Pagina web para hoteles de éxito

Diseñar un sitio web atractivo para un hotel puede ser un desafío, especialmente si no tiene experiencia. Ciertamente desea que el sitio de su hotel atraiga la mayor cantidad de huéspedes posible … pero ¿qué elementos, consejos y métodos debería utilizar para lograr ese objetivo?

Echemos un vistazo a algunas de las características del sitio web del hotel que su sitio web debería tener para atraer a más huéspedes y examinemos por qué el diseño web es tan importante para la industria hotelera. Para cuando termine de leer este breve artículo, debería comprender mejor cómo debería verse el sitio web de su hotel y qué cambios puede necesitar hacer en su sitio actual para alcanzar sus objetivos. Si desea hablar con un especialista en diseño web, puede contactarnos en línea o comunicarse con nosotros.

¿Por qué un hotel necesita un sitio web en primer lugar?

En esta era digital, los consumidores utilizan Internet para todo. En el pasado, su hotel podría haber dependido del boca a boca, vallas publicitarias o publicidad impresa para aumentar la cantidad de huéspedes que lo llaman para hacer reservaciones. Sin embargo, ahora es mucho más probable que los huéspedes potenciales confíen en los motores de búsqueda, las reseñas en línea y los sitios web de los hoteles para tomar decisiones cuidadosas sobre dónde se hospedarán.

Tener un sitio web para su hotel, más específicamente, un sitio web atractivo, bien diseñado y fácil de navegar para su hotel, puede garantizar que esté frente a los huéspedes potenciales en el momento adecuado. Con un sitio web, puede aparecer en los resultados de los motores de búsqueda, proporcionar los detalles que buscan los huéspedes y hacer que el proceso de reserva sea mucho más fácil.

Además, el sitio web de su hotel suele ser el primer punto de contacto que un huésped potencial tiene con usted y, como tal, debe ser el rostro de su «marca». Esto significa que su sitio web debe ser profesional, incluir fotos e información sobre sus servicios y representar todo lo que usted representa, ya sea un servicio excepcional, habitaciones cómodas o una ubicación deseable.

¿Qué necesita el sitio web de un hotel?

Exploremos algunas de las principales funciones del sitio web de hoteles que debe conocer. Si su objetivo es aumentar la cantidad de huéspedes que encuentran su hotel en línea, estas características y componentes son los «imprescindibles» que su sitio web no puede prescindir y los que ayudarán a mejorar la tasa de conversión de los visitantes del sitio en invitados confirmados.

Un diseño limpio con una organización sensata

Una de las características más importantes del sitio web del hotel es una organización limpia, sensata y fácil de entender. Su sitio web debe ser fácil de usar y navegar para los visitantes; si un consumidor no puede encontrar lo que busca, es probable que abandone su sitio por el de un competidor muy rápidamente.

Piense en lo que los visitantes quieren ver cuando visitan el sitio web de su hotel. Comenzando con su navegación, debe presentar vínculos a las páginas más deseables, por ejemplo, «reserve una estadía», «servicios», «fotos», «ubicación» y «contáctenos». Además, su página de inicio debe «vender» a los huéspedes potenciales por qué quieren quedarse con usted y ofrecer llamadas a la acción a estas mismas páginas; por ejemplo, debajo de un párrafo sobre su increíble ubicación y habitaciones bien amuebladas, puede colocar un botón que dice «reserva una habitación ahora».

Recuerde que el sitio web de su hotel debe estar ordenado, limpio, simple y fácil de escanear en busca de información. Evite colocar párrafos de texto en una página determinada a menos que estén divididos por imágenes, y trate de mantener el número de páginas colocadas en su navegación limitada a las que sean completamente necesarias.

Las distracciones y el desorden pueden evitar que los visitantes accedan a su página de reserva, que es su objetivo final, por lo que debe trabajar duro para encontrar un equilibrio entre presentar la información que los huéspedes potenciales necesitan y abrumarlos.

Un diseño receptivo y compatible con dispositivos móviles

usando el móvil
¿El sitio web de su hotel está diseñado para mostrarse correctamente en dispositivos móviles y tabletas? De lo contrario, podría estar perdiendo reservas. Un número cada vez mayor de consumidores está utilizando teléfonos inteligentes para investigar y reservar estadías en hoteles, y un sitio web que requiera hacer zoom o un desplazamiento excesivo puede alejarlos.

El diseño receptivo es la mejor manera de crear un sitio web de hotel que sea atractivo y funcional en todos los dispositivos, sin importar el tamaño de la pantalla. La premisa básica del diseño receptivo es que cambia automáticamente el tamaño del contenido del sitio web para que se ajuste a la pantalla en la que se ve, sin importar cuán grande o pequeña sea.

