Si nunca ha utilizado los servicios de remarketing, Google Ads es la mejor plataforma para comenzar. Es una de las plataformas de publicidad en línea más populares en la actualidad, por lo que si la usa para ejecutar campañas de PPC, el siguiente paso lógico es expandirse al remarketing.
Pero cómo ¿Utiliza el remarketing a su favor?
Hay varias formas de crear una estrategia, lo que significa que es casi seguro que encontrará un estilo de remarketing que se adapte a las necesidades específicas de su empresa.
El equipo de PowebDesign nuestros expertos lo ayudarán a guiarlo en la dirección correcta al seleccionar la mejor estrategia para su empresa. En este artículo, veremos seis formas en las que puedes utilizar Google Ads para aplicar el remarketing a su empresa en línea.
¿Qué es el remarketing?
El remarketing es la práctica de mostrar anuncios a personas que ya han visitado su sitio. Puede crear los anuncios, elegir quién los ve y determinar cuándo los ven en función de los parámetros que le brinda Google Ads.
Estos parámetros son tan versátiles que puedes crear varias campañas que se dirigen a nichos muy específicos. Entonces, para cada persona que haya leído sobre un producto o servicio en su sitio, puede personalizar una campaña en función de lo que lean.
También puedes utilizar el remarketing para atraer a un público más general, como las personas que han visitado su página de inicio. Este es un grupo mucho menos específico, y probablemente no se convertirán en clientes en función de esta interacción, pero es excelente para generar conciencia de marca. Esa conciencia puede marcar la diferencia entre que alguien lo elija a usted o uno de sus competidores.
También hace que el remarketing de anuncios sea un excelente compañero para otras estrategias digitales, como la optimización de motores de búsqueda (SEO). Al utilizar el remarketing junto con otras estrategias, puede lograr nuevos niveles de crecimiento sin sobrepasar su presupuesto de marketing.
Seis opciones de remarketing
Para empezar, analizaremos el remarketing estándar en Google Ads.
1. Remarketing estándar
Funciona muy bien para que las personas tengan su marca en mente.
El remarketing estándar le permite mostrar anuncios de su empresa a personas que ya visitaron su sitio web. Esa actividad se rastrea a través de cookies en los navegadores de los usuarios, que luego Google usa para identificar a alguien que ha estado en su sitio antes.
Luego, cuando un usuario que visitó anteriormente su sitio accede a un sitio web en la red de visualización de Google, verá los anuncios que ha creado para aplicar el remarketing a su negocio en todos los afiliados de anuncios de Google. Dado que este es un método promocional de pago, tendrá que gastar para ganar tracción con el remarketing.
Pero vale la pena la inversión cuando mueve clientes potenciales o clientes potenciales a través de su embudo de ventas. La idea es que las personas específicas vean sus anuncios, recuerden su negocio y hagan clic en la página correspondiente de su sitio.
Eso le da la oportunidad de convertir a ese usuario en un cliente de pago, al igual que con la publicidad de pago por clic (PPC). Los conceptos detrás del remarketing estándar forman la base de las cinco opciones de remarketing restantes de Google Ads.
Por lo tanto, una vez que se sienta cómodo con el remarketing estándar, puede comenzar a buscar otras opciones para tener una mejor idea de lo que funcionaría mejor para su empresa.
2. Remarketing dinámico
Funciona muy bien en: Promoción de productos y / o servicios específicos
El remarketing dinámico escala sus productos y servicios a sus destinatarios objetivo para que nadie vea el mismo anuncio una y otra vez. En cambio, su público objetivo verá anuncios que atraen lo que los atrajo a un producto o servicio en primer lugar.
Si eres dueño de una empresa de jardinería, alguien puede visitar su sitio y leer su página sobre servicios de corte de césped. Pero si no compran, el remarketing dinámico toma esa información e interpreta qué más les gustaría ver en función de sus parámetros.
Probablemente comenzarían viendo un anuncio sobre sus servicios de cuidado del césped. Pero luego, el próximo anuncio que vean podría ser sobre el cuidado del jardín, luego la prevención de malezas, etc. Si bien todos estos temas no están 100% relacionados entre sí, todos se basan en la idea de que si alguien está interesado en uno, es probable que esté interesado en los demás.
Eso significa que está utilizando su presupuesto publicitario en usuarios que están calificados para convertirse en clientes, pero que no estaban listos para realizar una conversión en su primera visita. El remarketing dinámico cubre esas bases para que sus clientes potenciales tengan múltiples oportunidades de volver a su sitio y convertirse en clientes de pago.
3. Remarketing de aplicaciones móviles
Funciona mejor para: Empresas que hacen hincapié en el uso de dispositivos móviles en sus aplicaciones o sitios web.
