Shopify vs WordPress (WooCommerce) para comercio electrónico

Cuando desee crear un sitio web de comercio electrónico, en algún momento, es posible que se pregunte:

«Shopify o WordPress, ¿cuál es mejor?»

Si bien ambas plataformas le permiten crear tiendas en línea exitosas, también son muy diferentes.

En este artículo, desglosamos las principales distinciones en precio, instalación, facilidad de uso y capacidades tanto para Shopify como para WordPress. Todos estos son factores esenciales que debe considerar antes de invertir en una determinada plataforma de comercio electrónico.

Echemos un vistazo más de cerca a ambas opciones y descubramos cuál se adapta mejor a su proyecto de tienda en línea.

¿Es WordPress para todo, incluido un sitio de comercio electrónico?

Siempre hemos sido un ávido fanático de WordPress y nuestro consejo de referencia siempre que alguien necesita un sitio web para cualquier propósito: cualquier propósito! – fue, «Oye, ¿por qué no WordPress?»

Analizando lo que es posible con Shopify y lo fácil que es todo, incluso comenzamos a tener dudas.

Es decir, WordPress es sin duda impresionante como plataforma de sitios web. Puede hacer frente fácilmente a cualquier cosa que le arroje y hacer que su sitio sea accesible y disponible para que todo el mundo lo vea.

Al mismo tiempo, una tienda de comercio electrónico es un tipo de animal muy específico y es muy muy diferente de un blog estándar o un sitio web.

WordPress se basa en contenido: contenido que debe consumirse de forma gratuita, más o menos. Puede publicar publicaciones de blog, videos, imágenes, etc., pero el principio principal es que todo está disponible para quien se encuentre con la URL.

La realidad de las tiendas de comercio electrónico es diferente.

Lo que ofrecen se encuentra detrás de un muro de pago. Todo el sitio debe tener cuidado al manejar los datos cruciales del cliente (como tarjetas de crédito, información personal). Debe ser seguro. Para colmo, también debe poder manejar los pedidos entrantes, procesarlos y asegurarse de que nada se escape por las grietas en el camino.

En otras palabras, hay muchas cosas que son diferentes sobre las tiendas de comercio electrónico en comparación con las plataformas de publicación estándar.

En ese momento, incluso nosotros tenemos que estar preparados para aceptar el hecho de que WordPress no es perfecto para todo. A veces, solo necesita una plataforma que se haya creado con el propósito de manejar una tienda de comercio electrónico.

La principal diferencia entre Shopify y WordPress

En una oración, la principal diferencia entre Shopify y WordPress es que Shopify es una herramienta / servicio en línea, mientras que WordPress es un software independiente que necesita instalar usted mismo.

Para usar Shopify, todo lo que tiene que hacer es ir a Shopify.com y registrarse para crear una cuenta. Una vez hecho esto, solo necesita realizar una configuración rápida y su tienda de comercio electrónico estará en funcionamiento.

Para usar WordPress como su plataforma de comercio electrónico, por otro lado, requiere muchos más pasos:

  1. Primero, debe comprar un dominio y una cuenta de alojamiento web donde pueda tener instalada la versión predeterminada de WordPress.
  2. Debe elegir un tema (diseño) para su sitio web, además de un puñado de complementos para ocuparse del SEO, la integración de redes sociales, etc.
  3. Después de eso, necesita un complemento como WooCommerce para brindarle todas las funciones de comercio electrónico (no están integradas en WordPress).
  4. Finalmente, debe pasar por el proceso de configuración de su tienda de comercio electrónico (los detalles de la tienda, las integraciones de la pasarela de pago, los productos, etc.). Esos también pueden tomar un tiempo por sí solos.

Por último, pero no menos importante, con Shopify, también obtienes soporte, lo que significa que si alguna vez encuentras algún problema con la plataforma, simplemente puedes contactar al equipo de soporte y (probablemente) lo resolverán.

Con WordPress, no hay soporte, per se.

Piénselo de esta manera, Shopify es como ir a IKEA, comprar una mesa del estante y luego simplemente armarla en casa. WordPress es como ir a la ferretería, comprar tablas, clavos, pegamento, herramientas y luego volver a casa y construir la mesa usted mismo.

