¿Qué son las pruebas de experiencia de usuario (UX)?

¿Quiere ofrecer una gran experiencia a los visitantes de su sitio?

Si es así, las pruebas de experiencia del usuario (UX) pueden ayudarlo a analizar su sitio para asegurarse de que está brindando una gran experiencia a su audiencia.

Pero, ¿qué son las pruebas de experiencia de usuario?

En esta página, responderemos esta pregunta y también incluiremos:

  • Pruebas de experiencia de usuario para auditar su UX actual
  • Una lista de verificación para probar la experiencia del usuario
  • Mejores prácticas de prueba de la experiencia del usuario

¡Continúe leyendo para obtener más información sobre las pruebas de experiencia del usuario y suscríbase a nuestro boletín semanal para estar al tanto de los últimos consejos y trucos para comercializar su negocio!

¿Qué son las pruebas de experiencia de usuario (UX)?

Las pruebas de experiencia de usuario (UX) se conocen como el proceso de probar diferentes áreas y elementos de su sitio que impactan la visita de un usuario y determinar la mejor manera de optimizar cada uno para su audiencia.

Las pruebas de UX le permiten recopilar la información que necesita para crear un sitio web que a los usuarios les encanta. También le permite identificar puntos débiles para que pueda mejorar su sitio.

¿Por qué son importantes las pruebas de la experiencia del usuario?

Las pruebas de la experiencia del usuario son vitales para su negocio por dos grandes razones:

Las pruebas de experiencia del usuario para sitios web lo ayudan a generar una impresión de marca positiva

Los usuarios juzgan rápidamente a su empresa en función de su experiencia en su sitio. Si ofrece una experiencia de usuario deficiente, es probable que su audiencia abandone su sitio, lo que significa que se perderá las conversiones. Sin mencionar que recordarán la mala experiencia que tuvieron y no se sentirán obligados a regresar.

Aquí hay algunas estadísticas que hablan de cómo la mala experiencia del usuario puede tener consecuencias negativas:

  • El 89% de las personas compran con un competidor después de una mala experiencia de usuario.
  • El 79% de las personas tienen menos probabilidades de comprar en un sitio web después de una experiencia negativa
  • El 53% de los usuarios abandonará una página si tarda más de tres segundos en cargarse
  • 52% de las personas tienen menos probabilidades de interactuar con una empresa debido a una mala experiencia móvil

Como puede ver, una mala experiencia del usuario puede tener un impacto duradero en su negocio. Es menos probable que los usuarios visiten su sitio, permanezcan en su sitio y compren en su empresa.

Las pruebas de UX, sin embargo, pueden solucionar este problema. Al probar diferentes elementos de su sitio, puede optimizarlo para crear una mejor experiencia para sus visitantes. Tus optimizaciones los llevarán a tener una experiencia de usuario positiva, lo que los llevará a tener una impresión positiva de tu marca.

Las pruebas de experiencia de usuario para sitios web lo ayudan a aumentar las ventas

Como sugerimos en la sección anterior, las pruebas de experiencia del usuario pueden ayudarlo a aumentar las ventas. Si continuamente está probando su sitio y actualizándolo para brindar una mejor experiencia, será más probable que su audiencia compre.

¿Sabías que los sitios web de carga lenta provocan $ 2.6 mil millones de pérdida de ingresos anuales? ¡Y ese es solo un aspecto de la experiencia del usuario!

Como puede ver, la forma en que los usuarios experimentan su sitio tiene un gran impacto en la conversión de clientes potenciales. Una mala experiencia del usuario dará lugar a menos conversiones, pero realizar pruebas de la experiencia del usuario y optimizar su sitio le permitirá aumentar sus ingresos.

5 tipos de pruebas de experiencia de usuario para sitios web

Ahora que tiene la respuesta a «¿qué son las pruebas de experiencia del usuario (UX)?» y sepa por qué necesita hacerlo, ¡es hora de sumergirse y comenzar a realizar pruebas! Pero ahora surge la pregunta: ¿Cómo se realizan las pruebas de UX?

Aquí hay cinco formas principales de probar la experiencia del usuario en su sitio.

