Esto significa que si usted es como muchos especialistas en marketing, no está seguro de si debe usar Instagram o no. Pero dado que tiene más de 800 millones de usuarios, Instagram ciertamente podría valer la pena.
1. Es visual
Como plataforma para compartir fotos, puede parecer que estamos diciendo lo obvio aquí. Pero a diferencia de la mayoría de las otras plataformas de redes sociales, que se centran en el texto y los enlaces, Instagram se usa exclusivamente para publicaciones de fotos y videos.
Teniendo en cuenta que el contenido visual es más atractivo que el texto, esta es una gran oportunidad para los especialistas en marketing. En lugar de intentar enviar seguidores a su sitio para realizar una compra o explicar los beneficios de trabajar con usted, puede usar fotos para crear un mensaje más atractivo.
Las fotos le dan a su empresa la oportunidad de destacar productos y los videos son una excelente manera de mostrar sus servicios en acción. Y más allá de eso, también puede usar la plataforma para mostrar la cultura de la empresa y otros aspectos detrás de escena de su negocio.
2. Tiene altas tasas de participación
A los usuarios de Instagram en 2016 les gustaron más de 4.200 millones de publicaciones por día. Las publicaciones con al menos un hashtag promedian un 12,6% más de participación que las publicaciones sin ningún hashtags. Esto por sí solo es motivo suficiente para que muchos especialistas en marketing utilicen la plataforma.
Con el alcance orgánico en Facebook cayendo tan bajo como 2-3%, no es de extrañar que los especialistas en marketing estén decepcionados por sus tasas de participación. Pero cuando publicas algo en Instagram, es probable que más seguidores lo vean. Esta es una gran ventaja, especialmente si se tiene en cuenta que muchos especialistas en marketing ahora usan funciones de publicidad pagada en Facebook simplemente para mostrar sus publicaciones a sus propios seguidores.
3. Es posible que su empresa ya esté allí
Ya sea que esté en Instagram o no, algunos de sus clientes probablemente lo estén. Esto significa que es posible que alguien ya haya publicado sobre su empresa.
Esto es especialmente cierto si su empresa tiene una ubicación física que visitan los clientes, como una tienda minorista o un restaurante. Los usuarios pueden agregar etiquetas de ubicación a cada una de sus publicaciones, por lo que si alguien alguna vez publicó una foto en su negocio, probablemente tenga una etiqueta en Instagram.
Los clientes también pueden publicar fotos de sus productos y etiquetarlos con su marca. Esto es especialmente cierto para los minoristas que venden ropa, artículos para el hogar y otros productos de consumo.
Incluso si no está considerando usar Instagram para su negocio, le recomendamos que al menos cree una cuenta personal para monitorear las publicaciones que usan su etiqueta de ubicación o marca como un hashtag. Esta es una excelente manera de mantenerse informado sobre lo que los clientes comparten sobre su negocio.
Y si tu hacer decide crear una cuenta de marca para marketing, puede utilizarla para fomentar este comportamiento. Cuando los clientes interactúan con su empresa en la plataforma, sus seguidores lo verán como un respaldo: es esencialmente la versión moderna de la publicidad de boca en boca.
4. Es excelente para desarrollar su marca.
A diferencia de la mayoría de las plataformas sociales, no puede esperar enviar tráfico a su sitio con cada publicación que haga en Instagram. De hecho, no puede incluir ningún enlace en sus publicaciones; el único que puede tener es uno en su biografía.
Esto puede parecer una desventaja, y si esperaba generar ingresos directamente desde Instagram, lo es.
Sin embargo, también significa que es más probable que los usuarios sigan e interactúen con su empresa porque saben que no está tratando de venderles nada directamente. En su lugar, puede utilizar la plataforma para construir su marca.
Comparta contenido generado por el usuario, destaque la cultura de la empresa y cargue fotos que reflejen sus valores y misión. Al humanizar su marca y mostrar su autenticidad, este tipo de contenido puede generar el tipo de confianza que conduce a relaciones a largo plazo con los clientes.
5. Tiene opciones de publicidad dirigida
Al igual que otras plataformas de redes sociales populares, Instagram ofrece opciones de publicidad pagada para empresas. Y aunque puede administrar una cuenta exitosa sin gastar un centavo, estas funciones publicitarias pueden ser una forma efectiva de hacer crecer su cuenta.