7 consejos de marketing online local que le ayudarán a empezar

 

En esta página, le proporcionaremos siete consejos de marketing en línea local para ayudarlo a comenzar con su estrategia. Si necesita ayuda cuando se trata de marketing en línea para su negocio, llámenos hoy al 888-601-5359 hablar con un estratega.

1. Optimizar para búsqueda local

La optimización de motores de búsqueda local (SEO) es un excelente servicio de marketing en línea local que su empresa puede utilizar para llegar a más clientes potenciales. Las soluciones de SEO locales lo ayudan a conectarse con personas que buscan su negocio.

La mayoría de las personas realizan búsquedas locales a través de Google para encontrar una empresa cercana. Estas búsquedas van acompañadas de frases como «cerca de mí» o «en [city]”Para ayudar a los clientes potenciales a obtener los resultados más relevantes y precisos.

¿Sabía que el 85 por ciento de la participación de los clientes con la marca se dirige a los listados locales?

Las personas realizan búsquedas locales para encontrar empresas relevantes y aprenden sobre la marca de esa empresa para ver si encajan bien. Si desea llegar a estos clientes locales con su estrategia de marketing en línea local, debe optimizar sus listados locales.

Optimización de su ficha de Google My Business

Optimice su ficha de Google My Business para asegurarse de que su empresa aparezca en los resultados de búsqueda relevantes a nivel local. Cuando los usuarios realizan búsquedas locales, generalmente se activa un cuadro que aparece en la parte superior de los resultados de búsqueda.

ejemplo de listado local de Google
Este cuadro enumera las empresas locales que se ajustan a la consulta de búsqueda del usuario. Cuenta con tres empresas que son las más relevantes para la búsqueda del usuario, pero también les da la opción de ver más empresas y ampliar sus opciones.

Su ficha de Google My Business es valiosa para su estrategia de marketing online local. Si desea aparecer en el cuadro de los resultados de búsqueda, también conocido como paquete de 3 SEO local, debe optimizar su listado.

Comience por completar su perfil por completo. Desea agregar su horario de atención, dirección e información de contacto. Es importante agregar toda la información valiosa que su audiencia necesita cuando mira su lista de Google My Business.

Además de la información, también querrá agregar fotos. Las fotos le brindan a su audiencia información sobre su empresa, así como sus productos y servicios. Puede agregar imágenes de productos o personas que prestan servicios para brindarle a su audiencia una representación visual de su negocio.

Completar su lista de Google My Business lo ayudará a aparecer en resultados de búsqueda más relevantes a nivel local.

Optimización de su sitio web

Aparte de Google My Business, optimice su sitio para que aparezca en las búsquedas locales. Desea que su empresa aparezca en los resultados de búsqueda cuando alguien realiza una búsqueda local. La optimización para la búsqueda local ayuda a que más clientes potenciales encuentren su página.

Una de las formas más comunes de optimizar la búsqueda local es la integración de palabras clave. Las palabras clave hacen que su sitio web aparezca en resultados de búsqueda relevantes. Si desea mostrarse frente a clientes potenciales relevantes, debe elegir las palabras clave adecuadas.

Para encontrar palabras clave relevantes, realice una investigación de palabras clave. Concéntrese en palabras clave que contengan tres o más palabras. Estas palabras clave, conocidas como palabras clave de cola larga, son las mejores para su campaña porque generan los resultados más valiosos y llegan a clientes potenciales más relevantes.

Además de la selección de palabras clave, existen otras formas de optimizar su sitio web para búsquedas locales. Mejorar la velocidad del sitio y limpiar el código son formas adicionales de mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda.

Al optimizar el SEO local, ayudará a su empresa a llegar a más clientes potenciales.

2. Invierta en el diseño de su sitio web

Su sitio es el corazón de su campaña de marketing online local. Siempre que ejecuta una campaña, dirige a las personas a su sitio web. Si desea generar un impacto positivo en su audiencia, debe invertir en el diseño de su sitio web.

Cuando las personas visitan su sitio, el diseño afectará la forma en que ven su negocio. Quieres dar una primera impresión positiva a tu empresa. El diseño puede determinar si las personas permanecen en su página o eligen otra tienda local.

Es fundamental que el diseño de su sitio web refleje su marca. Quiere que las personas se familiaricen con su marca cuando estén en su sitio. La familiaridad con la marca genera más conversiones para su empresa local.

