¿Por qué está disminuyendo el tráfico de mi sitio web? (¿Y cómo lo soluciono?)

Admítelo, estás preocupado.

El tráfico de su sitio web está disminuyendo, lo que significa que su resultado final está sufriendo. Los líderes de la empresa se dirigen a usted con una simple pregunta: «¿Por qué está disminuyendo el tráfico de mi sitio web?» Necesita una respuesta (y una solución) rápidamente.

Una caída en el tráfico del sitio puede ocurrir por una variedad de razones.

Esta publicación cubre las cuatro causas más comunes de la caída del tráfico en un sitio web, así como las soluciones para cada problema. Siga leyendo para descubrir por qué el tráfico de su sitio web está disminuyendo. Sin embargo, si necesita asistencia inmediata, llámenos al ¡y nuestro equipo experimentado le ayudará a encontrar y solucionar el problema!

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1. Lanzamiento de una nueva actualización de algoritmo

Para muchas empresas, una actualización de algoritmo es el culpable más común de un menor tráfico en el sitio web.

EL PROBLEMA

Los motores de búsqueda como Google y Bing no están holgazaneando. Siempre están buscando formas de mejorar la experiencia de búsqueda porque una mejor experiencia de búsqueda significa usuarios más felices, y los usuarios satisfechos significan una mayor lealtad y participación de mercado.

Por eso es común que los motores de búsqueda actualicen sus algoritmos con regularidad. Sin embargo, un algoritmo actualizado puede cambiar la clasificación de su sitio web en los resultados de búsqueda. Puede mejorar su clasificación o disminuirla, lo que afecta el tráfico de su sitio.

Si un motor de búsqueda como Google, por ejemplo, actualiza su algoritmo y eso hace que su sitio web pase de la página uno a la página dos para una palabra clave competitiva, puede reducir sustancialmente el tráfico de su sitio. Eso es porque solo el 25 por ciento de los usuarios ven la segunda página de resultados de búsqueda.

LA SOLUCIÓN

Si bien su empresa no puede hacer nada para que los motores de búsqueda mejoren sus algoritmos, puede adaptar su estrategia en línea para tener en cuenta estas actualizaciones. Una estrategia de marketing multicanal, por ejemplo, puede ayudar a su empresa a generar tráfico en el sitio web de varias fuentes.

Algunos ejemplos incluyen:

Si el tráfico de su sitio web cae debido a una actualización de algoritmo, también vale la pena investigar la actualización. Si bien los motores de búsqueda como Google rara vez comentan sobre los cambios de algoritmo, los expertos de la industria a menudo compilan investigaciones que destacan lo que incluyó la actualización.

Esta información puede ayudar a su equipo a auditar su sitio y realizar posibles correcciones para mejorar su clasificación.

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2. Su sitio web es HTTP, no HTTPS.

Un sitio web no seguro también puede experimentar una caída significativa (y permanente) en el tráfico del sitio.

EL PROBLEMA

La seguridad en línea es esencial, razón por la cual la mayoría de los sitios web utilizan el Protocolo seguro de transferencia de hipertexto (HTTPS). HTTPS, en comparación con el Protocolo de transferencia de hipertexto, cifra y transfiere los datos del usuario, como la información de la tarjeta de crédito, de forma segura.

En 2014, Google anunció que HTTPS serviría como una pequeña señal de clasificación para su algoritmo de motor de búsqueda. Sin embargo, en los años transcurridos desde entonces, la ciberseguridad se ha vuelto crítica, razón por la cual los navegadores de Internet, como Google Chrome, ahora alertan a los usuarios cuando visitan un sitio que usa HTTP en lugar de HTTPS.

La notificación de página completa impide que un usuario acceda a su sitio y lo anima a volver a la seguridad. Incluso si un usuario decide visitar su sitio web, su navegador mostrará que su sitio no es seguro.

Es por eso que un sitio web que usa HTTP, en lugar de HTTPS, puede experimentar no solo menos tráfico en el sitio web, sino también menos ventas. Si un usuario se da cuenta de que su sitio no es seguro, no se sentirá lo suficientemente seguro como para realizar una compra en línea.