El remarketing de aplicaciones móviles utiliza los mismos principios que el remarketing estándar, pero los aplica a las aplicaciones móviles. Este enfoque se dirige a los usuarios según dos criterios principales:
4. Remarketing de anuncios de búsqueda
Funciona mejor para: Promocionar su empresa entre clientes potenciales mientras buscan palabras clave relacionadas.
El remarketing de anuncios de búsqueda es una estrategia de PPC que se dirige específicamente a las personas que han visitado su sitio anteriormente.
Con el remarketing de anuncios de búsqueda, puede colocar anuncios en palabras clave que solo aparecen cuando Google ve que alguien ha visitado su sitio antes.
Así que volvamos a nuestra empresa de cuidado del césped. La palabra clave «cómo cuidar el césped» es puramente informativa, por lo que es probable que el buscador aún no esté listo para convertirse en un nuevo cliente. Pero si alguien ya visitó su sitio, entonces ya está familiarizado con su marca.
Entonces, la próxima vez que busquen «cómo cuidar un césped», puede agregar un anuncio de PPC a sus resultados orgánicos de SEO y aparecer dos veces en los resultados de búsqueda. Eso le permite duplicar la búsqueda de un buscador que sabe que ya ha oído hablar de usted y está interesado en sus servicios.
También puede utilizar el remarketing de anuncios de búsqueda para ofertar más en determinadas palabras clave a las que ya orienta.
Por lo tanto, si se enfocaba regularmente en «cómo cuidar un césped» con PPC, podría aumentar su inversión publicitaria en un 25% para mostrar sus anuncios por encima de sus competidores para el remarketing. Se necesitarán algunas pruebas de su parte para averiguar qué método funciona mejor. Pero una vez que lo tenga definido, el remarketing de anuncios de búsqueda puede hacer maravillas para la conversión de clientes.
5. Remarketing de video
Funciona mejor para: Empresas con canales de YouTube populares
El remarketing de video se basa en los videos que ha publicado en YouTube. Cuando utiliza el remarketing de video, crea listas de usuarios de YouTube que sabe que están interesados en su negocio. Luego, agrega esa lista a cierto video en su canal y promociona ese video a su lista de espectadores anteriores.
Sus videos también pueden aparecer en redes de búsqueda o de visualización. Entonces, ya sea que alguien esté buscando en Google, visitando a uno de sus socios publicitarios o viendo videos en YouTube, podría ver su anuncio.
Eso hace que el remarketing de video sea una de las formas de publicidad más versátiles de la actualidad. Puede comenzar a utilizar el remarketing de video vinculando sus cuentas de YouTube y Ads. Luego, puede lanzar la campaña desde su panel de anuncios.
Ya sea que desee promocionar un recorrido en video por la oficina de su nuevo edificio o una demostración de producto, el remarketing en video se asegurará de que personas calificadas lo vean.
6. Remarketing de listas de correo electrónico
Funciona mejor para: Empresas con grandes listas de clientes potenciales que necesitan más estímulo para realizar conversiones.
El remarketing de listas de correo electrónico es una gran oportunidad para cualquier empresa que utilice el marketing por correo electrónico. La opción de remarketing de Google utiliza su función de Segmentación por clientes para agregar una lista completa de direcciones de correo electrónico a sus campañas publicitarias.
Se dirige específicamente a las cuentas de Gmail de los usuarios u otras cuentas de correo electrónico que utilizan Gmail como plataforma. Luego, cada vez que alguien inicie sesión en esa cuenta, comenzará a ver sus anuncios, y esto se aplica a la Búsqueda de Google, YouTube y Gmail.
Esta es la forma más reciente de remarketing que Google ha introducido para los anuncios. Como resultado, sus mejores prácticas todavía son un poco confusas. Pero le brinda una gran oportunidad para llegar a clientes o clientes que de otro modo habrían perdido su negocio.
Si desea convertir nuevos clientes potenciales o clientes lo más rápido posible, el remarketing de listas de correo electrónico es una excelente opción.
PowebDesign es una agencia de remarketing profesional
PowebDesign ha estado en la industria del marketing en Internet desde la década de 1990. Hemos sido testigos del auge de Google Ads de primera mano y hemos utilizado sus opciones de remarketing durante años para ayudar a nuestros clientes a crecer.
Nuestros especialistas en marketing de Internet han creado estrategias de remarketing efectivas para clientes en una variedad de industrias, y sabemos qué funciona. Con una combinación de métodos de remarketing probados y verdaderos y estrategias de marketing de vanguardia, sabemos cómo obtener resultados reales.