No hay dos usuarios iguales, y sus experiencias de compra tampoco deberían serlo.
Cada vez que un cliente potencial visita su sitio web o interactúa con su empresa, anhela una experiencia personalizada que se adapte a sus necesidades. Con la optimización creativa dinámica, puede cumplir con estas expectativas.
Sin embargo, ¿qué es la optimización creativa dinámica?
DCO crea campañas publicitarias en tiempo real, a través de medios programáticos, que se ajustan a las necesidades de su audiencia. Este enfoque se centra en dos formas de tecnología diferentes: creatividad dinámica y optimización creativa dinámica.
En ambos casos, las plataformas tienen como objetivo optimizar el rendimiento de su empresa a través de medios tecnológicos. La tecnología recopila y envía feeds de datos a varios creativos para generar entradas relevantes que se dirijan a los consumidores con éxito.
¿Cómo funciona la optimización creativa dinámica?
Piense en sus anuncios como un lienzo en blanco.
Cuando los usuarios visitan su sitio web, ocurren una serie de acciones que dejan impresiones en este lienzo. Lo que alguien ve en su sitio, así como su ubicación geográfica y cómo interactúan con sus páginas web, son partes vitales en la creatividad de un anuncio.
Imagine que un usuario visita un sitio web por primera vez.
Cuando visitan la página por primera vez, encuentran anuncios básicos que pueden atraer a todos los miembros de su público objetivo. Sin embargo, una vez que el DCO se involucra, los anuncios cambian. Sus feeds de datos recopilan información que selecciona creatividades personalizadas para cada usuario.
Con la optimización de creatividades dinámicas, puede centrarse en los elementos seleccionados que desea incluir en sus creatividades. Por ejemplo, una empresa puede utilizar la hora, la ubicación e incluso el historial de visualización anterior de un usuario.
Según esta información, aparecen anuncios que se alinean con los datos, lo que resulta en una experiencia publicitaria única. Con DCO, puede crear una experiencia personalizada, que puede generar interés en sus anuncios.
Por ejemplo, un usuario que recientemente buscó recetas de tortilla y vive en una zona rural puede recibir un anuncio sobre huevos frescos de granja. En comparación, alguien que navega por vehículos puede recibir anuncios de financiación de vehículos.
¿Qué es la optimización creativa dinámica en Facebook?
La optimización creativa dinámica está disponible no solo en sitios web sino también en redes sociales.
En Facebook, puede utilizar la función Dynamic Ad Creative (DAC) de la empresa. Esta función combina sus activos creativos para ofrecer a su audiencia una experiencia publicitaria optimizada y basada en el rendimiento.
¿Cómo funciona Dynamic Ad Creative en Facebook?
En primer lugar, esta herramienta ejecuta varios componentes publicitarios de su público objetivo y recopila datos de cada prueba para determinar qué funciones producen los mejores resultados. Los componentes de anuncios pueden incluir imágenes, videos, llamadas a la acción y más.
Una vez que comience a utilizar Dynamic Ad Creative, puede llegar a nuevos consumidores, mejorar la satisfacción del cliente actual y reorientar a los antiguos clientes. También es fácil analizar sus resultados, lo que puede ayudarlo a evaluar cómo se está desempeñando su estrategia de optimización creativa dinámica.
Los estudios de investigación respaldan la eficacia y el valor de DCO en Facebook.
En un estudio que examinó el impacto de un anuncio inmutable frente a un anuncio de DAC, se produjeron un 60 por ciento más de conversiones con el anuncio creativo dinámico. Las conversiones no solo eran más fáciles de lograr, sino que también eran más rentables.
¿Por qué es útil la optimización creativa dinámica?
Ya sea que esté leyendo este artículo con la esperanza de aprender más sobre DCO o pensando en usar esta técnica en su campaña de marketing digital, es útil conocer los beneficios de la optimización creativa dinámica antes de poner en marcha un nuevo plan publicitario.
Las cuatro ventajas más notables que ofrece DCO incluyen:
1. Agrega personalización a sus anuncios.
Es posible que los usuarios de 50 años o más no estén interesados en el mismo contenido que sus compañeros. Mientras que una persona de 50 años tiene interés en hornear, otra puede estar interesada en opciones de horneado aptas para veganos.
Si crea un anuncio básico que se relaciona con su empresa de panadería y su blog de recetas, puede resultar en una campaña publicitaria impredecible. Incluso si segmenta a su audiencia para evitar este paso en falso, es posible que se pierda grupos de audiencia específicos.
Cuando utiliza una herramienta de optimización creativa dinámica, crea un marco de anuncios que atraen a su audiencia potencial. DCO reduce su riesgo de producir anuncios que parezcan spam u ofrezcan valor cero a su mercado objetivo.
