Cómo llegar a la cima de los resultados de búsqueda de Google en 2021

Responde preguntas candentes, conecta a los clientes con los productos, proporciona una navegación fluida: ¿qué tienen todas estas cosas en común? Todos son beneficios de la primera página de resultados del motor de búsqueda (SERP) de Google.

Si su sitio está ahí para recibir a los buscadores en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google, obtendrá una gran cantidad de tráfico y una mayor visibilidad. Es el sueño de las empresas que necesitan una fuerte presencia en línea (que, seamos sinceros, es todo el mundo en estos días).

Google ha cambiado desde sus inicios y ahora tiene algoritmos sofisticados que juzgan las páginas web. Si sus páginas están a la altura de los factores de clasificación y superan a la competencia, se acercará a una posición privilegiada en las SERP.

Pero la pregunta sigue siendo, ¿cómo llegar a la cima de los resultados de búsqueda de Google en 2020?

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es la forma de lograr una clasificación en la primera página y generar ingresos para su sitio. Repasemos lo que debe considerar en su estrategia de SEO para llegar a la cima de las búsquedas de Google este año.

1. Concéntrese en palabras clave de cola larga

No es realista intentar clasificar para cualquier palabra clave (las palabras que la gente ingresa en las barras de búsqueda). Debe orientar sus anuncios a palabras clave que interesen a las personas calificadas que tienen el mayor potencial para encontrar útil su sitio.

Las palabras clave de cola larga son la oportunidad perfecta para atraer al grupo de personas adecuado. Estos consisten en tres o más palabras, a diferencia de las palabras clave de cola corta, que solo tienen una o dos.

Las frases de palabras clave de cola larga son valiosas porque las personas con un propósito preciso las buscan.

Por ejemplo, si alguien busca «pad thai», no está seguro de si está buscando recetas, restaurantes o información sobre calorías. Pero si buscan «recetas rápidas de pad thai», tienes más contexto y conocimiento de lo que quieren en un resultado.

Tienes menos competencia cuando adoptas una estrategia de cola larga, lo que te da una mayor posibilidad de llegar a la cima de los resultados de búsqueda de Google.

2. Producir contenido de alto calibre con regularidad

No perderé mucho tiempo repitiendo el adagio de SEO «el contenido es el rey», pero sin contenido, no tienes material para clasificar. No se puede negar que lo necesita para elevarse en las clasificaciones. Entonces, ¿con qué frecuencia debe publicar contenido para obtener resultados de SEO altísimos?

Si publica constantemente contenido en su sitio, tiene más páginas disponibles para llegar a la parte superior de los resultados de búsqueda de Google para varias palabras clave. Pero su contenido debe ser preciso y útil para superar a su competencia.

Configure un calendario de contenido detallado para aumentar su número de lectores y mantenerlos provistos de contenido atractivo. Ya sea que publique diariamente, semanalmente o mensualmente, su audiencia puede crecer para reconocerlo como una fuente autorizada, que genera tráfico.

¿No estás seguro de cómo diseñar un calendario de contenido? Hemos creado un libre plantilla de programación de blogs solo para ti. Descargue la plantilla ahora para personalizarla para su negocio.

3. Genere vínculos de retroceso autorizados

Google siempre ha otorgado un gran valor a los vínculos de retroceso, y la cantidad y el tipo de vínculos de retroceso que apuntan a su sitio indican el nivel de autoridad de su sitio. El SEO en 2020 se basa en vínculos de retroceso creíbles, pero muchas tácticas de construcción de vínculos no proporcionan fuentes respetadas que mejoren el rango.

El estado de su sitio y la popularidad de sus páginas les da una posición más alta a los ojos de Google, y necesita que otros sitios recomienden sus publicaciones.

Si bien puede pensar que no tiene mucho control sobre quién se vincula a su sitio, o muchas opciones cuando recién está comenzando a generar vínculos de retroceso, puede influir en la calidad de sus vínculos de retroceso y apuntar a fuentes confiables para un mejor Google ubicación de búsqueda.

No tiene sentido enfatizar el volumen de sus enlaces porque recopilar una gran cantidad de backlinks sin importar su calidad parece engañoso. Para impulsar su posición en las SERP, descubra sitios web ideales que dominen su industria y revise o redondee su tipo de negocio.

Examine los vínculos de retroceso de sus competidores para encontrar sitios que incluyan sitios similares al suyo y busque oportunidades para promocionar su contenido en estas fuentes viables. Utilice un verificador de perfiles de vínculos de retroceso como el Verificador de vínculos de retroceso de Ahrefs o el Verificador de vínculos de retroceso de Neil Patel para examinar los socios exitosos de construcción de vínculos de sus competidores.

4. Actualiza el contenido de forma constante

El contenido antiguo que ha ocultado no tiene por qué ser un intento fallido de marketing de contenidos. Ni siquiera tiene que ser una pieza antigua y confiable que genere bajos volúmenes de tráfico. Con un lavado de cara, su contenido archivado puede llegar a la cima de los resultados de búsqueda de Google.

La «frescura» de su contenido es importante para los usuarios y los motores de búsqueda, porque los datos recientes están actualizados y son útiles, mientras que los datos obsoletos crean inexactitudes y desinforman a los lectores.

Actualizar su contenido puede brindarle material más rico para atraer a Google y atraer visitantes. Ya sea que alargue su contenido o intercambie información desactualizada, revitalizar su contenido lo hace relevante y digno de una clasificación superior en Google.

Le ahorra tiempo y ayuda a la autoridad general de su sitio a garantizar que su estrategia de marketing de contenido sea lo más sólida posible.

5. Seguimiento de métricas cruciales

Si desea saber cómo llegar a la parte superior de los resultados de búsqueda de Google, necesita conocer su clasificación actual y cómo los usuarios interactúan con su sitio. Prestar atención a las métricas que son importantes para una mejor ubicación en la búsqueda de Google es clave para 2020 SEO.

Si su página está dentro de las tres primeras clasificaciones de palabras clave, verá un volumen de tráfico más alto que el último resultado en la página uno. Sin embargo, muchas métricas reflejan más que su ubicación actual: le indican dónde puede mejorar.

Realice un seguimiento de sus esfuerzos con Google Analytics para encontrar los elementos de la página que necesita cambiar para obtener una clasificación más alta en las SERP.

Datos de Google Analytics

Las métricas importantes para su estrategia de SEO incluyen:

  • Tasa de clics (CTR): El porcentaje de personas que hacen clic en su página en las SERP. Si tiene un CTR insatisfactorio, puede reforzar su etiqueta de título y meta descripción para atraer visitantes.
  • Tráfico orgánico del sitio web: El número de sesiones de visitantes que se originan en las SERP. Puede vigilar el éxito de sus esfuerzos de SEO.
  • Tiempo en la página: El tiempo promedio que su visitante vio una página antes de salir. Si tiene poco tiempo, puede encontrar formas de mantener la atención de los usuarios y guiarlos más profundamente en su sitio.
  • Porcentaje de rebote: El porcentaje de sesiones con una sola página y sin interacción. Si las personas no interactúan con su sitio, pueden parecerle insatisfechas a Google y usted necesita resolver sus preguntas o necesidades de manera más efectiva.

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