Optimización de la tasa de conversión de Amazon: todo lo que debe saber

Como vendedor en Amazon, compite con más de un millón de otras pequeñas y medianas empresas.

Si desea maximizar su éxito (y ventas) en Amazon, debe ir más allá de la optimización de motores de búsqueda (SEO) y la publicidad de pago por clic (PPC). Si bien ambas estrategias impulsarán los pedidos y ayudarán a su empresa a crecer, funcionan mejor cuando se utilizan con la optimización de la tasa de conversión (CRO).

La optimización de la tasa de conversión de Amazon ayuda a su empresa a crear una lista de productos que generen ingresos. Esto se debe a que le permite descubrir el texto, las fotos y las palabras clave que coinciden con las expectativas de su audiencia y los persuade para que compren su producto.

¿Estás listo para aprender cómo aumentar tus tasas de conversión de Amazon? Entonces, ¡sigue leyendo!

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¿Qué es la optimización de la tasa de conversión para Amazon?

La optimización de la tasa de conversión de Amazon utiliza pruebas divididas (también llamadas pruebas A / B) para comparar dos versiones de una lista de productos. Esta comparación, o prueba, tiene como objetivo determinar cuál se desempeña mejor, basándose en una métrica predeterminada, como los pedidos.

En la mayoría de los casos, estas pruebas solo cambiarán un elemento, como el título o la descripción del producto.

Probar un elemento a la vez garantiza la precisión de sus resultados y le ayuda a encontrar conclusiones prácticas.

Por ejemplo, supongamos que su empresa vende mochilas con luces y quiere vender más.

Comienza con una prueba A / B que experimenta con diferentes imágenes de productos.

Ejemplo de prueba de Amazon CRO

Su versión «A» usa una imagen que presenta la mochila iluminada sobre un fondo blanco: es el producto, eso es todo. La versión «B», en comparación, incluye una imagen adicional que muestra la mochila en acción: alguien la está usando mientras está en la ciudad visitando salas de juego y viendo una película.

A partir de las pruebas, descubre que la versión «B» funciona mejor.

En respuesta, ejecuta la prueba en otras páginas de productos y descubre que la versión «B» (o toma en acción) gana cada vez. Según estos resultados, decide que todas las páginas de productos deben incluir imágenes de su producto en acción.

Con la optimización de la tasa de conversión para Amazon, puede tomar decisiones basadas en datos sobre cómo aumentar las ventas de productos. También aprende sobre su audiencia y lo que buscan cuando compran en línea.

¿Por qué los vendedores deberían preocuparse por la optimización de la tasa de conversión?

Debe preocuparse (y dedicar tiempo) a la optimización de la tasa de conversión por algunas razones, que incluyen:

  • CRO ayuda a mejorar sus ventas e ingresos
  • CRO proporciona datos valiosos sobre sus compradores
  • CRO ofrece información sobre el diseño, la copia y los precios que puede aplicar en las listas de productos

Sobre todo, la optimización de la tasa de conversión de Amazon no es algo que hagan muchos vendedores de Amazon.

Si decide invertir en CRO, puede obtener una ventaja competitiva. Con los resultados de sus pruebas y la información de la audiencia, puede realizar cambios globales en la forma en que crea, escribe y diseña listas de productos de Amazon. Estas actualizaciones pueden aumentar sus tasas de conversión de Amazon y sus ingresos generales.

¿Qué puedes probar en Amazon?

Aunque Amazon no proporciona herramientas integradas para CRO, aún puede probar una variedad de elementos, como:

  • Títulos de productos
  • Descripciones de productos
  • Características del producto
  • Precio del producto
  • Imagen de la característica principal del producto
  • Y más

Los elementos anteriores tienden a tener el mayor impacto en el rendimiento de su listado porque los compradores son los que más miran estos elementos. El título de su producto, por ejemplo, puede empujar a los usuarios a hacer clic en su lista, mientras que su precio puede motivar a los usuarios a comprar su producto ahora.

¡Sigue leyendo para descubrir cómo empezar con la optimización de la tasa de conversión de Amazon!

Cómo optimizar la tasa de conversión en Amazon

Si está listo para comenzar con la optimización de la tasa de conversión en Amazon, siga estos cinco pasos:

1. Decida cómo probará y medirá sus resultados

Dado que Amazon no ofrece ninguna herramienta CRO en Seller Central, tiene dos opciones:

  1. Realice un seguimiento y mida sus resultados manualmente
  2. Utilice una herramienta CRO específica de Amazon

La gestión manual de la prueba de optimización de la tasa de conversión en Amazon es un proceso que requiere mucho tiempo.

En lugar de un programa que recorra sus versiones y se las envíe a los compradores, es usted. Debe cambiar sus listados cada vez que desee probar la versión «A» o «B». Para obtener resultados semi-precisos, debe asegurarse de que la duración de cada prueba sea uniforme.

Es por eso que la mayoría de las empresas invertirán en una herramienta de Amazon CRO, como Splitly.

