Que es una página accesible y como saber si la tuya lo es.

Puntúa esta entrada

Por qué tener una página web accesible:

(Nivel de conformidad AA : puntos que un desarrollador debe cumplir para que no sea difícil acceder a la página según w3c.es)

Casi 25 millones de españoles tienen problemas de visibilidad, el diseño web debe ser accesible para todos. Esto es una responsabilidad social, además se aumenta el número de potenciales clientes, el 9% de la población española tiene alguna discapacidad (3,5 millones de personas) ya sea visual, motriz, auditiva, cognitiva o con edad avanzada. Esto quiere decir que 9 de cada 100 potenciales cliebtes es posible que abandonen tu página si esta no se adapta a móvil, tiene un tamaño de letra adecuado o botones pequeños.

Muchas personas con personas de accesibilidad utilizan Internet más tiempo que la media de usuarios y son potenciales clientes pero lo más importante es la responsabilidad social de las empresas que con una web accesible proporcionan un acceso equitativo e igualdad de oportunidad a todo el mundo.

Como saber si tu una página accesible:

1-. El texto debe tener un tamaño adecuado.

2-. Las imágenes deben llevar una descripción alternativa.

3-. El contraste entre la fuente y el fondo debe ser el adecuado.

4-. Los videos deben de tener subtítulos para personas sordas.

5-. Los formularios deben ser adecuados. Los softwares de apoyo deben de funcionar perfectamente por ejemplo los lectores de pantalla deben leer perfectamente la página, para eso se debe de utilizar buenas plantillas y una exposición clara de contenido.

Hay varias herramientas online con la que podemos saber si nuestra web tiene problemas de accesibilidad a mi personalmente la que mas me gusta es Wave ya que te muestra exactamente donde se encuentran los errores en tu web, aunque muchas veces da como error cosas que no lo son pero te muestra tu web con las zonas del error. Si crees que puedes tener demasiados errores en tu web puedes contactar con un desarrollador para que te ayude a solucionar estos problemas ya que no suelen ser complicados de arreglar.

Otras erramientas que nos pueden ayudar a saber nuestro nivel de accesibilidad son :

Cintias says, examinator, taw (tambieén una de mis favoritas), y tenon.


Si desea recibir un e-mail cuando suba una nueva entrada puede suscribirse al Blog:

Pablo Romero como responsable de los datos de este formulario. Declara que los datos se almacenan en una base de datos de los servidores de SiteGround España S.L. Los datos se utilizarán para enviar una notificación al correo electrónico cuando se suba una nueva entrada al Blog. Tmbién enviar información referente a la web powebdesign.es


Facebooktwittergoogle_pluslinkedintumblr

Deja un comentario

© All rights reserved 2016 PowebDesign

Realizado ❤ en WordPress