Teniendo en cuenta que hay miles de desarrolladores web en todo el mundo que estarían más que felices de asumir su proyecto, encontrar el adecuado no es una tarea fácil. E incluso si uno parece particularmente prometedor, puede ser difícil saber con certeza si está tan calificado como dice si no está familiarizado con la industria.
Cómo planean construir su sitio
Hay muchas formas de crear un sitio web y es importante conocer el proceso de su desarrollador web. Esto puede parecer poco importante en la superficie, pero debería ser un factor en la decisión de cualquier propietario de un sitio nuevo.
Lo primero que debe averiguar es si usan plantillas o crean sitios personalizados desde cero. Los sitios de plantilla tienden a ser mucho más baratos, pero su empresa correrá el riesgo de tener un sitio idéntico al de otra persona, tal vez incluso al de la competencia. Los sitios personalizados, por otro lado, suelen ser más costosos, pero le darán a su sitio una sensación más única.
También debe preguntar si crean sitios HTML o utilizan un sistema de gestión de contenido como Magento o WordPress. Si no conoce HTML (y no planea aprender), su sitio podría ser difícil de mantener sin ayuda si su desarrollador solo usa HTML.
Cuánto costará el sitio
Desafortunadamente, muchos diseñadores y desarrolladores no son transparentes en sus precios. Sin embargo, es importante obtener una estimación por adelantado, ya que el costo jugará un papel importante en su decisión final.
El costo de su sitio dependerá del alcance de su proyecto y de las características que desee, pero nuestra calculadora de costos de sitios web puede ayudarlo a determinar cuánto debe esperar pagar. Cada desarrollador web tiene su propio sistema de precios, pero eso debería darle una estimación aproximada de lo que es razonable.
Además del costo inicial, también debe preguntar si existen otras tarifas posibles. No desea firmar un contrato solo para que lo sorprendan los cargos por funciones «adicionales», por lo que es una buena idea discutir esa posibilidad antes de comenzar.
Cuánto tiempo tomará el proyecto
Una vez que haya determinado cuánto costará su proyecto, debe discutir un marco de tiempo. Esto puede variar según lo ocupado que esté su desarrollador web y cuánto tiempo pueda dedicar a su sitio, por lo que es importante que planifiquen juntos una fecha de lanzamiento concreta.
Desde el proceso creativo a través del proceso de construcción hasta el lanzamiento de su sitio oficial, el desarrollo de su sitio puede llevar desde unas pocas semanas hasta unos meses. Y si bien eso puede parecer mucho tiempo, cuando considera que su sitio es el hogar en línea de su negocio, vale la pena tener paciencia si está bien construido.
Lo que necesitan de ti
Aunque algunos diseñadores y desarrolladores están felices de tener rienda suelta con sus proyectos, su sitio debe reflejar su negocio. Por lo tanto, a menos que esté trabajando con un desarrollador interno, o alguien que por casualidad esté muy familiarizado con su negocio, deberá proporcionarles información básica.
Esto debe incluir sus logotipos, combinación de colores y las imágenes que desea en su sitio. Y a menos que esté trabajando con una agencia que también ofrece redacción de textos publicitarios, también deberá escribir el texto.
Además de estos elementos, es posible que su desarrollador también desee información suya sobre el diseño, la navegación y la estructura de su sitio. Si tienes alguna idea, ponla sobre la mesa. antes de su desarrollador inicia el proceso de construcción.
Que otros servicios ofrecen
Si sabe que eventualmente necesitará más que la creación de su sitio, debe preguntarle a su desarrollador web si ofrecen otros servicios. E incluso si no lo haces pensar necesitará cualquier otra cosa en el futuro, sigue siendo una buena idea preguntar por si acaso.
Contratar una empresa para construir su sitio, otra para administrar su publicidad y otra para manejar su SEO puede parecer una buena idea si todos son líderes en sus respectivas industrias, pero ese enfoque puede causarle grandes dolores de cabeza en el futuro cuando usted decida. para actualizar su estrategia online. Puede ser casi imposible lograr que varias empresas trabajen juntas en su proyecto, y elegir una agencia que ofrezca múltiples servicios puede eliminar el problema.
Entonces, aunque su principal preocupación en este momento es el desarrollo web, preguntar si la empresa de su desarrollador ofrece optimización de motores de búsqueda, administración de publicidad de pago por clic, administración de redes sociales, marketing en Internet y otros servicios puede ayudarlo a tomar una decisión informada que se beneficiará. años en el futuro.
Conozca a su nuevo equipo de expertos que impulsan sus resultados de marketing digital
Quién administrará su sitio después de su lanzamiento
Pregúntele a su desarrollador cuál es su proceso para manejar las actualizaciones posteriores al lanzamiento. La creación de su sitio es solo el comienzo de su vida en línea y, sin duda, deberá actualizarse con nueva información de vez en cuando.
A menos que planee firmar un contrato de mes a mes con su desarrollador, no puede esperar que estén disponibles cuando quiera cambiar su sitio. Esa responsabilidad será suya, así que, a menos que tenga conocimientos previos de HTML o del CMS que usaron, pregúnteles cómo editar y agregar contenido nuevo.
Algunos CMS como WordPress no son demasiado difíciles de entender con un poco de formación, pero al menos necesitarás un curso intensivo. No quiere quedarse con un sitio web que no tiene idea de cómo administrar.
Si ofrecen mantenimiento o no
Incluso con todas las precauciones adecuadas, a veces ocurren problemas con el sitio web. Y si su sitio se bloquea o es pirateado, debe saber que puede manejarlo para poder abordar el problema de inmediato.
Pregúntele a su desarrollador web si ayuda con los problemas posteriores al lanzamiento y si ofrece o no planes de mantenimiento del sitio web. Llamar a la persona que construyó su sitio (y por lo tanto conoce sus complejidades mejor que nadie) puede facilitar mucho el mantenimiento.
Si no ofrecen mantenimiento, deberá idear un plan alternativo. Su profesional de TI del personal probablemente pueda manejar los problemas menores que surjan, pero debe asegurarse antes de su sitio se bloquea.