Herramienta Amazon CRO

Con una herramienta como Splitly, su empresa puede cargar sus versiones «A» y «B», y eso es todo. El programa hará el resto por usted, cambiando entre las variantes y monitoreando los resultados, que puede ver más adelante en un informe.

Si desea administrar sus pruebas A / B manualmente, prepárese para reservar varias horas cada semana.

2. Elija qué listados desea probar

A continuación, debe auditar sus listados de productos.

Ejemplo de listados de productos de Amazon

Dependiendo de su estrategia, puede optar por probar A / B sus productos más rentables. Es probable que estos productos reciban un tráfico de página significativo, lo que le permite obtener resultados más rápido. En comparación, un producto de baja venta puede tardar meses en entregar datos procesables.

Para obtener los mejores resultados con la optimización de la tasa de conversión para Amazon, concéntrese en los productos que tendrían el mayor impacto en su negocio y sus resultados, al menos al comienzo de su iniciativa de CRO.

3. Construye tu hipótesis

Una vez que sepa qué listados de productos desea probar, puede construir su teoría.

Su hipótesis debe responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué problema tiene esta página?
  • ¿Cómo solucionaré ese problema?
  • ¿Qué efecto tendrá mi solución en ese problema?

Aquí hay un ejemplo para comenzar:

  • ¿Qué problema tiene esta página? La gente no está comprando el producto.
  • ¿Cómo solucionaré ese problema? Actualizaré las características del producto y las enfocaré en los beneficios.
  • ¿Qué efecto tendrá mi solución en ese problema? Más gente comprará el producto.

Si bien puede ahorrar tiempo omitiendo este paso, es útil. Puede ayudarlo a resolver los problemas de una página, así como a realizar un seguimiento de sus diferentes pruebas. Además, se asegura de que todos sus experimentos tengan un objetivo específico y una razón para probar una página de producto específica.

4. Inicie su prueba de Amazon CRO

A continuación, cree y lance su experimento de optimización de la tasa de conversión en Amazon.

Si está utilizando una herramienta como Splitly, puede configurar su prueba allí. Simplemente cargue sus dos variantes (versión A y versión B) y ejecute las pruebas. Splitly hará el resto, alternando sus diferentes versiones y compilando los resultados en un informe fácil de leer.

Si decide administrar sus pruebas internamente, deberá cambiar su lista de productos manualmente.

También deberá establecer períodos de tiempo para alternar entre las dos versiones. Por ejemplo, puede ejecutar la primera versión una semana y luego la segunda versión la semana siguiente. No importa cómo se mueva entre los dos, debe establecer un horario y registrar los resultados.

5. Revise sus resultados

De forma rutinaria, desea verificar y revisar sus resultados.

Dependiendo del producto y de la cantidad de tráfico que reciba, puede verificar sus resultados todos los días o cada semana. De cualquier manera, adoptar un enfoque proactivo para monitorear sus pruebas de CRO lo ayudará a actuar con rapidez para incorporar sus conclusiones en sus listas de productos.

La duración de sus pruebas de optimización de la tasa de conversión en Amazon dependerá del tamaño de su audiencia, así como de los resultados. A menos que tenga resultados definitivos, no querrá detener sus experimentos. Espere hasta que tenga un ganador claro o un empate antes de finalizar sus pruebas.

3 pruebas de optimización de la tasa de conversión de Amazon para probar

¿Necesita ideas para sus primeras pruebas de optimización de la tasa de conversión de Amazon? Prueba estas tres ideas:

1. Imágenes del producto

Si está buscando realizar una prueba A / B de las imágenes de sus productos, aquí hay algunas ideas:

  • Cambiar el orden de las imágenes
  • Sube imágenes de tu producto en acción
  • Incluya el tamaño y los materiales de su imagen
  • Pruebe diferentes ángulos de producto
  • Agregue el empaque de su producto

No importa lo que pruebes, debes asegurarte de que estás usando fotos de alta calidad y de nivel profesional.

2. Características del producto

Para los experimentos de características de productos, aquí hay algunas posibles pruebas de CRO:

  1. Haga que cada función se centre en el usuario frente a su empresa
  2. Agregue características del producto que resalten la ventaja competitiva de su producto
  3. Pruebe diferentes longitudes (más cortas o más largas) para las características del producto
  4. Mencionar garantías de calidad o seguridad
  5. Maximice su recuento de palabras

Obtenga los mejores resultados de estas pruebas centrándose siempre en cómo su producto beneficia a los usuarios.

3. Descripciones de productos

Algunas ideas para probar las descripciones de sus productos incluyen:

  1. Escriba la descripción para centrarse en cómo las personas usarán el producto en comparación con lo que es el producto.
  2. Use títulos para dividir las diferentes características y facilitar la lectura de la descripción.
  3. Agrega adjetivos relacionados con los sentidos, como «suave» o «fragante»
  4. Mencione las características del producto en la descripción del producto.
  5. Experimente con inserciones de palabras clave o orientación

No importa cómo aborde las descripciones de los productos, escríbalas primero para su comprador.

LECTURA ADICIONAL: Su herramienta de búsqueda de palabras clave de Amazon: KeywordsFX

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