Mi tienda online no vende: 6 problemas comunes

Después de pasar meses desarrollando y creando su sitio, «Anita» lanza su tienda de comercio electrónico con la esperanza de impulsar las ventas de su negocio. Espera un par de meses más y, para su consternación, no ve un incremento de ventas.

«Anita» está perpleja: “Mi sitio de comercio electrónico no se está vendiendo. ¿Qué estoy haciendo mal?»

Como Anita, es posible que te estés preguntando lo mismo. Si su sitio no está generando las ventas que desea, ha venido al lugar correcto. Tenemos seis problemas comunes que puede estar experimentando al vender en su sitio web, ¡además de soluciones a esos problemas!

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¿Por qué no se vende mi sitio de comercio electrónico?

Cuando vende sus productos en su sitio web, es posible que no esté generando volumen de ventas tu deseas. Entonces, ¿por qué sucede esto? Aquí hay seis razones comunes por las que su sitio no vende, además de soluciones para cada problema para ayudarlo a mejorar las ventas en su sitio web.

Problema n. ° 1: No está generando el tráfico correcto

Una de las principales razones por las que su sitio de comercio electrónico no se está vendiendo es que es posible que no esté generando el tráfico adecuado. Puede definir el tráfico como «tráfico adecuado» si estás atrayendo a usuarios interesados ​​en lo que ofreces en tu página web. Si atraes a usuarios que no están interesados ​​en tus productos y servicios, no beneficiará a tu empresa, ya que probablemente no comprarán.

Entonces, ¿como conseguir tráfico correcto?

La precisión en buscar el público objetivo puede influir en gran medida en el tráfico de su tienda online, por lo que es fundamental que la web esté orientada a su público objetivo. Igual de importantes son las palabras clave en sus textos de venta

Solución # 1: Establece tu audiencia objetivo

La primera solución para mejorar las ventas en tu sitio web es establecer tu público objetivo. Para ayudarlo a generar el tráfico correcto, observa tu base de clientes actual. Tienes que reconocer las características comunes como:

  1. Años
  2. Género
  3. Ubicación
  4. Aficiones
  5. Intereses
  6. Y más

Asegúrate de establecer estas características para poder dirigirte a las personas adecuadas para su negocio.

Solución # 2: Orientación por palabras clave relevantes

Si has establecido tu audiencia objetivo, el siguiente paso es asegurarte de que está apuntando a las palabras clave adecuadas. Puedes encontrar palabras clave realizando una investigación de palabras clave y puedes utilizar una herramienta de búsqueda de palabras clave como Ubersuggest para ayudarlo a encontrar los términos clave adecuados. Sencillamente ingresas el nombre de dominio y te dice las palabras clave más repetidas en tu web. Con esto puedes corregir palabras demasiado repetidas y poco repetidas.

Cuando realices una investigación de palabras clave, concéntrate en apuntar a palabras clave «long tail». Las palabras clave «long tail» deben contener tres o más palabras. Estos términos son mejores para las páginas de tus productos porque son más específicas, lo que significa que las personas que los buscan tienen un intención de búsqueda específica.

Una vez que encuentres los términos relevantes, los tienes que integrar en tu sitio. Asegúrate de integrarlos en su etiqueta de título, Metadescripción y el texto del cuerpo de tus páginas.Esto le ayudará a clasificar en los resultados de búsqueda para estos términos clave, de modo que pueda generar tráfico más calificado a tu tienda de comercio electrónico.

Tenga en cuenta que el hecho de que te orientes a palabras clave específicas no significa que rápidamente aparezcan bien posicionados en Google. ¡Tener una clasificación alta en los motores de búsqueda es un arte que requiere tiempo y dedicación!


Problema # 2: No estás optimizando tus páginas

Si tu tienda online no está vendiendo, puede deberse a que las páginas no están optimizadas.

La optimización de las páginas web ayuda a garantizar que tengan la mejores oportunidades de clasificarse en los resultados de búsqueda, de modo que pueda dirigir los clientes potenciales adecuados a su página. Con una página optimizada mejoras el SEO y aumentas las visitas.

Solución: Optimice tus páginas para la optimización de motores de búsqueda (SEO)

Si deseas optimizar tus páginas para generar el tráfico correcto, sigue estas prácticas de SEO:

  1. Integrar palabras clave relevantes: El uso de términos clave relevantes en tus páginas lo ayudará a clasificar en los resultados de búsqueda relevantes.
  2. Asegúrate de que tu sitio cargue rápidamente: Los usuarios no quieren esperar a que las páginas se carguen lentamente, por lo que debes asegurarte de que tu sitio se cargue rápidamente. Usa una herramienta como Google PageSpeed ​​Insights para averiguar cómo puede mejorar el tiempo de carga de tu sitio o invertir en servicios de velocidad de página.
  3. Asegúrate de que tu sitio se vea bien en dispositivos móviles: Google toma el versión móvil de su sitio en cuenta, por lo que debe asegurarse de tener diseño de respuesta integrado en su sitio. Diseño web de respuesta lo ayudará a brindar una experiencia móvil positiva, para que las personas se mantengan involucradas en su sitio.

Problema n. ° 3: No tiene botones de llamada a la acción (CTA) en su página

Cuando vendes en tu sitio web, deseas guiar a tu audiencia hacia una acción específica. Por ejemplo, puedes concentrarte en lograr que se unan a tu lista de correo electrónico para que compren uno de sus productos.

