiso (clics, vistas, comentarios, etc.). Después de aprender esto, intente publicar sus actualizaciones durante estos momentos para que pueda alcanzar la mayor cantidad de seguidores posible.
3. Encuentra un ángulo creativo
Muchas empresas B2B venden productos o servicios que pueden resultar confusos o difíciles de explicar a alguien que no esté familiarizado con su industria. Esto significa que debe encontrar formas creativas de contar su historia y humanizar su negocio.
También puede presentar personas reales y usar testimonios para darle vida a su negocio y agregar un elemento más personal.
4. Publica fotos y videos
Las investigaciones muestran que publicar fotos y videos en sitios de redes sociales conduce a una mayor participación en el contenido. Esto significa que más personas harán clic, verán y compartirán publicaciones con fotos y videos. Y cuando las personas compartan su contenido, ampliará el alcance de su marca en línea.
Los videos y las fotos también le brindan la oportunidad de mostrar la cultura de su empresa. Además, los videos le permiten explicar y demostrar las características clave de los productos y servicios que brinda. Esto puede ayudar a proporcionar a los responsables de la toma de decisiones B2B la información que necesitan para adquirir sus ofertas.
5. Comparte contenido relevante creado por otros.
¿Qué deberías hacer exactamente en las redes sociales? La respuesta no es «hablar de ti mismo».
Muchas empresas B2B siguen una “regla de los tercios” o una “proporción del 25%”, es decir, solo publican su propio contenido o hablan sobre algo que están haciendo, un tercio del tiempo o en el 25% de sus actualizaciones totales. La proporción real que sigue depende de usted, pero es absolutamente una buena práctica compartir contenido relevante, es decir, no el suyo, la mayor parte del tiempo.
Enlace a publicaciones de blogs, artículos, videos, guías o tutoriales relacionados con su industria y agregue sus propios comentarios. Esto fortalecerá la relación que tienes con tus seguidores. Compartir contenido relevante les demuestra que te preocupas por su éxito y que no estás en las redes sociales simplemente para promocionarte.
6. Estar presente y comprometido
Las redes sociales permiten una comunicación abierta entre los clientes actuales, los clientes potenciales y su negocio. Sin embargo, debe estar preparado para dedicar una cantidad adecuada de tiempo y atención a sus páginas de redes sociales. No publique en Twitter o Facebook y nunca verifique las respuestas, ni ignore los comentarios que se publican; si se olvida de sus páginas, de hecho se está olvidando de sus seguidores.
La falta de compromiso envía el mensaje de que no le importan sus clientes o clientes potenciales potenciales, y puede enviar señales equivocadas a las empresas que están pensando en trabajar con usted. Debe estar preparado para revisar sus páginas para ver si hay actividad a diario, responder a cualquier comentario o pregunta y para interactuar con cualquier persona que se haya tomado el tiempo para interactuar con usted.
Considere esto: la falta de atención prestada a sus seguidores en las redes sociales podría indicar a posibles clientes potenciales que es posible que tampoco les preste atención. Envíe el mensaje correcto estando atento y dispuesto a interactuar con cualquiera que lo busque.
Otras mejores prácticas de redes sociales B2B
¿Qué otras mejores prácticas existen para las empresas B2B que utilizan las redes sociales? Otra cosa a tener en cuenta es que debe evaluar periódicamente la actividad en sus páginas y estar preparado para analizarse a sí mismo semanal o mensualmente. Si no mide sus esfuerzos, nunca sabrá si tiene éxito o no.
Además, no se obligue a permanecer en una red social si no funciona. Si Instagram simplemente no está logrando su compromiso o clientes potenciales, puede cerrar su perfil silenciosamente. Sin embargo, tampoco debes cerrar tus páginas si no ves resultados inmediatos. Unas pocas semanas o incluso meses no son suficientes para ver resultados reales. Intente invertir de seis meses a un año en cualquier método de marketing antes de tomar la decisión de cancelarlo.
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