Con un diseño receptivo, el sitio web de su hotel será fácil de ver, navegar y usar para realizar reservas en todos los dispositivos. El diseño receptivo por sí solo puede mejorar drásticamente sus resultados y aumentar la tasa de conversión de los usuarios que buscan su próxima estadía en un hotel desde su teléfono inteligente.

La capacidad de buscar y reservar habitaciones fácilmente.

¿Su hotel tiene un sistema de reservas online? Si no es así, es hora de conseguir uno. Los consumidores esperan la conveniencia de buscar y reservar sus propias habitaciones en línea, y si su hotel requiere una llamada telefónica para hacer una reserva, es posible que, como resultado, tenga bajos retornos.

El software de reserva de hoteles y los sistemas de gestión se pueden integrar con su sitio web para brindar a los huéspedes la posibilidad de reservar sus propias estancias. Además, algunos de estos sistemas se pueden configurar para que funcionen con las búsquedas de Google, de modo que aquellos que buscan un hotel en un área específica de Google puedan ver la disponibilidad de su hotel directamente en sus resultados de búsqueda.

Los consumidores quieren poder buscar rápidamente sus habitaciones y reservarlas en línea sin levantar el teléfono. Al hacer que este proceso sea lo más fácil posible, puede aumentar sus posibilidades de ser el hotel que elijan para su próxima estadía.

Reseñas y comentarios de los huéspedes

El sitio web de su hotel debe tener un aspecto profesional y funcionar correctamente en dispositivos móviles, pero esto no es todo lo que importa cuando se trata de atraer huéspedes. Una gran parte del proceso de investigación implica leer reseñas y comentarios de aquellos que se han quedado con usted antes. Muchos consumidores, naturalmente, recurrirán a otros sitios web para hacer esto, pero puede mantenerlos en su sitio presentando las reseñas allí.

Las reseñas son una forma de prueba social, es decir, evidencia convincente de otros que puede motivar a un consumidor a realizar una acción deseada. Cuantas más reseñas positivas tenga, más probabilidades habrá de que un huésped se quede con usted. Si no tiene comentarios, es posible que no tengan pruebas suficientes para respaldar su deseo de reservar una estadía en su hotel.

Puede agregar reseñas a su sitio web de varias maneras:

  1. Al agregar un formulario de contacto o comentarios a su sitio, desde el cual puede agregar revisiones manualmente a una página dedicada
  2. Creando una página donde agrega enlaces a sus reseñas en sitios web como TripAdvisor o Yelp, o inserta reseñas y su calificación de estos sitios
  3. Seleccionando comentarios notables de una de las muchas fuentes e incorporándolos a su diseño gráfico o páginas seleccionadas (por ejemplo, una cita sobre su piscina sobre una foto de la piscina, una reseña que elogie sus servicios en su página de servicios)

¡No tenga miedo de ser creativo! Alojar comentarios directamente en su sitio también puede mantener a los visitantes allí por más tiempo, lo que hace que sea más probable que reserven con usted … en lugar de notar a un competidor mientras leen reseñas en un sitio diferente.

Información de contacto clara y de fácil acceso

Por último, una parte fundamental del diseño web de su hotel es la información de contacto visible y fácilmente accesible. Es posible que esto no parezca muy importante, especialmente si los huéspedes ya pueden reservar estadías con usted en línea; es posible que se pregunte “¿por qué deberían comunicarse con nosotros si pueden manejar todo ellos mismos?”, Pero en realidad es extremadamente importante.

Surgen cosas y los invitados deberán comunicarse con usted. Si no pueden encontrar de inmediato su dirección de correo electrónico, formulario de contacto o número de teléfono, comenzarán a conversar con usted ya molestos. Para comenzar con la nota correcta, debe hacer que su número de teléfono sea visible en su página de inicio, agregar un formulario de contacto fácil de usar y también considerar estar activo en las redes sociales para responder preguntas.

Aunque este es un pequeño detalle, sigue siendo uno de los factores más importantes del sitio web de su hotel. ¡No se deje atrapar tanto por diseñar un sitio web hermoso y funcional que se olvide de darles a los huéspedes una forma de comunicarse con usted!

¿Qué más necesita el sitio web de un hotel?

Además de ser visualmente atractivo, el sitio web de su hotel también debe estar optimizado para obtener una alta clasificación en las búsquedas. Esto significa que su contenido debe cargarse rápidamente, incluir las palabras y frases que buscan los huéspedes potenciales y mantener a los visitantes en el sitio el mayor tiempo posible.

La optimización de motores de búsqueda, o SEO, puede ayudarlo a mejorar el código y el contenido de su sitio web junto con su diseño. Al utilizar los principios básicos de SEO, puede asegurarse de que es más probable que su sitio aparezca en las búsquedas de aquellos que buscan reservar una estadía en su área. Puede aprender sobre la importancia del SEO para los hoteles leyendo esta página, u obtener más información sobre cómo funciona el SEO leyendo este tutorial en nuestro blog.

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