1. Prueba de usuario moderada

Con las pruebas de usuario moderadas, tiene un grupo de participantes que usan su sitio y un moderador presente para guiar una discusión sobre cómo experimentan su sitio. Funciona como un grupo de discusión donde el moderador responde preguntas e intenta guiar a los participantes mientras navegan por el sitio.

Pros: Lo ayuda a ver áreas de confusión y a mejorarlas, le permite obtener información de primera mano sobre su sitio.

Contras: Es posible que las respuestas no sean completamente auténticas debido al moderador, la conversación puede convertirse en sesgo si el moderador no es completamente objetivo

2. Pruebas de usuarios no moderadas

Otra opción para realizar pruebas de experiencia de usuario para sitios web son las pruebas de usuario no moderadas. Con esta opción, los participantes trabajan a través de escenarios y tareas por su cuenta; esto generalmente ocurre en un entorno remoto como su hogar. Pueden seguir los pasos proporcionados e informar sobre su experiencia.

Pros: Respuestas más auténticas porque están solas, no están influenciadas por las opiniones de otros participantes.

Contras: Es posible que no sepa cómo navegar a través de los pasos sin orientación, es difícil dar seguimiento con respuestas en tiempo real

3. Clasificación de tarjetas

Con la clasificación de tarjetas, puede comprender mejor cómo los usuarios encuentran información en su sitio. Se trata de tarjetas digitales o físicas que contienen diferentes componentes de su sitio, como «Ropa», «Botas de mujer» o «Joyas».

Los usuarios toman estas tarjetas y las agrupan en función de lo que tengan sentido para ellos. Le ayuda a entrar en la mente de su audiencia y cómo agrupan productos y temas.

Esta prueba de experiencia del usuario le permite analizar cómo los usuarios navegan por su sitio, para que pueda ayudarlos a encontrar información más rápido. Esta estrategia le ayuda a intercambiar cartas para crear una navegación que sea lógica para su audiencia.

A continuación, se muestra un ejemplo de cómo algunos participantes pueden clasificar categorías si usted es dueño de una tienda de ropa:

Categoría 1: ZapatosCategoría 2: Ropa deportivaCategoría 3: Ropa formal
Tarjeta 1: Botas de mujerTarjeta 1: Tops de ropa deportivaTarjeta 1: Camisas de vestir para hombres
Tarjeta 2: Sandalias de mujerTarjeta 2: Pantalones de ropa deportivaTarjeta 2: Pantalones de vestir para hombre
Tarjeta 3: Chanclas para hombreTarjeta 3: Sujetadores ActivewearTarjeta 3: Zapatos de vestir para hombre
Tarjeta 4: Botas de hombreTarjeta 4: Zapatos para correrTarjeta 4: Cinturones de hombre

Entonces, si esta fuera su empresa, es posible que haya pensado que era mejor poner todos sus zapatos en una categoría para su navegación. Al usar la clasificación de tarjetas, descubre que las personas en realidad usan zapatos para correr con ropa deportiva y zapatos de vestir con ropa formal.

Esta información sería valiosa para su negocio porque lo ayudaría a ver cómo su audiencia espera que las cosas se agrupen en su navegación y arquitectura del sitio, en lugar de lo que usted pensar su audiencia espera.

Pros: Le ayuda a adaptar su sitio para que se adapte a la forma en que los usuarios navegan por su sitio

Contras: Limitado a evaluar la arquitectura del sitio

4. Encuestas / encuestas

Otra excelente manera de realizar pruebas de experiencia de usuario para sitios web es crear una encuesta o una encuesta. Las encuestas y las encuestas le permiten preguntar a las personas directamente sobre su experiencia y obtener comentarios inmediatos. Es una excelente manera de recopilar una gran muestra de datos de respuestas para ayudarlo a ver lo que no funciona con su sitio.

Pros: Obtenga una gran cantidad de datos, puede centrarse en aspectos específicos de su sitio

Contras: Obtener respuestas de su audiencia puede ser difícil, puede que no se tome la encuesta en serio

5. Pruebas A / B

Las pruebas A / B son uno de los tipos más comunes de pruebas que realizan las empresas para analizar su sitio. Las pruebas A / B le permiten probar dos versiones diferentes del mismo elemento en su sitio. Le permite ver qué elemento proporciona una mejor experiencia.

