Análisis de video marketing

¿Por qué el video es importante para el marketing?

Antes de comenzar a crear videos, es importante comprender qué puede ayudar este medio a lograr su empresa.

1. Es un formato de marketing de contenido valioso

El video es un gran formato para el marketing de contenidos. Puede publicar videos que no sean anuncios abiertos de sus productos o servicios, pero que brinden consejos e información útil a los espectadores en forma de videos instructivos o ejemplos de sus servicios en acción.

Por ejemplo, una tendencia popular en este momento son los videos de cocina. Estos videos suelen durar de 30 segundos a un minuto y muestran rápidamente cómo cocinar una receta. Los espectadores se sienten atraídos por estos videos porque son breves, interesantes y útiles.

sabrosa pizza personal
Una empresa que vende productos alimenticios o utensilios de cocina podría utilizar un enfoque similar para resaltar ingredientes o herramientas específicos y mostrar a los clientes potenciales cómo usarlos.

2. Es eficaz en las redes sociales

Los videos son cada vez más populares en los sitios de redes sociales. Facebook es la plataforma de redes sociales más popular para esto entre los especialistas en marketing porque permite videos más largos. En los navegadores de escritorio, los videos se reproducen automáticamente a medida que los usuarios se desplazan, lo que es extremadamente efectivo para llamar su atención.

3. Es conveniente para los clientes

Las audiencias en línea se sienten atraídas por el video porque les permite obtener información sin tener que hojear el texto. De hecho, el 59% de los ejecutivos de la empresa prefiere ver videos en lugar de leer artículos sobre un producto.

Los videos también son una gran herramienta para demostrar cómo funciona un producto. Puede ser difícil ilustrar el valor de un producto solo a través de fotos, y el video le permite mostrarlo en acción. El setenta y cuatro por ciento de los consumidores ven videos como estos y pueden ser una herramienta efectiva para acercar a su audiencia a comprar un producto.

4. Ayuda a transmitir información rápidamente

El video marketing es una forma efectiva de hacer llegar su mensaje al público. De hecho, un minuto de video puede transmitir la misma cantidad de información que 1.8 millones de palabras de texto. Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas solo hojean los artículos que leen, el vídeo es una herramienta eficaz para transmitir su mensaje de forma rápida y sencilla.

¿Qué son las analíticas de video marketing?

Una vez que publique un video, puede usar análisis de marketing de video para ver cómo respondió su audiencia. Puede monitorear diferentes métricas para indicar el éxito de cada video, incluida la cantidad de personas que lo vieron y la participación que generó.

Las plataformas para compartir videos, como YouTube, brindan herramientas para analizar diferentes aspectos de sus videos, y también puede usar Google Analytics para monitorear el tráfico de los sitios de videos, así como también cómo los videos en la página impactan su sitio.

¿Qué métricas debes monitorear?

Para determinar el éxito de cada video, querrá buscar métricas que le brinden información sobre las vistas, la duración de las vistas, los datos demográficos, las referencias y las acciones en el sitio.

1. Vistas

La forma más sencilla de medir el interés en un video determinado es observar la cantidad de vistas que obtuvo. Cuanto mayor sea este número, más usuarios considerarán que vale la pena ver su video. En YouTube, por ejemplo, puede acceder a esta información haciendo clic en el botón «Análisis» debajo de cualquiera de sus videos.

análisis de youtube
La cantidad de vistas te ayuda a personalizar tu contenido. Si un video sobre un tema en particular genera más vistas de lo habitual, puede deducir que este tema es popular entre su audiencia y crear más videos y otro contenido sobre temas similares.

Si un video no atrae tantas vistas, esto puede indicar que el tema no es particularmente interesante para su audiencia. También es posible que desee determinar si otros factores pueden haber contribuido a la baja cantidad de vistas, como el título o dónde lo promocionó. En algunos casos, el problema puede ser simplemente que su audiencia está usando plataformas diferentes a la que usó para publicar y compartir su video.

Dicho esto, este número solo le dice cuántas personas comenzaron a ver su video, no cuántas lo terminaron. Por eso es igualmente importante observar la duración promedio de la vista.

