Cómo usar los pines promocionados de Google Map

El 24 de mayo, Google anunció que monetizará una de sus últimas propiedades sin publicidad: Google Maps.

Google Maps pronto lanzará Pines promocionados, pines morados en los resultados de búsqueda del mapa, que pueden mostrar información sobre productos o servicios si un usuario decide tocarlos. Se espera que sea una fuerza importante en el SEO local.

Para los anunciantes, esto significa atraer más tráfico presencial a los escaparates físicos que tienen altas tasas de conversión de clientes, al menos en comparación con los sitios web.

Para los usuarios, esto significa que tienen más opciones cuando buscan direcciones.

Aquí, veremos cómo funcionan los Pines promocionados de Google Maps, cómo su empresa puede usarlos y por qué son tan ligeramente controvertidos.

Nota: Los Pines promocionados de Google Maps no deben confundirse con los Pines promocionados de Pinterest.

Cómo funcionan los Pines promocionados de Google Maps

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Los Pines promocionados son bastante sencillos en términos de experiencia de usuario.

Cuando alguien escribe un destino en Google Maps, verá los pines rojos estándar que conectan una ubicación con otra, con instrucciones.

Luego, también verán negocios similares cercanos resaltados en púrpura para que se destaquen.

Luego, el usuario tiene la opción de tocar un pin morado para ver más información sobre el negocio y los productos que vende.

Si lo desea, el usuario puede cambiar su destino al pin morado para que pueda navegar allí y comprar al anunciante en lugar de su elección original.

Por lo tanto, si tiene una pizzería, puede comenzar a competir más fuertemente con otras pizzerías en su área mediante el uso de Pines promocionados en Google Maps. Siempre que alguien busque un competidor cercano, o tal vez simplemente «pizza» en su área, lo verá. y su competidor.

En cierto sentido, eso significa que cualquier empresa que utilice Pines promocionados tiene la oportunidad de robar clientes a sus competidores. En última instancia, depende del anunciante decidir si eso es ético.

En otro sentido, los Pines promocionados abren la puerta para una mejor experiencia de usuario.

Por ejemplo, tal vez un cliente solo esté buscando a un competidor suyo porque no sabía que existía su pizzería. Pero luego ven un pin morado para su negocio, lo presionan y revisan su menú.

Vendes pizza por menos y tienes mejores críticas. Así, ganaste un nuevo cliente. y desviaron los ingresos de su competidor.

En términos puramente comerciales, no hay nada mejor que eso.

Cómo usar los Pines promocionados

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Google ofrece Pines promocionados a través de su plataforma de AdWords, al igual que una campaña de anuncios de búsqueda o de Gmail. Toda esta información se describe en el sitio de asistencia de Google.

Elegibilidad del anunciante de Pines promocionados

Para comenzar a usar Pines promocionados, debe cumplir con los criterios y las mejores prácticas de Google para ser elegible:

  1. Habilite las extensiones de ubicación para AdWords
  2. Actualice su ficha de Google My Business
  3. Apunte a una ubicación / dirección y aumente las ofertas para ubicaciones cercanas a su empresa
  4. Apunte a palabras clave que se relacionen con su ubicación y lo que las personas buscan en su área.

Una vez que cumpla con los criterios de elegibilidad de Google, puede comenzar a pensar en el pago de anuncios.

Cómo se le cobra por los Pines promocionados

Se le cobran los anuncios según los siguientes criterios:

  1. Clics / toques en «Obtener ubicación»
  2. Clics / toques en «Obtener indicaciones»
  3. Clics / toques de clic de llamada en dispositivos móviles

Básicamente, es el mismo principio detrás del PPC de AdWords estándar. Si alguien interactúa con su anuncio, usted paga por él.

Y ahora que está pagando por los anuncios, quiere asegurarse de que funcionen para su empresa.

Seguimiento de estadísticas de Pines promocionados

Al igual que otros anuncios de AdWords, puede ver muchas estadísticas que respaldan el éxito de su Pin promocionado. Solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Navegue a Campañas, Grupos de anuncios, Anuncios o Palabras clave
  2. Navegar al segmento
  3. Navegar hasta Tipo de clic

¡Eso es!

Aparte de estos tres pasos, todo lo que tiene que hacer es crear el anuncio real, que depende totalmente de usted y su equipo creativo.

Si bien Google aún no ha publicado especificaciones exactas para los anuncios de Pin promocionado, es probable que incluyan el nombre de su empresa, reseñas y productos especiales que ofrece. Eso es lo que muestra el prototipo de anuncio de Google, de todos modos.

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Con todo eso, es evidente que los Pines promocionados de Google Maps cambian las reglas del juego para el SEO local. Depende de usted vencer a sus competidores.

La controversia de los pines promocionados

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Al igual que con cualquier nueva iniciativa publicitaria, existe una gran controversia en torno al nuevo sistema publicitario de Google.

Aunque los anuncios están diseñados para mejorar la experiencia del usuario con Google Maps, todavía existe la preocupación de que los anuncios arruinen potencialmente Google Maps en su conjunto.

Después de todo, es uno de los últimos productos sin publicidad de Google, desde que comenzaron a vender anuncios de Gmail.

Desde el punto de vista del consumidor, eso significa que Google ha monetizado prácticamente todos los comportamientos de los usuarios que pueden tomar, y eso sienta un precedente aterrador para el futuro.

¿Que sigue? ¿Anuncios predictivos basados ​​en búsquedas anteriores de Maps?

Si bien eso sería una gran ayuda para los anunciantes, también sería profundamente espeluznante para los usuarios, incluso en una era de recopilación y utilización de datos hiperactivos.

Junto con eso, Google está dando ejemplo con el uso de Pines promocionados en Maps.

Google Maps es la forma más popular de navegar en teléfonos y es increíblemente útil para cualquiera que viaje, bueno, a cualquier lugar.

Pero Bing Maps y Apple Maps también están disponibles. No tienen casi el mismo número de usuarios que Google Maps, pero ¿qué sucede cuando Google Maps comienza a publicar anuncios?

Hay dos resultados probables:

  1. Bing Maps y Apple Maps verán un aumento en el número de usuarios mientras que Google Maps disminuirá, aunque no lo suficiente como para que Google pierda dinero.
  2. Bing Maps y Apple Maps incorporan anuncios por sí mismos, lo que deja pocas (si las hay) opciones de navegación confiables y sin publicidad

También es algo confuso por qué Google eligió ahora para introducir Pines promocionados. Es posible que simplemente hayan perfeccionado la tecnología para publicar anuncios de esta manera, pero si ese es el caso, es extraño que les haya tomado tanto tiempo.

También es posible que Google simplemente no tuviera la motivación para comenzar con los Pines promocionados antes de terminar su último proyecto publicitario: los anuncios de Gmail.

Pero sea cual sea la razón, y sin importar la controversia, parece que los Pines promocionados de Google Maps están llegando, les guste o no a los usuarios.

Para los anunciantes, esta es una de las mejores noticias de Google en mucho tiempo.

¿Utilizará Pines promocionados de Google Maps para su negocio?

¿Planea utilizar Pines promocionados para su empresa? ¿Lo hará para aumentar las ventas de productos o generar clientes potenciales?

¡Házmelo saber en los comentarios!

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