Por ejemplo, Lush podría probar su botón de CTA para ver si el botón blanco funciona mejor que un botón amarillo o un botón de otro color. Esta prueba de comparación les permitiría ver el impacto de cambiar el color del botón en términos de obtención de clics y conversiones.

Pros: Le permite comparar para ver mejoras, solo puede requerir cambios pequeños y fáciles para mejorar la experiencia

Contras: Solo puede probar un elemento a la vez para obtener resultados precisos (requiere mucho tiempo), se centra principalmente en la estética.

Lista de verificación de la prueba de la experiencia del usuario: cómo realizar una prueba exitosa de la experiencia del usuario

¿Listo para sumergirte en las pruebas? ¡Consulte esta breve lista de verificación de pruebas de experiencia de usuario para obtener las mejores prácticas para una prueba de UX exitosa!

Identifica tus metas: En primer lugar, debe saber lo que quiere lograr con sus pruebas de UX.

Muchas empresas se centran en aumentar sus ventas como objetivo. Sin embargo, es posible que desee concentrarse en alentar a más personas a descargar una de sus guías o registrarse en su lista de correo electrónico.

Debe establecer sus objetivos para las pruebas de UX, de modo que comprenda cómo las pruebas lo ayudarán a alcanzar ese objetivo específico.

Elija el método que mejor se adapte a sus objetivos elegidos: Este elemento es una de las mejores prácticas de prueba de la experiencia del usuario más importantes.

Cuando está realizando pruebas para su sitio, necesita averiguar cuales las pruebas son las mejores. Sus objetivos lo ayudarán a elegir qué tipo de pruebas ejecutar.

Dado que existen numerosas pruebas que puede ejecutar, es importante identificar aquellas que lo ayudarán a lograr sus objetivos y se ajustarán a su presupuesto.

Por ejemplo, es posible que no tenga el presupuesto para realizar pruebas de usuario moderadas, pero aún así desea recibir comentarios directos. Por lo tanto, puede optar por las pruebas de usuario no moderadas como una opción más económica que proporciona comentarios directos.

Establece un plan: Si desea impulsar el éxito con sus pruebas, debe establecer un plan. Su plan describe todo sobre su prueba, que incluye:

  • Que vas a probar
  • Cómo vas a probarlo
  • Cómo planeas realizar tu prueba
  • Quién participa en tu prueba
  • Cómo medirá los resultados
  • En qué métricas se enfocará para su prueba

Cuando conozca esta información, preparará su prueba para que tenga éxito y obtendrá mejores resultados.

Analiza tus resultados: Una de las mejores prácticas de prueba de la experiencia del usuario más importantes es analizar sus resultados. No querrá tomarse la molestia de ejecutar todas estas pruebas y no analizar los resultados de ellas porque no sabrá cómo arreglar su sitio o no sabrá qué está funcionando.

El análisis de los resultados dependerá de las pruebas que utilice y de lo que desee medir. Para obtener resultados moderados, puede centrarse en las respuestas comunes de todos sus participantes, mientras que con las pruebas A / B, puede centrarse en métricas como la tasa de clics (CTR) o el tiempo de permanencia.

Para monitorear métricas importantes, puede utilizar una herramienta como Google Analytics para analizar métricas importantes y comprender el rendimiento de su campaña.

Empiece a probar la experiencia del usuario en su sitio hoy

En esta publicación, respondimos preguntas importantes como:

  • ¿Qué son las pruebas de experiencia de usuario (UX)?
  • ¿Por qué necesito realizar pruebas de experiencia de usuario?
  • ¿Qué tipos de pruebas están disponibles para las pruebas de UX?
  • ¿Cuáles son las mejores prácticas para las pruebas de UX?

Pero ahora, aquí está la pregunta más crítica que aún necesita una respuesta: ¿Tengo que hacer pruebas de UX por mi cuenta?

¡No! Puede confiar en un experto en marketing digital, como Powebdesign y lo haremos por ti.

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