Si no tienes clara una llamada a la acción (CTA) en tu página, puede que te impida vender más productos.

Las llamadas a la acción guían a su audiencia hacia el objetivo de tu web. Puedes usar CTA para:

  1. Guiar a los usuarios a la página de un producto
  2. Guíe a los usuarios a un página de contenido relevante
  3. Guíe a los usuarios para que agreguen un producto a su carrito
  4. Guiar a los usuarios para que salgan
  5. Anímelos a hacer clic para ver un precio especial para su producto

Sin CTA en su página, su audiencia no sabrá cómo proceder.

Solución: Crea CTA que salgan de la página

Si tu tienda online no está vendiendo, intenta integrar botones de CTA en tu página para guiar a los usuarios a realizar una acción específica. Cuando crees botones de CTA, asegúrate de que se destaquen en la página. Por ejemplo, Target utiliza un CTA de color rojo brillante que aparece en la página y capta la atención del comprador.

Además, asegúrate de que sus CTA sean descriptivos. En este ejemplo de target, puede ver que tus CTA les dicen a los usuarios exactamente lo que sucederá si hacen clic en el botón; al hacer clic en el CTA «Recogerlo», el comprador completará un pedido para recoger su pedido en Target.


Problema # 4: Tu navegación no es clara

Si tu tienda online no vende es posible que debas verificar su navegación. La barra de navegación es un componente fundamental de tu página  web, ya que los visitantes del sitio la utilizan para encontrar lo que buscan en su sitio.

Si su navegación está desorganizada, tu audiencia tendrá dificultades para encontrar los productos que desea. Si tienes demasiadas pestañas en su navegación, puedes abrumar a su audiencia y hacer que sea difícil para ellos averiguar dónde está organizado su producto.

Además, si no tienes una barra de búsqueda en su navegación, hará que sea aún más difícil para su audiencia encontrar los productos que desean.

Solución: Organiza tu navegación

Organiza la navegación para que sea fácil para los compradores encontrar lo que necesitan.

En este ejemplo de la tienda de la NFL, puede ver que su navegación tiene categorías amplias para ayudar a los compradores a encontrar productos rápidamente. Tienen categorías para comprar por hombres, mujeres y niños, o por tipo de producto, como jerseys, gorras y camisetas.

Esta navegación facilita a los compradores encontrar rápidamente el tipo de producto que necesitan. Además, NFL Shop incluye una barra de búsqueda en la parte superior de la página, para que los usuarios puedan buscar productos específicos.


Problema # 5: Tu proceso de pago es complicado

Si deseas mejorar las ventas en su sitio web, debes analizar el proceso de pago. Muchas empresas cometen el error de tener un proceso de pago complicado, lo que disuade a las personas de completar su pedido.

El error más común que cometen las empresas es exigir a los clientes que creen una cuenta para pagar. Muchas personas solo quieren comprar los productos y seguir su camino sin tener que tomarse el tiempo para crear una cuenta.

Otra razón común por la que un sitio de comercio electrónico no se está vendiendo es tener demasiados pasos en el proceso de pago. Si requiere que los compradores completen varios pasos en el proceso de pago, es menos probable que completen su pedido. Los compradores quieren pagar rápido: tener demasiados pasos en el proceso de pago puede llevarlos a abandonar la página.

Solución: Simplifique su proceso de pago

Haz que el proceso de pago sea sencillo para tu cliente objetivo. Puedes mejorar las ventas en tu sitio web siguiendo estas  prácticas para el pago:

  1. Eliminar pasos: Si un paso no es absolutamente necesario para procesar y enviar el pedido, omítelo. Ya sea creando una cuenta o solicitando un número de teléfono, elimina los pasos que no son fundamentales para su proceso de pago.
  2. No es necesario registrarse para obtener una cuenta: Es mejor dar a los compradores la opción de pagar como invitados. Puedes solicitar un correo electrónico para entregar la información de seguimiento del pedido y luego realizar un seguimiento más tarde invitando al comprador a crear una cuenta.
  3. Ofrecer múltiples opciones de pago: Puedes perder ventas fácilmente si no ofreces opciones de pago que su audiencia quiera usar. Intenta ofrecer múltiples opciones de pago en el proceso de pago para crear una experiencia de compra más fluida.

Problema n. ° 6: No utilizar diferentes métodos para comercializar su sitio.

Si te preguntas por qué tu tu tienda online ¡ no se está vendiendo, puede deberse a que no lo estás promocionando lo suficiente. No debes utilizar una sola estrategia para promover tu negocio. Si solo usas un canal, limitas el alcance y obstaculizas el crecimiento de su negocio en línea.

Es importante utilizar diferentes métodos para  llegar a las personas a través de diferentes canales. Puede haber personas que quieran participar a través de redes sociales, pero puede haber otras personas a las que les guste leer contenido para obtener más información sobre el producto.

Solución: Utilizar varios canales para generar tráfico más calificado

Para mejorar las ventas en una tienda online, hay que utilizar varios canales para atraer a más personas a la web. Puedes utilizar varios canales de marketing digital, como:

  1. SEO
  2. Publicidad de pago por clic (PPC)
  3. Marketing de medios sociales
  4. Publicidad en redes sociales
  5. Marketing de contenidos
  6. Email Marketing
  7. Video marketing
  8. Post patrocinados en otras webs

Al utilizar estos diferentes canales de marketing, creará nuevas oportunidades para que los clientes potenciales descubran su negocio y se conviertan en ventas para su empresa.

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