Los competidores tienen una gran influencia en su empresa. Es posible que no entren en su tienda y saquen a sus clientes del brazo para robárselos, pero si todavía se pregunta, «¿Quiénes son mis competidores en línea?» bien podrían serlo.
Cuando sepa con precisión quiénes son sus competidores en línea, tendrá la ventaja para ganar clientes, pero hablaremos de eso más adelante.
En esta página, responderemos las siguientes preguntas:
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¿Cómo puede ayudarte el conocer a tus competidores a ganar clientes?
Cuando pueda responder con confianza a la pregunta, «¿Quiénes son mis competidores en línea?», Podrá seguir el ejemplo de su competidor, ganarles a los clientes y obtener una clasificación más alta que ellos en los resultados de búsqueda en Google.
Hacerlo requiere tiempo y esfuerzo, pero si desea ganar clientes y hacer crecer su negocio, conocer a sus competidores es una de las mejores formas de hacerlo.
Siga leyendo para obtener más información sobre por qué conocer a sus competidores es fundamental para su empresa:
Tus competidores tienen el mismo público objetivo
Tus competidores tienen el mismo público objetivo que tú. Esto significa que su cliente ideal probablemente se encontrará con el negocio de su competidor cuando busque productos y servicios en línea.
Cuando tanto usted como su competencia aparecen en los resultados de búsqueda de los productos y servicios que ofrece, su público objetivo puede elegir entre usted, su principal competidor y cientos de otros competidores en la búsqueda.
Aquí hay algunas cosas que pueden determinar qué resultado de búsqueda elige hacer clic su cliente objetivo:
Con todos estos factores que influyen en la elección de un usuario, es crucial que conozca a su competencia y cómo comercializan sus productos y servicios para que tenga la oportunidad de ganar su (y su) público objetivo.
Están haciendo algo bien
Por lo general, un competidor es un competidor porque es difícil de vencer. Ya sea que eso signifique que son difíciles de superar en búsquedas, visitas a la tienda o servicio al cliente, sus competidores son etiquetados como tales por una razón.
Cuando una empresa de su industria está funcionando bien, una de las cosas más inteligentes que puede hacer es tomar nota de lo que están haciendo.
Cuando toma una página de su libro, puede ayudarlo a salir adelante, otra razón por la que conocer a sus competidores puede ayudarlo a ganar clientes.
Sabrás a quién vigilar
Cuando sepa quiénes son sus principales competidores, sabrá a quién mirar.
Cuando conoce a sus competidores, puede realizar un seguimiento de cosas como:
Conocer esta valiosa información puede ayudarlo a ganar clientes al:
- Dirigirse a palabras clave relacionadas y superarlas en los resultados de búsqueda
- Celebración de eventos similares
- Estar activo en las redes sociales
- Proporcionar promociones únicas para productos similares.
La verdadera pregunta: ¿Quiénes son mis competidores en línea?
Ahora que hemos cubierto por qué es importante conocer a sus competidores, hablemos sobre cómo encontrarlos en línea.
Existe una amplia variedad de estrategias de investigación de la competencia, y hablaremos de todas ellas.
1. Empiece por encontrar sus palabras clave principales y quién las clasifica.
Independientemente de su industria, es esencial saber qué palabras clave significan más para su negocio. Estas son sus palabras clave más valiosas: palabras clave por las que desea obtener una clasificación alta en la búsqueda.
Para encontrarlos, siga estos pasos:
- Cree una lista corta de palabras clave que le vengan a la mente. Lo más probable es que se trate de productos y servicios que ofrezca.
- Una vez que haya creado esa lista, amplíela ingresando esas palabras clave en una herramienta como KeywordsFX. KeywordsFX le dará diferentes variaciones de esa palabra clave.
Ahora que tiene el ojo puesto en estas valiosas palabras clave, podrá buscarlas en Google y ver quién aparece en la parte superior de los resultados de búsqueda.
Estos son sus principales competidores, ya que aparecen en los resultados de búsqueda de palabras clave que usted quiero aparecer también. También significa que ofrecen los mismos productos o servicios y comparten el mismo público objetivo.
Ah, y también significa que tienen una estrategia de marketing sólida para obtener una alta clasificación para sus palabras clave objetivo.
2. Google sus productos y servicios
Realice una búsqueda rápida en Google de los productos y servicios que ofrece. Cualquier empresa que se ubique en la primera página es su competencia más seria, pero tampoco pierda de vista a las que se ubican en la página dos.