Asegúrese de que su diseño le facilite a su audiencia el uso de su sitio. Su diseño debe fluir sin problemas y permitir que su audiencia tenga una experiencia positiva.

También querrá incluir elementos visuales en su diseño web. Los usuarios no solo quieren ver bloques de texto con colores. Los elementos visuales hacen que el diseño de su sitio web sea más atractivo y hacen que su audiencia se involucre en su página por más tiempo.

Al invertir tiempo en el diseño de su sitio web, llegará a clientes potenciales locales más valiosos interesados ​​en su negocio.

3. Llegue a los clientes locales con anuncios de pago por clic (PPC)

Los anuncios de pago por clic (PPC) son una gran adición a su campaña de marketing online local. Estos anuncios lo ayudan a llegar a clientes potenciales que están más interesados ​​en su negocio, lo que genera más conversiones. De hecho, los clientes potenciales de PPC tienen un 50 por ciento más de probabilidades de realizar conversiones que los visitantes orgánicos.

ejemplo de orientación a clientes locales con ppc
Para comenzar con los anuncios PPC, querrá seleccionar sus palabras clave. Al igual que en el SEO, las palabras clave hacen que su anuncio aparezca en los resultados de búsqueda. Quiere asegurarse de elegir las palabras clave locales más relevantes para poder llegar a clientes potenciales valiosos.

Una vez que haya seleccionado sus palabras clave, pujará por la ubicación de su anuncio. Establecerá su oferta máxima, que es la cantidad que está dispuesto a pagar cada vez que alguien hace clic en su anuncio. Esta cantidad es flexible y puede cambiarla en cualquier momento.

Su oferta máxima y su nivel de calidad determinarán la ubicación de su anuncio. Es mejor tener un puntaje de calidad mejor que una oferta máxima más alta porque Google quiere dar prioridad a los anuncios de calidad. Quieren servir a su audiencia con los anuncios PPC más relevantes, por lo que es mejor crear un anuncio con contenido de calidad.

Una vez que tenga su ubicación, lanzará su campaña de PPC.

Los anuncios PPC son una excelente manera de llegar a los clientes locales. Estos anuncios aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda, por lo que es muy probable que su audiencia los vea. Es una excelente manera de atraer clientes locales a la página de su empresa.

Cuando ejecuta una campaña de PPC, dirige a su audiencia a una página de destino.

Si desea ver los mejores resultados con su campaña, use una página de destino individual para cada campaña de PPC que ejecute. Esto asegura que su audiencia se centrará en un producto o servicio cada vez, lo que los hace más propensos a realizar conversiones.

Invertir en anuncios PPC para la estrategia de marketing online de su empresa local le ayudará a llegar a más clientes potenciales interesados ​​en su empresa.

4. Administre las opiniones de sus clientes

Las reseñas son cruciales para su negocio local. Las personas confían en las reseñas para ayudarles a determinar si deben elegir su empresa.

Cuando los usuarios investigan una empresa, miran las reseñas para obtener si su empresa es una buena opción. Si los usuarios ven una gran cantidad de críticas positivas, es más probable que elijan su negocio. Asimismo, un exceso de críticas negativas puede alejar a las personas de su empresa.

Si desea que sus reseñas funcionen para su empresa en lugar de contra ella, haga que la gestión de reseñas sea parte de su plan de marketing online local. Invertir en servicios de marketing online locales le ayudará a agilizar el proceso de gestión de sus reseñas.

Desea agradecer a las personas por tomarse el tiempo para dejar comentarios positivos. Les hace sentir que sus comentarios fueron valorados y bienvenidos. Esto también fortalece su relación con estos clientes para que sigan regresando.

En cuanto a las reseñas negativas, es fundamental que se tome el tiempo necesario para abordar los problemas que se encuentran en ellas. Comuníquese con estos revisores e intente resolver sus problemas. Los futuros clientes esperan ver críticas negativas; lo que les importa es cómo manejas esos comentarios.

Al monitorear las revisiones, ayudará a su empresa local a obtener y alcanzar nuevos clientes potenciales.

la gestión de revisiones es extremadamente importante para mantener a los clientes locales

5. Utilice las redes sociales

Cuando esté configurando su plan de marketing en línea para su empresa local, asegúrese de que el marketing en redes sociales sea parte de él. El marketing en redes sociales lo ayuda a obtener nuevos clientes potenciales y nutrir clientes potenciales que ya están siguiendo su página.