Agregar personalización a su campaña publicitaria hace más que producir clientes felices.
Dado que los estudios de investigación muestran que el 77 por ciento de los compradores tienen más probabilidades de elegir o pagar más por una marca que brinda una experiencia personalizada, invertir en DCO también lo ayuda a alcanzar sus objetivos de ingresos.
La personalización juega un papel fundamental en la forma en que los consumidores deciden comprar.
Los estudios muestran una correlación directa entre los anuncios personalizados y las experiencias de compra y ventas positivas. Es por eso que vale la pena incorporar DCO en su plan de marketing siempre que busque alcanzar y superar sus objetivos.
2. Responde a los anuncios en tiempo real
Crear anuncios adecuados para cada miembro de su público objetivo parece un desafío. Podría pensar que se necesita una enorme cantidad de esfuerzo y tiempo para crear esa sensación de personalización. Afortunadamente, con DCO, ese no es el caso.
Los anuncios dinámicos de optimización creativa responden y se adaptan a los usuarios en tiempo real. DCO recopila los datos rápidamente y los usa para crear anuncios personalizados. Información como la ubicación de un usuario, la hora de visualización y el historial de navegación del conjunto de anuncios más relevante y personalizado para un comprador.
¿Cuál es el beneficio de utilizar una herramienta que responde a su mercado objetivo en tiempo real? Para muchas empresas, la mayor ventaja es saber que los usuarios siempre ven los anuncios más relevantes, que es una función que puede ayudar a impulsar las conversiones y las ventas.
3. Acelera la publicidad
La paciencia es fundamental cuando se trata de lanzar una campaña publicitaria exitosa.
Por lo tanto, cuando se entera de una herramienta de marketing que agiliza sus esfuerzos publicitarios y ofrece resultados rápidos, es natural tener cierto escepticismo. Afortunadamente, DCO ofrece no solo un impacto inmediato, sino también un rendimiento publicitario máximo.
Cuando invierte en esta valiosa herramienta publicitaria, se beneficia de dos maneras. Cuando su empresa elige qué información recopilar en una creatividad, DCO ofrece una experiencia rápida y personalizada para los usuarios.
Este acto luego aumenta el rendimiento de los anuncios al generar anuncios que se adaptan mejor a cada usuario. En última instancia, maximiza su potencial publicitario al tiempo que se asegura de que los usuarios que ven sus anuncios disfruten de una experiencia de navegación óptima.
4. Proporciona automatización de manos libres
Dicen que el tiempo es dinero por una razón. Como empresa, debe elegir cuidadosamente cómo invertir el tiempo y el dinero de su presupuesto de marketing. DCO no requiere demasiada atención de su parte porque ofrece automatización de manos libres.
Automatice su optimización y DCO se encargará del resto. La tecnología utilizada en este sistema recopila información para garantizar el mejor rendimiento creativo con poca o ninguna acción de su parte. Sin embargo, es esencial que su equipo controle el rendimiento de su campaña publicitaria.
¿Qué es un ejemplo de optimización creativa dinámica?
Para demostrar cómo funciona la optimización creativa dinámica, considere este ejemplo hipotético:
Un consumidor se levanta de la cama y se desplaza por su teléfono cuando encuentra un anuncio de un restaurante. Al utilizar la dirección IP del consumidor, el software DCO sabe que es temprano en la mañana y muestra un anuncio para el desayuno en el restaurante.
También hace frío y nieva donde también está el usuario. El anuncio se vuelve más relevante contextualmente al promocionar el menú de café caliente del restaurante, que puede atraer a los usuarios que buscan calentarse en un día frío de invierno.
En lugar de ofrecer un anuncio único para todos, DCO utiliza datos para optimizar la experiencia publicitaria de un usuario.
Un usuario que ve un anuncio de viajes con segmentación de DCO, por ejemplo, disfruta de un anuncio mucho más personalizado. El anuncio no promueve ninguna tarifa de vuelo, sino los precios de los vuelos de las aerolíneas que se dirigen al lugar al que un usuario desea viajar.
Mientras tanto, una ferretería con DCO puede destacar productos y materiales relevantes para un próximo proyecto de bricolaje. Este anuncio puede hacer referencia al historial de navegación de un usuario y descubrir qué herramientas buscó esa persona para su proyecto.
Independientemente de lo que venda su empresa, la optimización creativa dinámica lo ayuda a crear un anuncio personalizado para cada miembro de su audiencia. Con DCO, puede crear una experiencia única para todos en su mercado, lo que se traduce en más ventas e ingresos.