7 cosas que hace un community manager para mejorar las ventas

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¿Qué hacen exactamente los community manager todo el día? Si se hace esta pregunta, no está solo, y tengo una respuesta.

1-. Determinar qué redes sociales debe usar cada empresa

No todas las redes sociales sirven para todo. Facebook es buena para construir una comunidad, Twitter es buena para promover contenido, Pinterest es buena para contenido visual, etc. Hay más nichos para otras redes sociales, pero el punto es que un buen community manager conocerá las diferencias entre todas de estas redes y utiliza la que mejor se adapte a las necesidades de cada empresa en cada momento.

Por ejemplo, si vende ropa profesional, como trajes, un community manager elegirá diferentes formatos para diferentes contenidos, como:

  • Códigos de cupón para Facebook
  • Imágenes promocionales para Twitter
  • Fotos sinceras para Instagram

Si bien esto no es 100% cierto para todas las industrias, generalmente es un buen modelo. Y para tomar esas decisiones, un especialista en marketing de redes sociales necesita un lote de conocimientos previos.

2-. Identificar su mercado objetivo

Un community manager necesita una audiencia para tener éxito, así que esa es su primera tarea. Tienen que encontrar personas que tengan intereses similares a los de su negocio. Por lo tanto, utilizando el mismo ejemplo de ropa formal de antes, un community manager debe encontrar a todas las personas que probablemente compren los trajes de su empresa en cualquier red social determinada.

Pueden hacer esto mirando ciertos grupos, hashtags o incluso a sus competidores para encontrar la fuente más confiable de información de mercado. Y una vez que lo hacen, pueden promover contenido de manera más eficaz. Esto es especialmente importante para el siguiente paso.

3-. Conseguir seguidores

Para obtener seguidores, un community manager  debe demostrar que su marca se identifica con su grupo demográfico. Deben promover el tipo de contenido adecuado en el momento adecuado para que aparezca en los feeds de los usuarios y deben asegurarse de que la gente sepa que su empresa existe.

Para hacer esto, pueden hablar con actores clave en su industria para obtener retweets o @menciones, ganando más conocimiento de marca. De esta manera, un administrador de redes sociales también es un experto en relaciones públicas que habla con fuentes externas para ayudar a obtener más reconocimiento para su marca.

4-. Involucrar seguidores

Una vez que tienen estos seguidores, un community manager debe involucrarlos. Eso significa hablar directamente con ellos, responder a sus preguntas e incluso responder a sus quejas. Un comercializador de redes sociales está a cargo de gestionar las quejas negativas y asegurarse de que no exploten en un fiasco, apaciguando o calmando situaciones siempre que sea posible.

En este sentido, el community manager es la primera reacción y línea de defensa entre su empresa y el público. Deben promover y tranquilizar a los clientes satisfechos, y también deben contener y difundir a los clientes problemáticos. Es un acto de malabarismo difícil, pero que un experto en marketing de redes sociales puede manejar.

5-. aumentar el tráfico del sitio

Para que todos estos seguidores de las redes sociales signifiquen algo, un especialista en marketing tiene que llevarlos a su sitio. Eso significa publicar blogs, fotos, videos, promociones, descuentos, ofertas y otra información llamativa que los atraerá a hacer clic.

Este es uno de los pocos roles de marketing que los especialistas en marketing de redes sociales realizan con regularidad. Quieren que la gente visite su sitio y lo hacen con publicaciones inteligentes y materiales promocionales que incentivan a sus seguidores. Y una vez que llegan a su sitio, su contenido puede convertirlos en clientes.

6-. Seguimiento de resultados

Durante toda esta operación, un buen comercializador de redes sociales hará un seguimiento de los resultados de sus estrategias para asegurarse de que todo esté funcionando bien. Y si no es así, entonces tienen los números para decirles qué cambiar en el futuro.

El seguimiento es un componente clave para cada estrategia de marketing en redes sociales que inicie su empresa. La principal razón es que hace posible su próximo trabajo.

7-. Mejorar su estrategia

Con los datos detrás de ellos, su comercializador de redes sociales ahora tiene una idea sobre qué cambiar para las próximas estrategias para utilizar diferentes redes sociales, identificar su mercado objetivo, obtener más seguidores, atraer a esos seguidores y aumentar el tráfico del sitio. Básicamente, esta parte del trabajo de un comercializador de redes sociales garantiza que puedan llevar a cabo con éxito la siguiente estrategia. Y el siguiente. Y el que sigue después de eso.

Y, como resultado, su empresa verá mejores resultados, tráfico e incluso conversiones de clientes.

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