LA SOLUCIÓN

Obtenga HTTPS para su sitio web con los siguientes pasos:

  • Adquiera una dirección IP dedicada para su sitio, a menos que ya tenga una
  • Adquiera un certificado de capa de conexión segura (SSL)
  • Active su certificado SSL con su proveedor de alojamiento web
  • Instale el certificado SSL en su dominio

La activación e instalación de su certificado SSL puede tardar unos días.

También es esencial para su equipo de desarrollo web redirigir a los usuarios (y motores de búsqueda) a su sitio seguro. Sin una redirección, es posible que los motores de búsqueda y los usuarios accedan a su sitio HTTP, lo que puede dañar su experiencia de usuario y su estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO).

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3. Su estrategia de palabras clave está desactualizada

Una vieja estrategia de palabras clave también puede generar una disminución de tráfico lenta, constante y constante.

EL PROBLEMA

Las empresas que experimentan una disminución gradual en el tráfico del sitio web deben evaluar su estrategia de palabras clave. Incluso si no tiene una estrategia de palabras clave para SEO, es esencial revisar su contenido y lo que clasifica en los resultados de búsqueda.

Eso es porque las personas (y sus hábitos de búsqueda) cambian.

Google Trends, una herramienta gratuita, muestra cómo cambian los hábitos de búsqueda e incluso de compra. Antes del lanzamiento del iPhone y la eventual adquisición del teléfono inteligente, la gente tendía a buscar «teléfono celular». Ahora, sin embargo, la mayoría de los usuarios buscan «smartphone».

Si su empresa no se adapta a este tipo de cambios en su industria, corre el riesgo de perder un valioso tráfico del sitio web. Esto se debe a que el contenido de su sitio no parecerá relevante o útil para los motores de búsqueda o los usuarios, lo que puede resultar en clasificaciones más bajas en los resultados de búsqueda.

LA SOLUCIÓN

Actualizar su estrategia de palabras clave es un proceso que requiere mucho tiempo y recursos. Incluso si tiene un sitio web pequeño, su equipo debe invertir tiempo para optimizar y revisar el contenido. Sin embargo, el retorno de la inversión (ROI) es sustancial y vale la pena la inversión.

Cree una copia de seguridad del tráfico de su sitio web con los siguientes pasos:

  • Audite su estrategia de palabras clave, buscando palabras clave desactualizadas o genéricas
  • Investigue palabras clave alternativas con un mayor volumen de búsqueda y valor general.
  • Revise su contenido para incluir estas palabras clave alternativas

En la mayoría de los casos, su empresa descubrirá nuevos temas de contenido en su investigación de palabras clave.

Esta es una gran ganancia para su negocio porque mejora su plan de marketing de contenido y su estrategia de SEO. Además, el nuevo contenido puede ayudar a su empresa a clasificarse en valiosos resultados de búsqueda y ganar tráfico adicional en el sitio.

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4. El diseño de su sitio web se olvidó del SEO

Un diseño de sitio que no tenga en cuenta el SEO puede causar un daño devastador al tráfico de su sitio web.

EL PROBLEMA

Rediseñar su sitio web es una excelente decisión, especialmente si tiene un sitio antiguo. Un sitio web actualizado parece moderno y profesional, además de brindar una mejor experiencia de usuario, lo que puede aumentar sus resultados.

El problema, sin embargo, es que muchas empresas se olvidan del SEO al diseñar su sitio.

Incluso las agencias de diseño web cometen este error. Si bien entienden el diseño y cómo crear un sitio web atractivo y utilizable, no reconocen la relación entre el diseño web y el SEO, y cómo un sitio web rediseñado (o de nuevo diseño) puede contener el tráfico.

