Generadores y recursos de Favicon | Generadores en línea

Una de las claves para distinguirse como una marca comercial es mejorar su apariencia en el buscador. Para ello uno de los recursos que tenemos son los favicon

¿Qué es un favicon?

El favicon es un icono de pequeño tamaño (16×16 píxels o de 32×32 px) que ayuda a los visitantes de las páginas web a encontrar e identificar una página concreta en la pestaña del navegador. En definitiva es el pequeño dibujo que encontramos en las pestañas.

En nuestra web nuestro favicon es el logo que aparece en la pestaña y trasmite nuestra imagen.

¿Para qué sirve un favicon?

El favicon sirve para distinguir nuestra imagen de las demás páginas además de:

  • Lamar la atención para que el usuario fije la mirada en nuestra web y no en otras.
  • Identificar nuestra web entre todas las pestañas.
  • Aparecer en favoritos cuando alguien guarda la web.
  • Ayudar a la navegación entre pestañas.
  • Distinguir nuestra web de otras.

¿Cómo crear o diseñar un favicon?

Con estos generadores de favicons en línea, ¡tendrás tus propios favicons en muy poco tiempo! Más abajo en el artículo hay más recursos relacionados con el diseño y la inspiración de favicon.

Generadores de favicon

Generador favicon.ico

Generador favicon.ico

El Generador favicon.ico es mi favorito fuera del paquete, y se usó para crear el favicon de Six Revision. Tiene una interfaz intuitiva y un sólido conjunto de funciones, como la capacidad de crear favicons animados, edición a nivel de píxeles y guardar todos sus iconos en una ubicación centralizada. También puede publicar su favicon bajo una licencia abierta para compartir con el público.

favicon maker

favicon maker - Captura de pantalla

Favicon maker es un diseñador de favicons que puedes usar para dibujar tus propios favicons. También puede cargar una imagen existente como base de su diseño. Mientras dibuja, hay una vista previa en vivo de cómo se verá su favicon en su tamaño real.

256 píxeles

256 píxeles: un desafío de diseño de favicon diario - Captura de pantalla

256 píxeles realizó un desafío de favicon diario en el que le proporcionaron una categoría / tema y tuvo que usar el diseñador de favicon incorporado para su entrada. Como tal, también encontrará una colección de favicons construidos por sus lectores, ordenados por categoría / tema.

Editor de favicon

Editor de favicon - Captura de pantalla

Favicon editor es un editor de favicon sencillo. Tiene la capacidad de cargar archivos locales como diseño base y editarlos si es necesario.

Favicon / Icon Generator y Online-Editor

Favicon / Icon Generator y Online-Editor - Captura de pantalla

Favicon / Generador de iconos es una aplicación web alemana para crear favicons.

Genfavicon

Genfavicon.  Generador de favicon en línea gratuito.  Generador de iconos.  - Captura de pantalla

Genfavicon es un generador de favicon de tres pasos. Enlaza a la imagen o cárgala, recórtala y descárgala como un archivo .ico o .jpg.

FavIcon de fotos

FavIcon from Pics - Captura de pantalla

FavIcon de fotos es un generador de favicon simple. Le proporciona una vista previa de cómo se ve el favicon en una barra de direcciones.

Generador de impulsos dinámicos FavIcon

Dynamic Drive- FavIcon Generator - Captura de pantalla

Generador FavIcon de Dynamic Drive crea favicons a partir de los tipos de archivos de imagen más populares. Soporta imágenes con transparencia. También puede usarlo para crear iconos de escritorio de Windows.

Generador de favicon

Generador de favicon - Captura de pantalla

Generador de favicon no requiere imágenes. Todo lo que tiene que hacer es escribir el texto (tiene dos filas para trabajar), elegir los colores que desee, generarlo y listo. Puede utilizar el selector de color o escribir valores hexadecimales para personalizar los colores.

Recursos de favicon

Coleccionista de favicon

Coleccionista de Favicon |  Julian Bez - Captura de pantalla

La Coleccionista de favicon toma el favicon de un sitio web de forma remota y lo guarda como PNG. También es una galería de los íconos más populares y enviados por los usuarios, por lo que es un excelente lugar para ver toneladas de favicons en busca de inspiración.

Faviconize

Faviconize - el directorio de favicon - Captura de pantalla

Faviconize es un directorio de favicon con más 800 11,800 favicons archivados. Es una comunidad donde los usuarios pueden calificar los diseños y los cinco primeros se muestran en la columna lateral. Los favicons se pueden ordenar por título, fecha, clasificación y color primario.

¿Cómo hacer un favicon en WordPress?

Si utilizas WordpPress, aquí te dejamos esta guía de como hacer un favicon en WordPress.

Aquí está la guía de introducción a los favicons de Johnathan Snook. Cubre la historia del formato ICO, las formas de crear un favicon y cómo incluir uno en una página web.

Inspírate: 50 favicons notables

Smashing Magazine tiene una serie de publicaciones relacionadas con la inspiración del diseño de favicon. Aquí 50 favicons fantásticos en los que te puedes inspirar.

Espero que este artículo le haya resultado útil, y si lo ha inspirado a crear un favicon (o rehacer el actual), muestre su trabajo colocando un enlace en la sección de comentarios a su creación!

Deja un comentario

uno × cuatro =