Shopify – ¿Qué es?Logotipo de Shopify

Aquí están los hechos:

  • Un comercio electrónico todo en uno solución / herramienta. Le permite crear una tienda de comercio electrónico funcional desde cero, sin la ayuda de un diseñador o desarrollador.
  • No se requieren habilidades de codificación para usar Shopify.
  • Es una herramienta paga, de $ 29 a $ 299 por mes.
  • Te permite vender lo que desees (bienes, servicios, productos, tanto digitales como físicos, además de dropshipping).
  • Úselo sin conexión y en línea (puede usarlo como su tienda en línea, pero también use algo llamado Punto de venta con Shopify, que es su sistema para tiendas minoristas que le permite integrar su tienda en el lugar con su configuración en Shopify).
  • Más de 100 diseños de tiendas en línea para elegir (algunos de ellos pagados).
  • Cada sitio nuevo obtiene un subdominio personalizado de forma gratuita, por ejemplo, YOURSTORE.shopify.com.
  • Hay soporte 24 horas al día, 7 días a la semana.

WordPress (WooCommerce) – ¿Qué es?WordPress

Lo primero es lo primero, WordPress es muchas cosas, pero para el propósito de este recurso, nos estamos enfocando principalmente en el lado del comercio electrónico del espectro y omitiendo una gran parte de las características y capacidades de WordPress.

  • Un sitio web todo en uno software. Le permite crear cualquier tipo de sitio web, siempre que pueda manejar la configuración ligeramente técnica, que implica instalar el software en sí, instalar complementos, instalar un tema y luego instalar un complemento de comercio electrónico para manejar las operaciones de la tienda.
  • Se requieren algunas habilidades de creación de sitios web. Dependiendo de las personalizaciones que desee realizar, es posible que también necesite habilidades de codificación o diseño.
  • El software de WordPress es gratuito. Para usarlo, debe elegir un proveedor de alojamiento web y comprar un nombre de dominio. Cuando todo esté reunido, puede comenzar con WordPress por aproximadamente $ 5 / mes.
  • Excelentes funciones de gestión de contenido.
  • Miles de temas / diseños para elegir, tanto gratuitos como de pago.
  • Posibilidades de extensión excepcionales a través de complementos.
  • Sin apoyo directo, pero con una comunidad de apoyo muy útil.

Shopify se destaca como una solución de comercio electrónico hecha a medida para todos. Por lo cual todos, nos referimos a personas que pueden no tener habilidades de codificación o creación de sitios web, pero aún así quieren poder crear una tienda en línea increíble por sí mismos.

El principal beneficio de trabajar con Shopify es que puede comenzar en minutos y comenzar a atender a sus primeros clientes casi de inmediato.

Incluso dejando de lado las habilidades de codificación y creación de sitios web, que no necesita, tampoco necesita estar completamente familiarizado con las diversas realidades del negocio del comercio electrónico en sí. Shopify te ayuda a configurar cosas como el inventario, los impuestos, la configuración de envío, etc. En otras palabras, resuelve hasta el último aspecto aburrido del negocio.

En segundo lugar, Shopify también es una solución realmente asequible. Para comenzar, solo necesita $ 9 al mes. Por ese precio, tiene acceso a más que suficientes diseños de sitios y opciones de personalización.

Irespuesta simple a «¿cuándo usar Shopify?»:

  • Opción a): Úselo si no tiene ningún tipo de sitio web y desea lanzar rápidamente una tienda de comercio electrónico de calidad.
  • Opción b): Úselo si no tiene habilidades de diseño, codificación o creación de sitios web, y no desea contratar a nadie para que configure una tienda de comercio electrónico por usted.
  • Opción c): Úselo si desea integrar su tienda en línea con su tienda en el lugar fuera de línea.
  • Opción d): Úselo si necesita una excelente plataforma de comercio electrónico con acceso a soporte al cliente … por si acaso.

Si algo de lo anterior te describe, ve a Shopify.

Tampoco importa si desea vender productos físicos, descargas digitales, servicios o incluso realizar envíos directos. Shopify puede manejar cualquier cosa. La cantidad de productos que ofrece tampoco es un factor (ya sea 1 o 1000).

¿Cuándo usar WordPress en lugar de Shopify?

WordPress es una potencia. Es casi la plataforma de sitios web perfecta, capaz de ejecutar todo tipo de sitios web.