Cuando busca en Google sus productos y servicios, le brinda dos piezas de información crucial:
- Quiénes son sus principales competidores (empresas que se clasifican para las mismas palabras clave a las que desea dirigirse)
- Cuánto terreno tienes que recuperar
Por ejemplo, si no se clasifica en la primera página, sabrá que tiene trabajo que hacer.
Tenga en cuenta que incluso si se ubica en una posición superior en la búsqueda, no significa que sus competidores no sean peligrosos. Los resultados de los motores de búsqueda cambian todo el tiempo y no hay señales de advertencia de que sus competidores estén a punto de apoderarse de su clasificación.
Querrá tomar nota de las empresas que aparecen en las páginas uno y dos.
3. Enjuague y repita como búsqueda local.
Realice otra búsqueda en Google de sus productos y servicios, esta vez con su ubicación adjunta.
Por ejemplo, si tiene una florería que opera en Johnstown, Pensilvania, intente buscar en Google «florería Johnstown Pennsylvania».
Los resultados que ve para su búsqueda local le darán una idea de sus competidores locales. Si tiene una empresa local sin una tienda de comercio electrónico en línea, o no tiene más de una ubicación, estos competidores serán los más peligrosos.
4. Echa un vistazo a los sitios de clasificación
Encuentre a sus principales competidores buscando su industria en sitios de reseñas.
Por ejemplo, si es plomero, intente escribir «plomería [location]”En Yelp.
Los resultados le mostrarán las principales empresas en su área que coinciden con su industria. Dado que estas empresas se consideran «mejor clasificadas» en su área, puede apostar que son una de sus mayores competidoras.
También puede consultar sitios de clasificación como HomeAdvisor y Angie’s List.
5. Utilice herramientas de análisis de la competencia
Finalmente, una de las mejores y más confiables estrategias de investigación de la competencia es utilizar herramientas de análisis de la competencia.
Siga leyendo para conocer nuestras herramientas favoritas que le ayudarán a espiar a sus competidores.
¿Cómo puedo espiar a la competencia? 5 herramientas para ayudar
Ahora que hemos hablado sobre las muchas formas en que puede encontrar a sus competidores en línea, es hora de profundizar un poco más en nuestra última estrategia: utilizar herramientas de análisis de la competencia.
Entonces, la respuesta a la siempre popular pregunta: «¿Cómo puedo espiar a mis competidores?» ¡Utilice estas herramientas!
1. Ahrefs
Ahrefs es una herramienta increíble que te permite mirar directamente al tráfico de búsqueda orgánica de un competidor. Además, podrá analizar su perfil de backlinks, sus palabras clave e incluso sus métricas de búsqueda pagada.
Con ese tipo de información, tendrá una idea completa de lo que tiene que hacer para ganar a sus clientes y superarlos en la búsqueda.
2. SEMrush
¿Cómo se compara su presencia en línea con la de la competencia? SEMrush puede ayudar.
SEMrush proporciona auditorías de SEO para ayudarlo a comprender dónde se encuentra su campaña, además de incluir seguimiento de posición, inteligencia competitiva, auditorías de backlinks e incluso ideas para ayudarlo a obtener más tráfico orgánico.
Con su inteligencia competitiva, brindan métricas para ayudarlo a comprender dónde se ubican sus competidores y cómo puede llegar allí.
3. SpyFu
Si alguna vez ha deseado una herramienta que pueda ayudarlo a ver todas las palabras clave para las que su competencia tiene un anuncio, clasifica orgánicamente y más, SpyFu es la herramienta para usted.
Esta herramienta inteligente lo ayuda a aumentar el tráfico de su sitio web al ayudarlo a comprender cómo se desempeña su competencia en la búsqueda y más allá.
Proporcionan palabras clave de SEO de la competencia, un historial completo de clasificación de palabras clave, vínculos de retroceso de la competencia y mucho más.
4. Buzzsumo
Buzzsumo es una herramienta fantástica para ayudarte a encontrar los tipos de contenido que funcionan bien en tu industria y para tus palabras clave principales.
Aunque no señala directamente a tu competencia, te da una gran idea de qué tipo de contenido tendrás que escribir para competir con empresas de primer nivel.
5. Métricas de búsqueda
Searchmetrics proporciona algunos de los mejores conocimientos sobre usted y el contenido y la presencia en línea de su competencia.
La plataforma proporciona una variedad de métricas que lo ayudan a determinar las áreas de oportunidad que sus competidores no están aprovechando actualmente, lo que le brinda la ventaja en la adquisición de clientes.
La plataforma puede ayudarlo a determinar y dirigirse a su audiencia ideal con el mensaje correcto en el momento adecuado y proporciona análisis exhaustivos para respaldar sus estrategias.