Algunas formas en que el rediseño de un sitio web puede dañar su SEO y tráfico incluyen:

  • Reemplazo del contenido de la página, incluidas las etiquetas de título y las meta descripciones, con contenido no optimizado
  • Creación de páginas nuevas para páginas existentes, sin configurar un redireccionamiento 301
  • Cambiar la estructura del sitio, sin actualizar el mapa del sitio
  • Rediseño del sitio web sin incluir su código de seguimiento de Google Analytics

En comparación, el diseño de un sitio puede evitar que su sitio web alcance los niveles de tráfico de sus sueños. Esto se debe a que, sin SEO, su sitio tendrá dificultades para aparecer en los resultados de búsqueda relacionados con su industria, productos o servicios.

Dado que el diseño de su sitio web afecta a todo su sitio, es fundamental solucionar este problema de inmediato.

LA SOLUCIÓN

Las empresas pueden abordar una caída de tráfico siguiendo un rediseño del sitio de varias maneras, que incluyen:

  • Restaura tu sitio anterior con copias de seguridad
  • Optimice su nuevo contenido y sitio web
  • Actualiza tu mapa del sitio
  • Configurar redireccionamientos 301

Dependiendo de su rediseño, su corrección puede llevar una cantidad significativa de tiempo.

Por ejemplo, si su empresa necesita reiniciar su estrategia de SEO, llevará tiempo posicionarse en los resultados de búsqueda y ganar el tipo de tráfico que su sitio web tenía antes. En comparación, la creación de redireccionamientos 301 requiere menos trabajo, aunque es probable que sus niveles de tráfico demoren algunas semanas o meses en recuperarse.

Si su diseño web original no genera tráfico, su equipo deberá adoptar un enfoque similar. Si bien es posible que no necesite configurar redireccionamientos, tendrá que crear contenido optimizado para su sitio web y su audiencia.

CORREGIR LOS ERRORES DE DISEÑO DE MI SITIO WEB

7 razones adicionales por las que el tráfico de su sitio web está disminuyendo

¿Sigues confundido acerca de por qué el tráfico de tu sitio web está disminuyendo? Consulte estas posibles causas:

POR QUÉ EL TRÁFICO DE SU SITIO WEB ESTÁ BAJADO CÓMO ARREGLAR EL TRÁFICO DE SU SITIO WEB
1. Redireccionamientos 301 rotos Revise sus redireccionamientos 301 en busca de errores y corríjalos

Asegúrese de que las etiquetas canónicas, los mapas del sitio XML y los enlaces estén actualizados

2. Penalización manual de Google Inicie sesión en su cuenta de Google Search Console y verifique las alertas

Realizar cambios recomendados en el sitio o la página

3. Velocidad de página lenta Compruebe la velocidad de la página con PageSpeed ​​Insights

Realice actualizaciones o utilice los servicios de optimización de la velocidad de la página

4. Enlace interno deficiente Auditoría de la estrategia de vinculación interna

Agregue enlaces internos al contenido profundo de su sitio web

Utilice texto de anclaje relacionado con el tema de la página o la palabra clave de destino

5. Servidor no confiable Revisar el rendimiento del servidor y el paquete de alojamiento

Mudarse a un nuevo proveedor de servicios o un paquete de alojamiento diferente

6. Contenido duplicado Consulte el sitio web para ver si hay bloques de contenido idénticos

Haz que el contenido idéntico sea único

7. Sitio no indexado Ver Google Search Console para ver si el sitio y las páginas están indexados

Envíe el sitio web y las páginas para su indexación

Restaure el tráfico de su sitio web

Nadie quiere que el tráfico de su sitio web disminuya, pero sucede. Sin embargo, saber por qué el tráfico de su sitio web está disminuyendo en Google y cómo puede solucionarlo, le brinda a su empresa la información y las herramientas para recuperar su tráfico.

En muchos casos, es una tarea enorme restaurar el tráfico de su sitio web, como después de un rediseño de un sitio web o una estrategia de palabras clave abandonada. Es por eso que las empresas se asocian con nuestra agencia de marketing digital de servicio completo.

Con más de 20 años de experiencia, además de más de 200 especialistas en marketing web, tenemos las habilidades y la tecnología para ayudar a su empresa. Simplemente explore nuestros testimonios y servicios de marketing digital para ver cómo nuestro equipo puede ayudar al suyo.

 

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