6 objetivos principales del marketing en Internet

A continuación, se muestran algunos objetivos comunes de marketing en Internet que pueden ajustarse a los objetivos de su empresa:

Objetivo n. ° 1: aumentar los ingresos

El objetivo principal de cualquier estrategia de marketing es, en última instancia, aumentar los ingresos, y el marketing en Internet no es una excepción. Afortunadamente, Internet ofrece muchas oportunidades para que todas las empresas mejoren sus resultados.

Al combinar la optimización de motores de búsqueda, o SEO, con anuncios de pago por clic, o PPC, su empresa puede mejorar las posibilidades de que los clientes potenciales lo encuentren en línea. Y con estrategias como el marketing de contenidos y el marketing en redes sociales, puede posicionarse como un experto en su campo que también se preocupa por sus clientes.

Para obtener más información sobre cómo el marketing en Internet puede aumentar las ventas y generar ingresos, consulte este artículo.

Objetivo n. ° 2: construir una marca

Los objetivos de marketing de Internet a menudo incluyen la construcción de una marca. Esto significa no solo establecer su logotipo y el nombre de su empresa en la mente de los consumidores, sino también lo que representa su empresa.

Los clientes suelen confiar más en las marcas conocidas, especialmente cuando se combinan con asociaciones positivas. Internet es una gran herramienta para construir esa confianza, porque tiene un amplio alcance y le permite conectarse directamente con las personas.

Las redes sociales son particularmente útiles a la hora de construir una marca, ya que permiten a las empresas crear y publicar con una sensación más personal. Las organizaciones han descubierto que este tipo de construcción de marca puede fomentarse mediante el uso de canales de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest. Además de las publicaciones orgánicas en estos sitios, las empresas pueden generar reconocimiento de marca pagando por anuncios y ubicaciones. Esto requiere paciencia por parte de los líderes de la organización, porque la confianza y la lealtad se desarrollan durante muchos meses y, a veces, años. La clave es mantenerse enfocado en los resultados.

Objetivo n. ° 3: mejorar el SEO local

Muchas pequeñas empresas, así como empresas centradas en aumentar las ventas en una región geográfica específica, centran gran parte de sus esfuerzos de marketing en mejorar su SEO local. Esto significa optimizar varios elementos en sus sitios para atraer clientes locales que buscan los servicios que brindan.

Aunque la cantidad de búsquedas que incluyen tanto a su industria como a su pueblo o ciudad es indudablemente menor que aquellas que solo especifican un producto o tipo de negocio, esas búsquedas tienden a generar un tráfico mucho más calificado. Si un usuario ya está buscando negocios donde usted se encuentra, es muy probable que esté dispuesto a ir a su ubicación física.

Objetivo n. ° 4: aumentar el tráfico calificado

Todos los propietarios de negocios quieren ver un aumento en el número de visitantes a su sitio y páginas de destino. Sin embargo, esos números no tienen sentido si no son el tipo de tráfico adecuado.

No todos los visitantes de su sitio realizarán una compra. Así es como funciona Internet y debería aceptarse. Sin embargo, si ninguno de los visitantes de su sitio realizan compras (o se comunican con usted), es probable que esté atrayendo tráfico «no calificado» o visitantes que no tienen la intención de convertirse en clientes.

Al orientar su marketing a personas específicas y con el objetivo de atraer a personas específicas y calificadas, puede aumentar el ROI de sus esfuerzos de marketing, así como sus resultados finales.

Objetivo n. ° 5: administrar la reputación en línea

En una época en la que cualquier persona con una computadora o teléfono inteligente puede publicar sus opiniones sobre empresas, productos y servicios para que todo el mundo las vea, es importante que las empresas mantengan una sólida reputación en línea. Esto significa monitorear el nombre de su empresa, mantener los perfiles sociales y responder a las malas críticas en consecuencia.

Una mala crítica no significa que la reputación de su empresa esté arruinada, pero una mala reacción a una mala crítica podría hacerlo. La forma en que responda públicamente a las quejas de los clientes les mostrará (y a todos los demás clientes actuales y potenciales) cuánto le importan sus opiniones. Pero por muy intimidante que parezca, todo lo que se necesita es un poco de respeto y preocupación por su base de clientes.

Para algunas empresas que ya han cometido errores en este departamento, su objetivo es simplemente eliminar cualquier asociación negativa con su empresa y mostrar a los clientes que han visto los errores en sus caminos. Aunque las mejoras no sucederán de la noche a la mañana y las malas relaciones públicas en línea pueden ser difíciles de eliminar, Internet es una herramienta sólida para reparar las reputaciones dañadas.

Objetivo # 6: Conviértete en un influencer en tu campo.

Cada industria tiene algunas personas o empresas conocidas a las que otros ven como líderes de opinión. Se mantienen a la vanguardia de las nuevas tecnologías e ideas y, a menudo, son los primeros en compartir información nueva.

Desafortunadamente, cada industria solo tiene una cantidad particular de espacio en la parte superior. Las personas que se convierten en expertos e influenciadores son aquellas que se posicionan estratégicamente para dar buenos consejos e información, a menudo sin una ganancia monetaria obvia.

Por ejemplo, una empresa influyente puede escribir y compartir publicaciones de blog y artículos de forma regular. Su CEO y otros empleados importantes pueden mantener actualizados sus perfiles de LinkedIn y otras redes sociales y compartirlos también. La empresa podría ofrecer seminarios web gratuitos sobre las nuevas noticias de la industria. Todos estos esfuerzos combinados pueden posicionarlos como expertos no solo a los ojos de otros profesionales de la industria, sino también a los ojos de los clientes potenciales.

¿Es posible lograr todos estos objetivos?

Las posibilidades del marketing en Internet son muchas y es totalmente posible lograr todos estos objetivos. Dicho esto, sin un equipo de marketing en Internet dedicado, puede ser difícil.

Si desea recibir ayuda para crear una estrategia o para ajustar la que ya tiene, no dude en contactarnos. Nuestro talentoso equipo de especialistas en marketing de Internet está más que feliz de ayudarlo a lograr todos sus objetivos en línea.

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