Pero hay una trampa. O, mejor dicho, un par de capturas.

  • WordPress es una pieza de software = puede obtenerlo de forma gratuita, pero luego debe instalarlo usted mismo en un servidor web, configurarlo y, en última instancia, lanzar un sitio web con él.
  • WordPress es principalmente una plataforma de blogs. No proporciona ninguna función de comercio electrónico. Aquellos que puede obtener a través de complementos. Como el popular WooCommerce.
  • Además del complemento de comercio electrónico, necesita un montón de otros complementos para manejar algunas opciones estándar como SEO y redes sociales. También necesitas un guapo y marcable tema (diseño): para que su tienda de comercio electrónico se vea única y original.

Lo que todo esto significa es que WordPress es quizás una solución para un usuario un poco más inteligente. Necesita sentirse cómodo editando archivos PHP a mano, conectándose a su servidor a través de FTP y pasando la tarde en algún panel de configuración.

Dicho esto, lo antes mencionado WooCommerce es un gran complemento de comercio electrónico. Le brinda todas las funciones que podría solicitar, por ejemplo, carritos de compras, catálogos de productos, pagos en línea, cupones, etc. Lo más importante es que el complemento es gratuito.

Puedes encontrar carritos de compra alternativos de WordPress aquí.

Irespuesta en pocas palabras a «¿cuándo usar WordPress para el comercio electrónico?»:

  • Opción a): Úselo si ya tiene un sitio de WordPress y está familiarizado con la interfaz. Por ejemplo, WooCommerce usa la misma organización del panel de administración para sus productos y pedidos, por lo que no hay una curva de aprendizaje adicional.
  • Opción b): Úselo si ya tiene un sitio de WordPress y desea minimizar los costos al no tener que invertir más fondos en una nueva plataforma de comercio electrónico.
  • Opción c): Úselo si se siente cómodo experimentando con el código fuente de vez en cuando.
  • Opción d): Úselo si puede arreglárselas sin un servicio de atención al cliente de reacción rápida.

Acerca de la última parte: en este momento, es posible que sienta que la atención al cliente no es tan importante. Pero tenga en cuenta que es su negocio de lo que estamos hablando aquí. Por ejemplo, si sucede algo que hace que su sitio caiga, no tenerlo en línea durante todo el día puede significar y significará un serio impacto en los ingresos de su negocio. Además, mucho estrés mientras estamos en eso.

¡Son esos momentos en los que tendemos a valorar la atención al cliente que funciona 24 horas al día, 7 días a la semana!

¿WordPress o Shopify?

Si las opciones anteriores no satisfacen su gusto, tenemos una respuesta aún más corta para usted.

Solo ten en cuenta que es un enorme simplificación excesiva. En muchos escenarios, es mejor seguir una de las opciones anteriores. Pero si quieres una respuesta súper corta, aquí está:

  • Si ya tiene un sitio web de WordPress, simplemente instale WooCommerce y lance una tienda de comercio electrónico como un elemento de ese sitio web existente.
  • Si aún no tiene un sitio web, inicie su tienda de comercio electrónico con Shopify.

Mis motivos son dos: ahorrar tiempo y dinero.

En pocas palabras: si ya tiene un sitio web de WordPress en ejecución, siempre será más rápido y económico agregar un componente de comercio electrónico a ese sitio web en lugar de crear algo nuevo. Por otro lado, si aún no tiene un sitio web, entonces es más rápido y fácil ir por la otra ruta y lanzar una tienda de comercio electrónico con una plataforma especializada como Shopify. ¡Eso es todo!

Otras lecturas:

Facebooktwitterlinkedintumblr

Deja un comentario

once − siete =

PowebDesign

© All rights reserved 2016 PowebDesign

Realizado ❤ en WordPress

Precios anti covid!

pagina web 230€

  • Web de 5 páginas: Inicio, quienes somos, contacto, productos etc..
  • Creada con WordPress para que la puedas ampliar.
  • No cobramos hasta que estés conforme con nuestro trabajo.

tienda online 300€

  • Autogestionada: Te mando un videotutorial para que aprendas a subir tus propios productos.
  • Sin letra pequeña: Dominio y hosting incluido el primer año, después 75€ al año.
  • Pasarela de pago, diseño y 10 primeros productos incluidos. Alta en Google Incluida.
Abrir chat