Muchas empresas tienen dificultades para hacer videos que mantengan la atención de sus espectadores durante toda la duración. Los espectadores tienden a tener poca capacidad de atención, a menos que estén muy interesados ​​en el contenido del video.

Los análisis de video le muestran cuánto tiempo pasan los espectadores viendo cada uno de sus videos, lo que puede darle una indicación de dónde cae su interés. Si hay un cierto punto en el que muchos espectadores abandonan, esto puede ser una indicación de que el contenido en ese punto no era interesante para su audiencia.

Observar lo que sucedió cuando los espectadores abandonaron puede ayudarte a realizar mejoras en los videos futuros y evitar que se repitan los mismos errores.

También puede considerar la duración total de sus videos y si es apropiado para los temas. Es una tarea difícil meter información en un video de 30 segundos, pero muchos usuarios no pasarán más de un minuto o dos viendo un video a menos que sea extremadamente informativo y esté bien hecho. Es ideal que encuentres un equilibrio para maximizar la efectividad.

También debe considerar la plataforma en la que está publicando, porque los videos de cada plataforma tienen éxito en diferentes longitudes. Los videos de Facebook, por ejemplo, tienden a ser más efectivos alrededor de un minuto, mientras que YouTube puede mantener la atención de los espectadores durante un promedio de dos minutos.

2. Demografía

Más allá de la cantidad de vistas de cada video, también puede usar análisis para tener una idea de quién los está viendo. Esto es beneficioso para su empresa porque puede ver quién está interesado en sus videos.

YouTube facilita el acceso y la comprensión de esta información al mostrar gráficos y mapas con ubicación, género, fuentes de tráfico y ubicaciones de reproducción.

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La información demográfica puede indicarle qué audiencias están más interesadas en sus videos y puede usar esta información para determinar si está llegando efectivamente a su audiencia objetivo. Y si no está seguro de cuál es su público objetivo para los videos, los datos demográficos podrían ayudarlo a orientarlo en la dirección correcta.

Puede encontrar que cierto segmento de su audiencia está particularmente interesado en sus videos. Puede utilizar esta información para adaptar los videos futuros a esa audiencia, así como buscar oportunidades para llegar a otros segmentos con diferentes tipos de contenido de video.

También puede ver cómo los espectadores encontraron su video y dónde lo vieron. Esto puede ayudarlo a determinar qué plataformas son más efectivas para generar vistas y puede mejorar su estrategia de promoción.

Si inserta videos en su sitio, también puede echar un vistazo a los análisis de las ubicaciones de reproducción para tener una mejor idea de si los usuarios están viendo videos en su sitio o si prefieren visitar YouTube.

3. Referencias

Más allá de los análisis en la plataforma, también puede usar Google Analytics para ver el impacto que tienen sus videos en su estrategia general de marketing digital. Una de las formas más sencillas de hacerlo es ir a Adquisición> Descripción general> Social y seleccionar «YouTube».

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Esto muestra cuántos visitantes ha atraído a su sitio a través de sus videos de YouTube, así como cuántos de ellos eran nuevos visitantes, cuánto tiempo pasaron en su sitio y si se convirtieron. Esto puede darle una buena idea de si las llamadas a la acción en sus videos son efectivas y si sus videos están generando tráfico calificado.

4. Acciones in situ

Al igual que con cualquier canal de marketing, querrá tener una idea de si sus videos están generando los tipos de conversiones que contribuyen a su resultado final, como ventas y envíos de formularios de contacto. Y más allá de usar los datos de Google Analytics para determinar si su tráfico de referencia de YouTube conduce a conversiones, también puede analizar los resultados de incrustar videos directamente en su sitio.

Por ejemplo, una métrica que puede considerar monitorear es el tiempo en la página. Si ve un aumento en la cantidad de tiempo que sus visitantes pasan en una página después de agregarle un video, este es un buen indicador de que el video es relevante para el contenido de la página e interesante para sus visitantes.

A partir de ahí, también puede usar análisis para determinar si la incorporación de videos genera un aumento en las conversiones.

 

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