Hay muchos sitios de redes sociales a los que puede unirse para llegar a clientes potenciales. Estos incluyen Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Pinterest. Su audiencia determinará qué sitio de redes sociales es el adecuado para su negocio.

Las redes sociales ofrecen oportunidades orgánicas y pagas. No cuesta nada crear una cuenta de redes sociales y publicar contenido. Puede publicar contenido orgánico, como actualizaciones de estado, fotos y videos, para que su audiencia participe en su página.

También puede publicar anuncios en las redes sociales. Cada sitio de redes sociales tiene un programa de publicidad paga. Puede utilizar estos programas para llegar a nuevos clientes potenciales que aún no han encontrado su negocio local.

Cuando utiliza anuncios en redes sociales, puede dirigirse mejor a su audiencia. Puede establecer parámetros de audiencia específicos para asegurarse de llegar a los clientes potenciales más relevantes.

Las redes sociales son una gran herramienta para ayudarlo a llegar a clientes potenciales más pertinentes interesados ​​en su negocio.

6. Centrarse en la compatibilidad con dispositivos móviles

La compatibilidad con dispositivos móviles es fundamental para la campaña de marketing online de su empresa local. Si desea que los clientes potenciales permanezcan en su sitio, debe asegurarse de que sea compatible con dispositivos móviles. La compatibilidad con dispositivos móviles es un factor fundamental para determinar si sus clientes potenciales interactúan con su negocio.

Esto es pertinente para muchos tipos de estrategias. En primer lugar, es fundamental que se concentre en hacer que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles. Con las búsquedas móviles cada vez más populares, es cada vez más importante que su sitio funcione bien en dispositivos móviles.

Para asegurarse de que su sitio funcione bien en dispositivos móviles, integre un diseño receptivo. El diseño receptivo permite que su sitio web se adapte a cualquier dispositivo que esté usando un usuario. Tendrán una experiencia positiva en su sitio, independientemente del dispositivo.

También querrá adaptar su página de destino de PPC para dispositivos móviles. Las personas harán clic en los anuncios PPC cuando estén en sus dispositivos móviles, por lo que es crucial que sus páginas de destino se adapten a esos dispositivos.

Al asegurarse de que su contenido sea compatible con dispositivos móviles, obtendrá más clientes potenciales para interactuar con su contenido.

7. Crea contenido localizado

Muchas empresas locales renuncian a crear contenido porque no tienen tiempo para hacerlo. Sin embargo, la verdad es que la creación de contenido es extremadamente valiosa para su negocio local.

Si desea tener éxito con su campaña de marketing online local, debe invertir en marketing de contenidos.

El contenido se presenta en muchas formas, incluidos blogs, videos, infografías y libros electrónicos. El objetivo del contenido es proporcionar a su audiencia los conocimientos valiosos que buscan. Sirves como la solución para lo que necesitan.

Para comenzar a crear contenido, debe decidir sobre los temas. La investigación de palabras clave le ayudará a encontrar buenos temas para escribir. Cuando realiza una búsqueda en Google, puede ver diferentes preguntas sobre las palabras clave que su audiencia ya está buscando.

preguntas de google sobre temas
En este ejemplo, al buscar la palabra clave de cola larga, «las mejores flores para bodas», se generan preguntas como «¿cuál es la flor más cara para bodas?» o «¿Cuáles son las mejores flores para bodas?»

Puede utilizar preguntas como estas para generar contenido. Estas preguntas también pueden ayudarlo a delinear su contenido y saber qué temas cubrir.

La creación de contenido localizado puede ayudarlo a generar más tráfico a su página. Puede concentrarse en temas que son importantes para su audiencia y brindarles la información valiosa que necesitan.

El contenido es excelente para su negocio porque expone a su audiencia a su marca. Si revisan su contenido y les gusta lo que ven, revisarán su negocio. Esto les ayuda a familiarizarse con la marca, lo que los hace más propensos a elegir su negocio cuando realizan una conversión.

Al agregar marketing de contenido a su plan de marketing en línea local, obtendrá mejores resultados para su negocio.

PowebDesign lo ayudará a lanzar su plan de marketing en línea local

El marketing online local es valioso para su negocio porque le ayuda a llegar a clientes potenciales interesados ​​en sus productos o servicios. Obtendrás leads que se convertirán en conversiones para tu negocio. En PowebDesign, tenemos más de 20 años de experiencia creando planes de marketing online locales.

Somos una empresa de marketing digital de servicio completo que se especializa en marketing local.

¡Esperamos poder ayudar a que su negocio crezca!

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