Posiciona tu página localmente . Como salir arriba en Google en mi Localidad

No todos los negocios quieren vender a nivel Mundial o En su país. Muchas PYMES son negocios que funcionan a nivel local y es ahí donde quieren vender. Lo primero que debemos aprender es a saber cual es la posición de una web en Google,

Posicionar una página localmente es importante para el pequeño negocio. ¿como hacerlo?:

¿Como posicionar una página web localmente?

Tener un nombre de dominio de país

Esta demostrado que tener un dominio de país ayuda a posicionar localmente en los primeros puestos, si no tienes un dominio de país no te preocupes se puede comprar uno y hacer una redireción * de tu antiguo dominio al nuevo y conservarás todo lo que hayas ganado con el antiguo dominio. ¿Pero qué es un dominio de país?, son los dominios que terminan por ejemplo en .es o .mex (país España o Méjico etc..)

Explotar nuestra especialización o palabra clave

En muchos casos es mejor si vendemos zapatos comprar el dominio zapatería + el nombre en vez del nombre solo. Por ejemplo es mejor que la web se llame zapateriapequeñines.es que pequeñines.es. también es importante que en nuestra descripción aparezca nuestra especialización. En este caso sería «especialistas en zapatos para niños de preescolar».

Darse de alta en Google my bussines y Yahoo local.

Muy importante para posicionar una web localmente. Si necesitáis ayuda en este aspecto tenéis una entrada donde subo un vídeo explicando paso a paso como hacerlo. Es muy sencillo darse de alta en Google my business.

Contacto

Google rastrea todo y es capaz de saber si tu web tiene política de privacidad o no , si tiene formulario de contacto, teléfono , dirección o no y si tiene mapa web o no. Por lo tanto si tu web no tiene esos datos puestos hay que hacerlo para mejorar el posicionamiento en Google.

Recibir valoraciones positivas de clientes

Hay que portarse bien pero por ahí hay gente que intercambia valoraciones positivas y así mejoran el posicionamiento. Yo no he dicho nada. Y ni se te ocurra ponerte 10 valoraciones positivas a ti mismo tu Google se dará cuenta por tu ip y entonces tu web será penalizada.

Subscribirse en directorios locales de empresa

Seguro que si pone directorio de empresas + su localidad o barrio aparezca alguno. QDQ,Yelp, Páginas amarillas, Groupon… también mejorarán tu posicionamiento.

Nombre de tu localidad en los títulos.

Seguimos con el ejemplo de la zapatería ya que estamos pues ponemos dos o tres veces donde estamos y en los títulos una o dos veces. Cuidado de no abusar de esto Google también se dará cuenta. Siguiendo con el ejemplo la cosa quedaría así «especialistas en zapatos para niños de preescolar en Zaragoza»

Escribir un Blog

A nivel local sobre noticias o temas relacionados con tu negocio. Escribe sobre cosas que han pasado cuántos nuevos clientes estás teniendo. Bienvenida a nuevos negocios del barrio siempre intentando que salga el nombre de tu localidad y tu especialización. Por ejemplo desde zapatería pequeñines en Zaragoza te contamos las últimas tendencias en zapatería de invierno: y a escribir…

Trabaja tus redes sociales 

Para conseguir visitas escribe en tus redes sociales y no olvides poner el link a tu web. Puede aprender más sobre esto con estos consejos para paginas de negocio en Facebook.

Ten paciencia

El posicionamiento es lento trabajo diario, investiga y poco a poco y podrás mejorar tu posicionamiento  en Google.

*Redirección: Hacer que un nombre de dominio por ejemplo dominio.com ceda toda la importancia que tenia para Google a otro dominio por ejemplo dominio.es haciendo que el segundo dominio herede el posicionamiento anterior.

Para posicionar una página localmente no hay que ser especialista en SEO y SEM pero es imprescindible tener una cuenta en Google my bussines:

Posicionar una página con My Bussines de Google

Os dejo un pequeño tutorial de como dar los primeros pasos en Google my bussines una herramienta gratuita imprescindible para el pequeño negocio que hará que tu web se posicione localmente en los primeros puestos:

  1. Crea una cuenta o inicia sesión en Google.
  2. Elige el tipo de empresa.
  3. Busca tu negocio en Google Maps.
  4. Reclama la ficha si ya existe.
  5. Pon tu negocio local.
  6. Añade tu área de servicio (si la tienes).
  7. Verifica tu negocio local.
  8. Sube tu foto de perfil.
  9. Por otro lado también es interesante darse de alta en Bing Places por que es la base de datos que utiliza Apple además muchos usuarios usan Siri para buscar servicios y el mapa de apple.Es muy sencillo.

No es necesario relizar todas las acciones que pongo puedes hacer las que más se adapten a tu nivel de informática y a tu tiempo.Si necesitas asesoramiento desde diseño de páginas web económicas PowebDesign estoy a su disposición.

Si desea saber más detalladamente y paso a paso como darse de alta en Google My business tengo un vídeo en la siguiente entrada como darse de alta en Google my business.

 

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