Las 15 mejores fuentes HTML y CSS seguras para la web

Servicios de incrustación de fuentes (como Fuentes web de Google o Fuentes de Adobe) surgió como una alternativa, dando a sus diseños algo nuevo, fresco e inesperado.

También son muy fáciles de usar.

Tomemos a Google, por ejemplo:

Elija cualquier fuente como Sans abierto o Droid Serif o Lato. Genere el código y péguelo en el de su documento. Y ya está todo listo para hacer referencia a él en CSS.

Eso tomó 60 segundos. Y fue completamente gratis. (¡Gracias, Google!)

¿Qué podría salir mal, verdad?

No todo el mundo tendrá acceso a esa misma fuente. Lo que significa que tendrás un problema. Esa hermosa fuente que acaba de elegir se mostrará como algo aleatorio para sus visitantes.

¡No si crea un respaldo con una alternativa segura para la web! Así es como funciona.

¿Por qué es importante la seguridad en la Web?

Cada dispositivo viene con su propia selección de fuentes preinstaladas. La selección se basa en gran medida en su sistema operativo.

El problema es que cada sistema difiere un poco.

Los dispositivos basados ​​en Windows pueden tener un grupo. Los de MacOS extraen de otro. El propio sistema Android de Google también utiliza el suyo.

Ahora abre un sitio web. Incluso este funcionaría. Es posible que la fuente que ve no sea la original.

Significado: digamos que el diseñador eligió una familia de fuentes pagada y oscura para el diseño de este sitio. Si no tiene esa fuente ya instalada y no se extrae de un lugar compatible con la web, la fuente verás volvería por defecto a alguna variación básica como Times New Roman.

Sin embargo, usted, como visitante, no necesariamente sabría que esto es lo que ha sucedido. Para ti, puede parecer simplemente feo.

Los «seguros para la Web» aparecen en todos los sistemas operativos. Son la pequeña colección de fuentes que se superponen de Windows a Mac y Google (incluso las de Unix o Linux también).

Brindan a los diseñadores (y propietarios de sitios web) la capacidad de especificar qué fuentes volver a si es necesario. De esa forma, puede controlar lo que aparece (pase lo que pase) en todos los dispositivos. Y puedes elegir algo que todavía un poco cerca de la fuente original (para que sus usuarios no vean algo aleatorio o fuera de lugar).

Es un plan B, la versión ‘por si acaso’. Un sistema de emergencia para salvar al mundo de malas selecciones de fuentes.

¿Entiendo? ¡Bien! Ahora echemos un vistazo a las fuentes seguras web más populares para elegir.

15 mejores fuentes web seguras

Puede que haya algunos más.

Pero estas son las 15 mejores fuentes seguras para la web para elegir. Seleccione uno de estos y no puede equivocarse.

1. Arial

Fuente Arial

Arial es como el de facto estándar para la mayoría.

Es una de las fuentes sans-serif más utilizadas (lo que significa que no hay pequeños rizos al final de cada letra). A menudo se sustituye en dispositivos Windows por otras opciones de fuentes interesantes (léase: más bonitas).

2. Times New Roman

Fuente Times New Roman

Times New Roman es serif lo que Arial es sans serif.

Se encuentra entre las más populares en dispositivos Windows y es una nueva variación de la antigua fuente Times.

3 veces

Fuente Times

La fuente Times probablemente le resulte familiar. Es la impresión de un periódico antiguo que está acostumbrado a ver en tamaño pequeño en columnas estrechas. Es tan tradicional como parece.

4. Courier New

Fuente Courier New

Courier New, similar al Times New Roman anterior, es una variación de otro clásico antiguo. También se considera un monoespaciado font (a diferencia del serif vs sans serif que acabamos de ver).

5. Mensajero

Fuente Courier

Courier es el antiguo modo de espera monoespacial disponible en casi todos los dispositivos y sistemas operativos.

6. Verdana

Fuente verdana

Verdana es una verdadera fuente web porque (1) las simples líneas sans serif y (2) es de tamaño supergrande. Las letras son casi alargadas, lo que facilita su lectura en línea.

7. Georgia

Fuente Georgia

Georgia es similar a Verdana en tamaño y estatura (con letras más grandes de lo habitual en comparación con fuentes del mismo tamaño). Entonces, si bien es excelente para ciertas circunstancias, asegúrese de evitar emparejar esta fuente serif con otras (como Times New Roman) que pueden parecer minúsculas en comparación.

8. Palatino

Fuente palatino

Palatino se remonta a la Renacimiento. ¡En serio! Es otra fuente grande que la hace perfecta para la web, usada tradicionalmente para encabezados y anuncios de estilo impreso.

9. Garamond

Fuente garamond

Garamond es otra fuente de la vieja escuela que se remonta a los estilos utilizados en París del siglo XVI. Esta versión nueva y mejorada se introdujo y se incluyó en la mayoría de los dispositivos Windows (y otros la han adoptado desde entonces).

10. Bookman

Fuente Bookman

Bookman (o Bookman Old Style) es otra opción perfecta de título que mantiene la legibilidad (o legibilidad) incluso cuando se usa en un tamaño pequeño.

11. Tahoma

Fuente tahoma

Tahoma pertenece al tipo de letra sans-serif. Se usó ampliamente como alternativa a Arial y era la fuente predeterminada de algunas de las versiones anteriores de Windows, como Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003.

12. Trebuchet MS

Fuente Trebuchet MS

Trebuchet es otro tipo de letra sans-serif, que recibió su nombre de una máquina de asedio medieval con el mismo nombre. Fue lanzado en 1996 y sigue siendo una de las fuentes de texto de cuerpo más populares en la web.

13. Arial Black

Fuente Arial Black

Arial Black es la versión más grande, atrevida y mala de tu Arial básico. Curiosamente, también comparte proporciones con Helvetica. ¿Por qué es tan importante? Para que pudieran originalmente Úselo para reemplazar Helvetica e imprimir cosas sin pagar la licencia.

14. Impacto

Fuente Impact

Impact es otra opción de título audaz que se ve muy bien en unas pocas palabras, pero absolutamente terrible en una oración o más.

15. Comic Sans MS

Fuente Comic Sans MS

Comic Sans MS es una alternativa divertida y caprichosa a otras opciones sans serif.

También es un poco feo. Pero lo bueno es que es una fuente fácil de leer para las personas disléxicas.

Conclusión

Las fuentes compatibles con la Web le brindan un Plan B. Una opción de respaldo para cuando su primera opción podría no funcionar.

Son ampliamente accesibles y han estado disponibles en la mayoría de los dispositivos durante décadas (en algunos casos).

Mientras no todas de ellos son ganadores (Comic Sans MS), hay suficientes para elegir que deberían estar estrechamente relacionados con su opción original.

¿Qué pasa si no? ¡No puedes equivocarte con Arial!

Deja un comentario