Para Saber la posición en Google al buscar con una frase específica podemos utilizar Serprobot :

Esta herramienta nos ofrece la posibilidad de saber la posición de nuestra web para ello debemos ir a la página de SerpRobot y seguir los siguientes.

Pasos para saber nuestra posición en Google con SerpRobot:

1-Página principal:

Lo primero que veremos en la página principal es la presentación con un botón azul donde pone «Free Serp Check». Nada que destacar, damos al botón y se nos abrirá la página de búsqueda.

2- página de búsqueda

Con varios recuadros: «choose your region», «Enter your domain name» y «Enter your keywords». Aquí es donde comenzaremos a trabajar con la herramienta.

3-Choose your region:

Tendremos que elegir la región donde queremos aparecer en nuestra página. Si tenemos un negocio internacional pues lo dejaremos en Google.com. Pero si nuestro negocio es solo de España buscaremos Google.es

4-Enter your domain name:

Aquí debemos meter nuestro nombre de dominio que aparece en nuestra barra de direcciones es decir: «nombredelaweb.es» o lo que sea, si queremos que tenga en cuenta las palabras de nuestro nombre de dominio hay que marcar el recuadro «use url» (Recomendado)

5-Enter your keywords:

Aqúi deberemos poner una a una las palabras con las que nos gustaría aparecer en Google. Podemos utilizar las búsquedas con las frases más comunes para hacer un pequeño estudio de nuestra posición en Google. Por ejemplo, si tenemos un herbolario en Sevilla lo primero que deberíamos poner en la búsqueda es «herbolario en Sevilla». ( por ejemplo diseño web económico en WordPress en mi caso). una vez metidas todas las palabras o frases resolvemos el Captcha y le damos al botón «Check SERP Now»

Analizar los resultados:

Si no apareces en el top 100 no aparecerás en la búsqueda, esta herramienta solo te dice la posición dentro de los 100 primeros resultados. Si con alguna palabra o frase apareces en el top 100 te dirá exactamente la posición y estarás de enhorabuena. Un amigo mio experto en posicionamiento en Google dice que si apareces en el top 100 puedes aparecer en el top 10!

Una vez sabemos nuestra posición en Google de ahí puedes realizar los cambios que desees en tu presentación y tu web mejorando las palabras de búsqueda según sea necesario. Es importante para el posicionamiento web tener un buen diseño web económico (si puede ser :-)) que esté optimizado en velocidad.

Vídeo de como utilizar SerpRobot para averiguar nuestra posición en Google

Web Hosting

¿Que podemos hacer para aparecer en las primeras posiciones de Google sin ser expertos en SEO?

Estar atentos a las novedades y tendencias:

Es importante buscar un tendencias y novedades para adelantarnos a la competencia. Cosas que estén en auge y relacionadas a nuestra actividad comercial. Por ejemplo, si vendemos muebles y parece que están de moda los muebles de roble de pues podemos cambiar la descripción en Google a muebles de roble en «nuestra localidad».

Poner palabras alternativas en nuestra presentación o descripción

A veces si la competencia es alta con ciertas palabras y no aparecemos en las primeras posiciones. Es mejor poner en nuestra descripción palabras que no sean comunes. Así llegaremos a clientes que busquen cosas más específicas. Por ejemplo: especialistas en herbodietética en Sevilla. En un nicho pequeño siempre hay menos competencia en las búsquedas. 

Utilizar tu zona y localidad en tu descripción:

Si en nuestra descripción ponemos por ejemplo muebles de Roble rojo realizados a mano en Albacete. Aunque las búsquedas para esas palabras sean menores tendremos menos competencia y llegaremos a ese cliente que busca algo especifico. Especializarse es una buena manera de ganar más y mejores clientes.

La importancia de las palabras clave y el seo local:

Es muy importante para poder aparecer en las primeras posiciones utilizar las palabras claves adecuadas y que se ajusten a nuestra actividad. Si nuestro negocio o servicio está en Sevilla tiene que aparecer en el título. Por ejemplo: «Herbolario en Sevilla»

Si en los resultados de búsqueda hay mucha competencia en nuestra localidad debemos de buscar palabras más especializadas o específicas. Así llegaremos a esos clientes que buscan esos servicios más especializados.

Web Hosting

Si quereis saber más sobre vuestra posición en google SEO y posicionamiento en Googley además queréis hablar con más fluidez con la persona que os lleva la web. O poneros vosotros mismos manos a la obra. Os dejo un libro bastante ameno al que podéis echar un vistazo. Aunque el posicionamiento web es un mundo enorme con unos consejos básicos podemos sacarle algo más de partido a nuestra web. También tendremos más claro  lo que hace nuestro diseñador web o nuestra agencia de seo.

[amazon grid="1" box="1507779569"]

Bueno espero que esta entrada te haya gustado y te sirva de ayuda para comenzar en esto del mundo del posicionamiento online y que de vez en cuando puedas echar un vistazo para saber si tu empresa tiene la web posicionada. Hay otro artículo interesante si quieres ampliar información sobre el posicionamiento local. Para el seo local entre otras cosas es recomendable darse de alta en google My Business, en esta entrada hablo sobre ello: cómo posicionar una web localmente. también puedes leer como darse de alta en Google my Business  Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en redes sociales con amigos, emprendedores o empresarios, si quieres recibir una notificación cuando suba una nueva entrada puedes suscribirte al blog rellenando el recuadro de al lado.

Pablo Romero como responsable de los datos de este formulario declara que los datos se almacenan en una base de datos de los servidores de SiteGround España S.L. Los datos se utilizarán para enviar una notificación al correo electrónico cuando se suba una nueva entrada al Blog. También para enviar información referente a la web powebdesign.es

Facebooktwitterlinkedintumblr
Resumen del artículo
Como saber la posición de una web en Google con SERPROBOT
Nombre del artículo
Como saber la posición de una web en Google con SERPROBOT
Descripción
Como saber la posición de nuestra web en Google utilizando esta sencilla herramienta: SERPROBOT de SERPLAB
Autor
Publicado en:
powebdesign.es
Logo

Deja un comentario

© All rights reserved 2016 PowebDesign

Realizado ❤ en WordPress

Abrir chat